• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡10 secretos de Game & Watch: The Legend of Zelda!


    12-11-2021

    ¡10 secretos de Game & Watch: The Legend of Zelda!

    ¡La leyenda está en vuestras manos!

    Ya está a la venta Game & Watch: The Legend of Zelda, una consola de coleccionista que incluye tres aventuras legendarias: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link's Awakening. Aquí os contamos 10 secretos que oculta esta consola portátil tan estilosa.

     

    1) Comenzad la partida con buen pie

    ¿Necesitáis que os echen una mano? Pues seguid estos pasos: en cualquiera de los tres juegos, seleccionad un archivo de guardado, mantened pulsado el botón A durante cinco segundos y pulsad el botón START para emprender vuestra peligrosa aventura con el número máximo de corazones. En Zelda II: The Adventure of Link, esta combinación de botones no solo mejorará la salud (LIFE) de Link, sino también su ataque (ATTACK) y magia (MAGIC). En The Legend of Zelda; Link's Awakening, ¡la espada de Link se potenciará al nivel 2!

    Mantened pulsado el botón A...

    ¡y vuestra salud estará al máximo!

    2) Desbloquead antes la "Second Quest" de The Legend of Zelda

    Al completar The Legend of Zelda, desbloqueareis una versión más desafiante del juego llamada "Second Quest". Sin embargo, si os sentís con ánimos, podéis introducir el nombre "ZELDA" cuando vayáis a empezar una nueva partida para acceder inmediatamente a la Second Quest.

    Cuando Link tiene la espada levantada en la pantalla de selección de archivo, ¡indica que vais a jugar a la Second Quest!

    La distribución de las mazmorras es diferente y los monstruos son más duros de roer...

    3) Cambiad el tamaño de la pantalla en The Legend of Zelda: Link's Awakening

    Los jugadores pueden elegir entre dos tamaños de pantalla a la hora de disfrutar de esta aventura clásica de Game Boy: tamaño completo y tamaño original. El tamaño completo aprovecha toda la pantalla de la consola Game & Watch, mientras que el tamaño original muestra el juego tal y como aparecía en la pantalla de Game Boy, para darle un toque más auténtico a la experiencia.

    Tamaño completo

    Tamaño original

    4) Guardad la partida manualmente

    Si apagáis la consola, o bien cambiáis a otro juego o al reloj en mitad de una partida, luego podréis retomarla donde la dejasteis.

    Sin embargo, si preferís guardar vuestro progreso del modo tradicional, mantened pulsados los botones A, B, START y SELECT al mismo tiempo.


    Podéis usar esta combinación en distintos momentos, según el juego:

    The Legend of Zelda

    • Cuando accedáis a la pantalla secundaria.

    Zelda II: The Adventure of Link

    • En cualquier momento, cuando viajéis en el mapa principal.
    • Cuando accedáis a la pantalla secundaria en una población o en la pantalla de combate.

    The Legend of Zelda: Link’s Awakening

    • En cualquier momento durante la partida.

    5) Desbloquead el modo de juego oculto de Vermin

    Esta versión protagonizada por Link del clásico juego de Game & Watch cuenta con dos modos de juego: GAME A y GAME B, cada uno con distintos niveles de dificultad. Sin embargo, si mantenéis pulsado el botón A durante cinco segundos en la pantalla del título, accederéis al modo oculto GAME C, que encima es mucho más difícil. ¡Buena suerte!


    6) Descubrid ilustraciones especiales

    La consola Game & Watch: The Legend of Zelda pasará al modo de espera si no se pulsa ningún botón durante 3 minutos. Cuando eso ocurra, podréis ver algunas imágenes muy chulas.

    Imagen del modo de espera en The Legend of Zelda.

    Imagen del modo de espera en The Legend of Zelda: Link's Awakening.

    La imagen que se muestra dependerá del título al que estéis jugando y de lo que ocurra en ese momento. Hay 11 imágenes en total. ¿Lograreis verlas todas?

    La consola no pasará al modo de espera si está enchufada al cable de carga o si se ha desactivado el modo a través de los ajustes del reloj.

    7) Buscad las diferencias regionales

    Game & Watch: The Legend of Zelda os permite alternar entre las distintas versiones regionales de las tres aventuras para ver cómo difieren entre sí. Por ejemplo, ¿sabíais que la versión japonesa de The Legend of Zelda incluye música y efectos de sonido diferentes a los de la versión occidental?


    Versión japonesa


    Versión inglesa

    En Zelda II: The Adventure of Link, muchas pantallas, personajes y monstruos tienen un aspecto distinto según si se juega a la versión japonesa o inglesa.

    Versión japonesa

    Versión inglesa

    En las versiones occidentales de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, si introducís el nombre “ZELDA” (“ぜるだ” en la versión japonesa), escucharéis una versión especial del tema principal. Además, ¡probad a introducir “LOLO” en la versión francesa y “MOYSE” en la alemana para disfrutar de dos pistas musicales adicionales!


    Versión japonesa

    8) Escuchad la música del juego en el reloj para jugar

    ¿Queréis cambiar el sonido habitual del reloj para jugar de The Legend of Zelda por la música y los sonidos del juego? Pues mantened pulsado el botón A durante cinco segundos mientras estéis usando el reloj para activar el sonido y disfrutar de una experiencia mucho más auténtica.


    Por otro lado, no os perdáis ciertos eventos que tienen lugar en pantalla en momentos determinados, como, por ejemplo, cuando coinciden todos los números del reloj.

    News_GameAndWatchTheLegendofZelda_11.jpg

    ¡Cuando el reloj marque las 2:22, aparecerá un grupo de hadas!

    9) Poneos a prueba con el modo contrarreloj

    El cronómetro para jugar incluye un modo contrarreloj oculto. Mantened pulsado el botón A durante cinco segundos en la pantalla de ajustes del cronómetro ¡y probad a acabar con 21 enemigos en el menor tiempo posible!


    10) Transformad vuestra consola en un reloj con mucho estilo

    ¿Sabíais que la bandeja interior de la caja de Game & Watch: The Legend of Zelda también sirve como soporte? Aunque no la estéis usando, la consola no pasará al modo de espera si lo desactiváis, por lo que podréis utilizar la consola como reloj de sobremesa, incluso sin el cable de carga enchufado.

    News_GameAndWatchTheLegendofZelda_12.jpg

    ¡Hay muchas cosas que hacer y descubrir en Game & Watch: The Legend of Zelda! Si queréis obtener más información, visitad el sitio web oficial.