• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Afronta el inframundo con estos consejos para principiantes de Shin Megami Tensei V


    12-11-2021

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡La divinidad te espera en Shin Megami Tensei V, ya a la venta para Nintendo Switch! Pero tu camino en pos del poder supremo estará jalonado de vicisitudes. Para ayudarte a forjar tu destino en estos lares postapocalípticos, he aquí unos consejos prácticos que te guiarán en tus primeros pasos por el inframundo.

    1. Recluta demonios

    Alistar a demonios para que se unan a tu causa es un mal necesario: la supervivencia sin un equipo de aliados sabiamente escogidos es una quimera. Ahora bien, ¿cómo puedes convencerlos para aunar fuerzas? Ganarse el favor de algunos será pan comido a cambio de macca (la moneda de cambio en el inframundo), mientras que otros se harán más de rogar. No aceptes sin rechistar toda solicitud ni trates de contentar a cada demonio con el que te topes: algunos apreciarán tu humor, otros tu presencia imponente y otros... tus dotes para la danza. Recurre a diversas estrategias y aborda a cada demonio de forma individual.

    Suscríbete a en
    YouTube

    2. Explora cada rincón

    El vasto inframundo oculta sabiamente sus secretos, así que déjate llevar por tu curiosidad. Descubre reliquias en las máquinas expendedoras, explora los vestigios de edificios tokiotas para hallar tesoros, seres bien ocultos llamados Miman y demonios que querrán encomendarte alguna misión.

    NSwitch_ShinMegamiTenseiV_14.jpg

    3. Explota debilidades en combate

    Haz valer tus ventajas y procura rematar rápidamente a los enemigos en cada batalla. Lanza ataques variados a tus enemigos hasta encontrar su punto vulnerable, ¡y entonces no ceses en tu acometida! Esto te permitirá no solo infligir mucho más daño, sino que también te concederá acciones consecutivas adicionales. ¡Aniquila al enemigo antes de que acabe contigo!

    Suscríbete a en
    YouTube

    4. La mejor defensa es un buen ataque

    Si bien protegerte y curarte durante el combate no solo es útil, sino también recomendable, aquí el dicho se aplica más que nunca: la mejor defensa es un buen ataque. No pierdas de vista tu barra de Magatsuhi en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez llena, puedes recurrir a las habilidades de Magatsuhi. Se pueden usar sin perder un turno y pueden potenciar notablemente tanto tus capacidades como las de tus demonios. Omagatoki: crítico, por ejemplo, te conferirá golpes críticos con cada ataque. Empléalo para aniquilar enemigos de forma eficaz, antes de que te paguen con la misma moneda.

    Suscríbete a en
    YouTube

    5. Diversifica tu equipo

    Si bien el Hombre polilla y Agathion son monos hasta decir basta, la composición de tu equipo debería ser lo más variada posible: no juntes a demonios con los mismos puntos fuertes y afinidades o te arriesgarás a hacer un papelón ante algunos enemigos. Cambia a tus aliados en función de los demonios que te suelas encontrar una zona determinada. También puedes intercambiarlos durante el combate, pero ten presente que en ese caso gastarás uno de tus turnos...

    NSwitch_ShinMegamiTenseiV_15.jpg

    6. Visita fuentes de líneas ley a menudo

    Estos portales azules brillantes te permiten curarte, guardar la partida y desplazarte a otras partes del inframundo. También puedes comerciar con Gustave y devolver Miman perdidos a cambio de recompensas en La Guarida del Cadáver, o bien fortalecerte con todo tu equipo en el Mundo de las Sombras.

    7. Aprovisiónate de objetos importantes

    Gran parte de la mercancía de Gustave te puede ayudar a decantar la batalla a tu favor. Ve bien surtido de Espejos espía, que te ayudan a revelar las vulnerabilidades de los demonios al dirigirte a nuevas áreas. Revive aliados con un Abalorio de resurrección, restaura tu salud con Medicina y cura estados alterados con Refrescos de Amrita.

    No te olvides de los Supresores. Con ellos podrás pararles los pies incluso a los rivales más duros de pelar. Si un enemigo ejecuta ataques de fuego devastadores, por ejemplo, ¡utiliza Supresores de fuego para aguarles la fiesta!

    8. Usa esencias demoníacas

    Las esencias de los demonios te facilitarán la tarea a la hora de diversificar tu equipo, ya que conceden nuevas habilidades tanto a ti como a tus aliados. Visita el Mundo de las Sombras, selecciona Apoteosis y luego fusión de esencias para usarlas.

    A partir de la esencia, el demonio que elijas podrá heredar habilidades y transferir las suyas propias. ¡Pero escoge sabiamente! Comprueba el potencial de las habilidades de cada demonio receptor, y solo transfiere aquellas con un potencial normal o superior.

    GamePage_GlowingEye_Demons.jpg

    9. Fusiona demonios

    Si posees una insaciable sed de poder, la fusión demoníaca es otra capacidad a tu disposición en el Mundo de las Sombras. Fusiona dos aliados en un demonio más poderoso para redondear tu equipo, o emplea una combinación específica para crear demonios que no encuentres en ningún otro lugar.

    Suscríbete a en
    YouTube

    10. Aprende milagros

    La Gloria no es una entelequia en Shin Megami Tensei V, sino que adquiere una forma física y se puede encontrar por doquier en el inframundo, o al devolver Miman perdidos a Gustave. La Gloria es necesaria para obtener el poder de los milagros, una parte importante de tu repertorio. Los milagros te pueden ayudar a ampliar tu arsenal demoníaco, perfeccionar tu maestría en ciertas habilidades, aumentar la eficiencia de las esencias demoníacas... ¡y muchas cosas más! Visita a Sophia en el Mundo de las Sombras para adquirir este poder.

    NSwitch_ShinMegamiTenseiV_16.jpg

    ¿Quieres saber más cosas sobre el Nahobino, sus aliados demoníacos y el inframundo? ¡Pues visita nuestra página de Shin Megami Tensei V!

    Nota: algunos vídeos e imágenes han sido grabados de la versión en inglés de Shin Megami Tensei V. Este juego no está completamente localizado al español; una pequeña parte está en inglés.