• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrega 10 del informe de Metroid Dread: Antes de partir hacia el planeta ZDR...


    07-10-2021

    Entrega 10 del informe de Metroid Dread: Antes de partir hacia el planeta ZDR...

    ¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecen las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

     

    ¡Ya ha llegado la hora! Metroid Dread sale a la venta el 8 de octubre (es decir, ¡mañana!) para Nintendo Switch.

    Queremos señalar algunos aspectos en los que el equipo de desarrollo se ha esforzado sobremanera, como el diseño del juego, los gráficos, la programación, los efectos de sonido y la música. Sin duda, harán las delicias de quienes vayan a explorar este ignoto mundo alienígena en compañía de Samus Aran (y a experimentar el horror que allí les aguarda).


    La exploración llevada al límite

    "En cuanto se establecieron los elementos esenciales y la visión general del juego, comenzamos con un proceso de diseño iterativo en el que la mecánica de juego y el diseño de niveles iban de la mano constantemente."

    "Partimos de un fundamento sólido para definir el tipo de progresión que queríamos ofrecer a los jugadores. Considerar el proyecto en su conjunto y saber qué tipo de juego queríamos que vivieran los jugadores nos permitió crear un mundo interconectado sin desviarnos de nuestro objetivo."

    "Además, cada zona tiene una premisa distintiva que la hace única. Diseñamos su distribución con sumo cuidado y atención para que se adaptaran a las habilidades de la Samus más versátil hasta el momento. Eventos, enemigos, técnicas, secretos y muchas cosas más... Tuvimos que equilibrar todos estos elementos y colocarlos con cabeza, no solo para la primera vez que el jugador recorre una zona, sino para cuando la revisita más adelante y goza de nuevas perspectivas y oportunidades de explorarla más a fondo. Esperamos que disfrutéis del aspecto esencial que distingue a un juego de Metroid: la diversión de explorar."

    CI_NSwitch_MetroidDread_ConceptArtwork_Screenshot_01.jpg
    CI_NSwitch_MetroidDread_ConceptArtwork_Screenshot_02.jpg

    El poder implacable de los E.M.M.I.

    "Cuando se estableció el concepto de los E.M.M.I., nos dimos cuenta inmediatamente de que iban a representar un desafío de grandes proporciones. Por un lado, los E.M.M.I. tenían que ser oponentes formidables, capaces de dar caza a Samus a pesar de todas las mejoras de exploración de las que esta dispone. Por otro, tenían que causar terror a los jugadores, de modo que se les pusieran los pelos de punta cada vez que se cruzaran con ellos."

    "Son máquinas capaces de deformar y retorcer sus cuerpos de manera siniestra, lo que les permite adaptarse a todo tipo de terrenos y moverse con total libertad. Creamos una nueva tecnología de navegación, distinta a la de otros personajes, para que pudieran perseguir a Samus sin descanso a través de un intrincado laberinto."

    Cada E.M.M.I. tiene habilidades propias que usa arteramente para dar caza a Samus, pero ahí no queda la cosa. Los E.M.M.I. buscan a Samus constantemente: deducen dónde puede encontrarse e intentan localizarla, incluso si le han perdido el rastro.

    Si detectan a Samus, los E.M.M.I. se lanzarán en su persecución. El más mínimo error puede resultar mortal, así que tened mucho cuidado siempre que haya un E.M.M.I. cerca."


    Una Samus para una nueva generación

    "Desde el principio, tuvimos claro que necesitábamos actualizar el aspecto de Samus y hacer que encajara con la estética moderna, sin perder ni un ápice de su esencia. Al mismo tiempo, queríamos que visualmente pareciera más ágil, rápida y letal que nunca."

    CI_NSwitch_MetroidDread_Graphic_Suit_Artwork.jpg
    CI_NSwitch_MetroidDread_Graphic_NewFusionSuit_Artwork.jpg

    "Desde el punto de vista del modelado, la armadura tenía que combinar y equilibrar elementos poderosos y clásicos con una mezcla de materiales flexibles y robustos que pusieran de relieve la agilidad y el atletismo de nuestra heroína."

    "Para ello, el equipo artístico ideó una apariencia imponente y anatómicamente realista para Samus que mostrara dicha dualidad a la perfección. Además, las proporciones de Samus se ajustaron para que quedara claro que hay alguien dentro del traje capaz de ejecutar tales proezas físicas, lo que le otorga a Samus un aspecto sin precedentes."

    "Por otro lado, para trasladar esta sensación a sus movimientos, cada una de las animaciones de Samus en el juego y en las escenas de vídeo se ajustaron hasta el más mínimo detalle para que resultaran apabullantes y emocionantes, tanto durante los combates como al explorar. Esperamos que os guste ver a Samus en acción."


    La soledad en un mundo alienígena

    "Nuestro objetivo al diseñar los efectos de sonido del juego era hacer sentir al jugador la soledad de Samus en el planeta ZDR. Hay cientos de detalles auditivos en cada zona que os transportarán sonoramente hasta ellas, desde entornos con cascadas y corrientes de aire, hasta sintetizadores ominosos que os harán vivir el terror en estado puro, en especial dentro de una zona E.M.M.I."

    Suscríbete a en
    YouTube

    En cuanto escuchéis el sonido de un E.M.M.I., arrancará vuestra aventura auditiva: el E.M.M.I. emitirá distintos sonidos cuando os esté buscando, cuando detecte vuestra presencia y cuando dé con vosotros. Escuchad con mucha atención, pues vuestra supervivencia depende de ello: planead vuestros movimientos con antelación en base a los sonidos para esquivar a los E.M.M.I. u ocultaros de ellos. Buena suerte."

    Suscríbete a en
    YouTube

    Un homenaje a la atmósfera y el legado de la serie

    "En el aspecto musical, nuestra filosofía era crear temas que trajeran a la memoria la atmósfera de los juegos de Metroid."


    Suscríbete a en
    YouTube

    "Para las zonas E.M.M.I., que aparecen por primera vez en la serie, nos propusimos crear piezas musicales que reflejaran una experiencia terrorífica, lo que supuso desviarnos de la atmósfera habitual de Metroid."

    Suscríbete a en
    YouTube

    "Creemos que estas melodías os ayudarán a sumergiros en los entornos de Metroid Dread y os animarán a explorar el planeta ZDR."


    Por último...

    ¡Gracias por leer las entregas del informe de Metroid Dread! Metroid Dread es la culminación de los juegos previos de la serie en 2D de Metroid. Es hora de vivir la acción y la exploración en esta entrega, así como descubrir el papel que desempeñan los E.M.M.I. y los Chozo en la historia. También asistiréis al desenlace de la extraña relación que une a Samus con los metroides. ¡Nos vemos en ZDR!

    ¿No habéis leído la entrega 9 del informe de Metroid Dread? Aquí la tenéis.

     

    No olvidéis que podéis uniros a la comunidad de Nintendo Switch en Facebook o seguir @NintendoES en Twitter para enteraros de todo sobre Metroid Dread y otros juegos que llegarán próximamente a Nintendo Switch. También podéis obtener más información sobre el juego o comprarlo en la página web oficial de Metroid Dread.