• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Desarrollad vuestro talento para la programación con estos consejos de Estudio de videojuegos!


    10-09-2021

    ¡Desarrollad vuestro talento para la programación con estos consejos de Estudio de videojuegos!

    Cualquiera puede aprender a crear juegos con las divertidas lecciones interactivas incluidas en Estudio de videojuegos para Nintendo Switch. Tras completar la primera lección, tendréis acceso al modo de programación libre, donde podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad y dar forma a vuestros propios juegos.

    ¿No sabéis muy bien por dónde empezar? ¡No pasa nada! Echadles un ojo a los consejos que hay más abajo para descubrir algunas ideas la mar de prácticas que podréis usar en vuestro próximo juego.

    Cada consejo incluye un archivo de prueba que podéis descargar* dentro del juego para ver cómo funciona exactamente. Basta con seguir estos sencillos pasos:

    • Iniciad el programa de Estudio de videojuegos.
    • Elegid "Programación libre".
    • Seleccionad "Recibir" y, a continuación, "Recibir en línea".
    • Introducid uno de los ID del juego que aparecen más abajo.

    Correr a toda velocidad con el botón B


    Recurrid al nodon de cálculo para doblar la señal de salida de la palanca de control cuando se mantenga pulsado el botón B. ¡Así conseguiréis que el personaje se mueva dos veces más rápido! ¡Zuuum!

    ID del juego: G 003 H4W 544

    Animar un objeto


    Juntad un nodon temporizador con un nodon de objeto con textura para mostrar sucesivamente una serie de imágenes en bucle y crear así una impresión de movimiento.

    ID del juego: G 003 F68 L3G

    Crear plataformas que caen


    Combinad un nodon de objeto con la opción "Antigravitatorio" activada y un nodon de nexo con deslizador que se deslice por el eje Y para crear plataformas que caigan en cuanto saltéis sobre ellas. Eso sí, ¡no miréis para abajo!

    ID del juego: G 003 N1B GMT

    Soltar bombas


    ¡Usad el nodon de entrada de teletransporte para crear un ovni que suelte bombas con un efecto de explosión retardada!

    ID del juego: G 003 R05 JL7

    Mostrar información en pantalla


    Con el nodon de cabeza, podéis conectar objetos a la posición de la vista y hacer que se muevan con ella para obtener información en pantalla.

    ID del juego: G 003 L30 GJY

    Cambiar la imagen según la perspectiva


    Vinculad sensores de ángulo a los nodon de persona y de cabeza para determinar desde dónde se ve el personaje y mostrar distintas texturas en función del ángulo.

    ID del juego: G 004 1RH NMM

    Añadir un medidor de energía


    Enlazad un nodon de objeto extensible con un nodon contador, haced que el valor del contador se reduzca cada vez que reciba el impacto de un proyectil y... ¡habréis creado un medidor de energía!

    ID del juego: G 006 G0J 6K4

    ¡Animaos a descargar algunos de estos archivos de prueba para que os sirvan de inspiración a la hora de crear vuestros propios juegos! Si buscáis más consejos y archivos de prueba, seguid el canal de noticias de Estudio de videojuegos en la consola Nintendo Switch, o introducid el siguiente ID del programador dentro del juego:

    P 007 K6D DRX

    Estudio de videojuegos ya está disponible para Nintendo Switch, ¡e incluso hay una versión en formato físico que se puede comprar en tiendas! ¿Os apetece probar gratis la primera lección? ¡Cread un juego de acción y persecución con la versión de prueba gratuita, disponible para descargar en nuestra página del juego!

    * Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online (a la venta por separado) y una cuenta Nintendo para el juego en línea. No disponible en todos los países. Se requiere acceso a internet para disfrutar de las funciones en línea. Se aplican los términos correspondientes. Para obtener más información, visita nintendo.es/nintendoswitchonline