• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Se han revelado detalles la mar de jugosos sobre Splatoon 3 en el nuevo Nintendo Direct!


    23-09-2021

    En el Nintendo Direct más reciente, se ha incluido un nuevo tráiler de Splatoon 3 repleto de noticias frescas. En él se han mostrado el modo historia, nuevos escenarios y armas especiales. ¡Echadle un ojo al tráiler de más abajo!

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Vamos a sumergirnos de lleno!

    Modo historia

    CI_NSwitch_Splatoon3_MainVisual.jpg

    El tema del modo historia de Splatoon 3 es el "Regreso de los mamiferoides". ¿Qué implicaciones tendrá esto en un mundo en el que todos los mamíferos, excepto dos gatos, han desaparecido de la superficie del planeta? ¿De dónde vienen los inkling y qué les depara el futuro?

    CI_NSwitch_Splatoon3_Agent3.jpg

    Nuestro personaje protagonista procede de Tintelia, y se gana la vida recogiendo chatarra en compañía de su amigo cenutrín mientras se lo pasa en grande con las guerras territoriales. Tras un encuentro con el Comando Branquias, que lucha contra los octarianos, se une a la división como "Agente 3".

    Agente 3 dispone de un traje de élite perfectamente adaptado a los inclementes entornos de la región de Tintelia, y proporciona la máxima comodidad para realizar todo tipo de actos heroicos. ¡Su amigo cenutrín puede meterse en la mochila y todo! El tráiler muestra dos estilos diferentes del traje, que quizá tengan distinta utilidad...

    Aquí tenemos a un soldado del malvado ejército octariano, que conspira para invadir el mundo de los calamares. Aunque tiene un aspecto un pelín... curioso. ¡Válgame la tinta! ¡Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo! ¿Cómo es posible que un organismo marino luzca semejante melena?

    Aquí es donde se desarrolla la historia. Llama la atención en el paisaje de la región de Tintelia, sin duda. Aún no está claro dónde y por qué fue construido, pero este lugar se ha identificado como "Alterna".

    CI_NSwitch_Splatoon3_FuzzyOoze.jpg

    En Alterna encontraréis una sustancia misteriosa llamada "plasma pelificador". Este plasma palpita como si estuviera vivo, pero no parece que ese sea el caso. Está recubierto parcialmente de pelo castaño. Quizá tenga algo que ver con aquel octariano peludo...

    Si un inkling toca el plasma pelificador, le saldrá pelo al instante y perderá el control sobre sus acciones, convirtiéndose en un mero pelele. ¡Tened mucho cuidado!


    Parece que los cenutrines son inmunes al plasma pelificador. De hecho, ¡se lo comen encantados! La ayuda de estos pequeñajos resultará clave para desentrañar los misterios de Alterna.

    CI_NSwitch_Splatoon3_Smallfry.jpg

    Además, los cenutrines también os echarán una mano para luchar contra los octarianos. Arrean unos mordiscos de cuidado, pueden activar dispositivos y mucho más. ¡Compensan su pequeño tamaño con una buena dosis de valentía y fiabilidad!

    Aquí están los miembros del Comando Branquias, que luchan en secreto contra los octarianos. De izquierda a derecha, tenemos al Agente 1, el capitán y el Agente 2. Sus identidades son un misterio, pero serán el apoyo de Agente 3 en su misión.

    No lo vayáis contando por ahí, pero, cuando el Agente 1 y el Agente 2 no están salvando el mundo de mil peligros, ofrecen actuaciones como Mar y Tina, del dúo musical Calamarciñas. Echadles un ojo a sus conciertos aquí.

    Jibión se hizo famoso como el heroico capitán del Comando Branquias, pero hace tiempo que se retiró del servicio activo. A pesar de todo, siempre se trae algo entre los tentáculos, así que se dedica a patrullar el mundo de los calamares sin descanso. ¡El bueno de Jibión aún tiene cuerda para rato!

    Estas son todas las novedades que os podemos contar sobre el modo para un jugador de Splatoon 3. Veamos ahora algunos de los escenarios y armas que se han mostrado en el tráiler.

    Nuevos escenarios y armas especiales

    Los Callejones Crustáceo son un barrio antiguo situado en el centro de Tintelia, y se ha convertido en el punto de reunión de la juventud de la ciudad. Una pasarela recorre la parte superior del escenario, lo que dará pie a combates territoriales muy emocionantes.


    El Museo del Pargo está ubicado en Cromópolis, y podréis uniros fácilmente a sus guerras territoriales gracias a una sofisticada red de transporte. Este inmenso museo contiene todo tipo de obras de arte contemporáneas.


    El Desfiladero Fumarola tiene formaciones rocosas que alcanzan gran altura. Según se cree, antaño eran fumarolas hidrotérmicas submarinas que han emergido ahora debido a cambios en la superficie del planeta. Este paisaje majestuoso es una atracción turística muy popular de la región de Tintelia.


    El cangrejobot es un tanque con forma de cangrejo y múltiples patas, equipado con una poderosa ametralladora y un cañón de larguísimo alcance. Aunque podéis moveros de un sitio a otro con la forma de cangrejo, lo haréis mucho más rápido si os transformáis en una bola.


    La megaburbuja es una versión modificada del arma especial que anteriormente se usaba en Cromópolis. Al fijarla en el sitio, ahora es mucho más potente. En la región de Tintelia, cuanto más grande, mejor. Proteged a vuestros aliados con esta barrera en forma de burbuja que cubre una gran área.


    El gancho tentacular es un arma que os transforma en sigilosos guerreros. ¡Sus tentáculos elásticos y pegajosos os permiten moveros en todas direcciones! Tras usarlo, regresaréis al punto de partida para mantener oculta vuestra identidad. El camino del guerrero ha de recorrerse en solitario...


    El tintazuca triple es una versión modificada del arma especial que se usaba en Cromópolis. Puede disparar tres proyectiles a la vez, y realizar tres disparos por cada uso.


    El tintófono 5.1 es otra versión modificada de un arma especial de Cromópolis. Los seis megáfonos flotantes se mueven de manera autónoma y atacan con láseres que persiguen al enemigo. Parece que el sector tecnológico de Tintelia se está desarrollando a un ritmo vertiginoso.


    Presentamos a C-Side, un grupo de tres miembros procedentes de Tintelia. Carecen de formación musical y han crecido sin ningún privilegio, pero, a pesar de todo, han logrado llegar tan lejos gracias a su talento y una buena dosis de ambición.

    CI_NSwitch_Splatoon3_Band.jpg

    Aquí tenéis un pequeño adelanto de su nueva canción: "Clickbait". Este tema captura el espíritu de Tintelia a la perfección, y su ritmo electrizante y guitarrero demuestra que no hay quien tosa a C-Side.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Splatoon 3 lo pondrá todo perdido de tinta en Nintendo Switch en 2022. Manteneos al día de las últimas noticias de Splatoon 3 siguiendo nuestra cuenta en Twitter. ¡También podéis uniros a la comunidad de Splatoon en Facebook!