• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrega 7 del informe de Metroid Dread: Los secretos de los Chozo


    10-09-2021

    Entrega 7 del informe de Metroid Dread: Los secretos de los Chozo

    ¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

    En esta entrega, indagaremos en la historia de los Chozo y les echaremos un vistazo de cerca a algunos de los misteriosos guerreros con los que Samus se cruza durante su nueva misión.


    ¿Quiénes son los Chozo?

    CI_NSwitch_MetroidDread_Screenshot_Chozo_01.jpg

    Los Chozo eran una raza de humanoides aviares extremadamente inteligentes cuyo cometido en la vida consistía en imponer la paz en toda la galaxia. Habían construido una civilización tecnológicamente avanzada que, sin embargo, acabó por derrumbarse y casi desaparecer. Ahora, los pocos Chozo que aún viven prefieren permanecer ocultos entre las estrellas.

    Cuando Samus no era más que una niña, perdió a sus padres a manos de los piratas espaciales, pero los Chozo la acogieron bajo su ala y la criaron en el planeta Zebes. De no ser por ellos, Samus no sería la heroína que es hoy día.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Tal y como mencionamos en anteriores informes de Metroid Dread, Samus recibió un trasplante de ADN Chozo para poder aclimatarse a las duras condiciones del planeta Zebes. Su traje y su cañón también son fruto de la avanzada tecnología Chozo.

    Los Chozo están inextricablemente vinculados a Samus y a la serie Metroid. Pero ¿qué papel desempeñan en esta nueva historia? ¡Permaneced atentos!"


    Los Chozo hostiles con Samus

    En el tráiler publicado junto al anterior informe de Metroid Dread se pueden apreciar varios Chozo vivos. Pese a la historia que comparte Samus con esa especie, parecen considerarla como a una enemiga. En una escena que se produce poco después de que Samus aterrice en el planeta ZDR, un Chozo aparece ante ella.

    Un misterioso oponente

    CI_NSwitch_MetroidDread_MysteriousChozo_Artwork.jpg

    El Chozo en cuestión ataca sin previo aviso, y parece portar en su brazo derecho un cañón similar al de Samus. Este ser es mucho más grande que la cazarrecompensas e incluso que otros guerreros Chozo, y se impone fácilmente a Samus en combate.

    Soldados Chozo

    CI_NSwitch_MetroidDread_ChozoSoldier_Artwork.jpg

    Los soldados Chozo blanden lo que parece una lanza de gran longitud. El tráiler también revela que son luchadores de gran destreza, como puede apreciarse en una escena en la que luchan ferozmente contra Samus.

    Robosoldados Chozo

    Samus también deberá enfrentarse a robots de combate creados mediante la avanzada tecnología Chozo. Se trata de adversarios nada desdeñables capaces de desplazarse a gran velocidad, y van armados de una hoja electromagnética y de un cañón que dispara proyectiles.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "La presencia de los Chozo es uno de los múltiples horrores de Metroid Dread. Samus fue criada por esta raza, pero los Chozo que aparecen en este juego son extremadamente hostiles con ella. Además, cae fácilmente derrotada en combate contra un misterioso Chozo...

    ¿Qué es lo que planean estos Chozo? ¿Son aliados o enemigos de Samus? Y, si se trata de esto último, ¿cómo podrá derrotarlos? ¡Tendréis que jugar al juego para averiguarlo!"


    Reliquias de los Chozo

    Durante sus misiones previas en los planetas Zebes y SR388, Samus descubrió numerosos artefactos Chozo, así como numerosos vestigios de su ancestral legado.

    Entre esos vestigios se encuentran fragmentos de la historia Chozo (que se pueden obtener en Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS) que revelan acontecimientos que conducen a los eventos de Metroid Dread.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Los fragmentos de historia Chozo muestran la llegada de esa raza al planeta SR388 con el fin de investigar, así como su primer encuentro con el parásito X y el desarrollo de la especie metroide, cuyo propósito consistía en exterminar dicho parásito.

    Estos fragmentos también revelan una figura que guarda un asombroso parecido con el misterioso guerrero que ataca a Samus en el planeta ZDR…

    Quizá ese conocimiento ayude a especular sobre qué sucedió exactamente en el planeta SR388 y cómo esa historia conduce a los hechos narrados en Metroid Dread."


    En la próxima entrega...

    En la siguiente entrega del informe de Metroid Dread, pondremos rumbo al planeta ZDR, donde tiene lugar la nueva misión de Samus, y examinaremos los numerosos peligros que esconde. ¡No os la perdáis!

    ¿No habéis leído la entrega anterior del informe de Metroid Dread? Aquí las tenéis.

    No olvidéis que podéis uniros a la comunidad de Nintendo Switch en Facebook o seguir @NintendoES en Twitter para enteraros de todas las novedades sobre la nueva misión de Samus. También podéis obtener más información sobre el juego en la página web oficial de Metroid Dread, antes de que esté disponible el 8 de octubre.