• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrega 8 del informe de Metroid Dread: El planeta ZDR


    22-09-2021

    Entrega 8 del informe de Metroid Dread: El planeta ZDR

    ¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

    La misión de la cazarrecompensas Samus Aran en el planeta ZDR tiene dos objetivos: confirmar la presencia del mortífero parásito X, una especie capaz de copiar a cualquier organismo, y descubrir por qué se ha perdido el contacto con los E.M.M.I., unos robots de investigación anteriormente enviados con el mismo propósito.

    CI_NSwitch_MetroidDread_ZDR_Screenshot_01.jpg

    En esta entrega, nos sumergiremos de lleno en algunos de los entornos del planeta ZDR, y echaremos un vistazo a algunas de las especies autóctonas con las que Samus se cruzará en su misión. ¡Vamos allá!


    El planeta ZDR

    Aunque el planeta no ha sido nunca explorado por los humanos, lecturas previas demuestran que ZDR comparte características (como la temperatura, la humedad, la gravedad y la composición de la atmósfera) con el planeta SR388, que Samus visitó en el pasado y que acabó destruyendo en su misión más reciente.

    En las entrañas del planeta se encuentran entornos divididos en distintas capas, cada uno con sus propias peculiaridades y organismos. También hay vestigios de la antaño poderosa civilización de los Chozo, como transportes y ascensores que conectan las distintas zonas.


    Artaria

    Tras sufrir el brutal ataque de un misterioso Chozo, Samus recobra el conocimiento en la cavernosa región de Artaria. Esta zona se encuentra en lo más profundo de ZDR, y cuenta con entornos de bajas temperaturas La parte superior de Artaria contiene grandes cantidades de magma, que sirve como principal fuente de energía del planeta.

    Klaida

    Este cuadrúpedo terrestre es uno de los seres que habita en ZDR. No atacará a Samus, pero le causará daño y la repelerá si lo toca. No cuenta con ningún tipo de protección, por lo que se le puede herir en cualquier parte del cuerpo.

    Ply

    Un pequeño ser volador cuya cabeza se parece a un inmenso ojo. Cuando detecte a Samus, la seguirá, apuntará y luego cargará contra ella con su puntiaguda cola. A veces se mueve en bandadas. Su pequeño cuerpo y sus ágiles movimientos hacen que resulte difícil de alcanzar con el cañón, pero el rayo ancho de Samus es bastante efectivo contra él.

    Muzby

    Los brazos de este bípedo son tan pesados que los arrastra al caminar, y es uno de los organismos más grandes de Artaria. Como habita en las tinieblas, donde ha evolucionado, el Muzby no tiene rostro. Posee una piel rugosa y dura, y presume de gran resistencia, por lo que ataques potentes como los misiles o el rayo cargado son los más efectivos contra él. Samus también puede deslizarse entre sus piernas cuando levanta los brazos para atacar.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Artaria es donde Samus comienza a explorar el planeta. Es una zona relativamente grande, pero dispone de muchas puertas que Samus no puede abrir al principio. Podréis revisitar esta área tras progresar en el juego y obtener habilidades adicionales, por lo que es buena idea marcar esos puntos en el mapa. También podéis sacar instantáneas con el botón de captura para no perderles la pista a ninguno de ellos."


    Cataris

    Alberga el sistema central que gestiona la distribución del magma que genera la energía de todo el planeta y que hace funcionar distintas estructuras. El ardiente magma rezuma por muchos sitios, y algunas de las zonas alcanzan tales temperaturas que Samus no puede adentrarse en ellas si va ataviada solo con su traje.

    Vulkran

    Este pequeño organismo se adhiere a suelos, paredes y techos, y se mueve libremente por ellos. Acumula magma en su cuerpo y, cuando detecta algún peligro, lo escupe en forma de proyectiles complicados de esquivar. Lo más recomendable es atacarlo a distancia antes de que pase a la ofensiva.

    Autclast

    Un robot que se cree que fue construido con la avanzada tecnología de los Chozo. Los cilindros que porta a cada lado pueden golpear con una fuerza inmensa y crear una explosión que envía líneas de fuego por el suelo. Se le puede aturdir con un rápido contragolpe cuando se detiene justo antes de atacar.

    Obsydomithon

    Este ser con aspecto de roca vive cerca del magma. En general, se mantiene inactivo, pero se transformará para atacar a Samus en cuanto la detecte. Tened cuidado cuando se cargue: el ataque resultante alcanza una temperatura abrasadora e incluso puede penetrar el terreno.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "El magma abunda en Cataris. Sin el traje climático, que protege de las altas temperaturas, Samus sufriría daño en muchas de las salas de esta zona debido al calor.

    Al hacer circular la energía térmica que se genera a partir del magma, podréis abrir nuevas rutas. De hecho, si observáis con atención cómo circula el magma por las tuberías, os haréis una idea de adónde se dirige la energía térmica, lo que os proporcionará ciertas pistas al explorar."


    Dairon

    Este centro de investigación biológica alberga muchos robots que, según se sospecha, fueron creados con la avanzada tecnología de los Chozo. En ciertas zonas no hay corriente, por lo que resultará difícil ver a los enemigos. El peligro acecha entre las sombras...

    Autsharp

    Un enemigo robótico que sale disparado de su base en cuanto detecta la presencia de Samus. Posee una hoja giratoria muy poderosa que genera energía al rotar y es capaz de dañar todo lo que toca. Cuando golpea una bomba, la fuerza de la explosión lo impulsa hacia arriba.

    Autsniper

    Un pequeño robot francotirador armado con un láser de precisión en la parte superior y dotado de seis ruedas en la inferior. Puede moverse por suelos, paredes y techos mientras apunta y dispara a su objetivo desde distintos ángulos. El láser puede infligir mucho daño, pero tendréis la oportunidad de responder con un contragolpe justo antes de que lo dispare. Si el Autsniper se encuentra en un techo o pared, lo mejor será usar un contragolpe aéreo.

    Armadigger

    Un ser violento de cuatro patas, nativo del planeta ZDR. Si ve a Samus, cargará contra ella a gran velocidad. En caso de que nuestra heroína logre esquivarlo, cambiará rápidamente de sentido y atacará de nuevo. Usad un contragolpe o procurad atacarlo rehuyendo la trayectoria de su acometida.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Dairon es una zona repleta de robots que parecen haber sido creados con la avanzada tecnología de los Chozo. Estos enemigos robóticos gozan de la protección de gruesas armaduras que solo son vulnerables al rayo cargado o los misiles, por lo que usar el contragolpe en carrera con éxito es clave para crear oportunidades de ataque."


    Burenia

    La parte inferior de este centro de investigación marina se encuentra sumergida. Muchos de los organismos acuáticos que pueblan estas aguas son exclusivos de esta zona.

    Batelion

    Un ser acuático oriundo de ZDR. Se mueve a su aire bajo el agua, pero se acercará lentamente a Samus si lo ataca. A pesar de su apariencia, es bastante resistente, así que conviene no subestimarlo.

    Dizzean

    Este animal marino se parece a una medusa. En solitario no representa una gran amenaza, por lo que se junta con otros ejemplares para crear grandes grupos. Acabad con ellos lo antes posible para evitar que os acorralen.

    Slaaga

    Este ser almacena ácido en la joroba amarilla de su espalda, que disparará contra Samus en cuanto esta se cruce en su camino. Procurad esquivar estos corrosivos proyectiles mediante saltos e impulsos súbitos. También es posible destruirlos con los disparos del cañón o con un contragolpe, si tenéis buenos reflejos.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "La mayor parte de Burenia se encuentra sumergida, lo que constituye una desventaja para Samus. Su agilidad disminuye bajo el agua mientras lleve equipado el traje o el traje climático, lo que le dificulta enfrentarse a los seres marinos, más veloces en su hábitat natural. Sin embargo, Samus puede dejarse atraer por superficies magnéticas con el rayo enganche, una habilidad que le permitirá salvar el pellejo en más de una ocasión."


    Ghavoran

    Una zona boscosa subterránea que se encuentra muy cerca de la superficie del planeta ZDR. Los rayos de sol se cuelan desde arriba, y abundan la flora y la fauna autóctonas, incluidos organismos atávicos y muchos seres similares a plantas.

    Hecathon

    Este gran animal habita en ZDR desde tiempos remotos, y se le puede ver volando entre los árboles y plantas en zonas elevadas y depresiones. Pocas veces inicia la ofensiva, pero, si lo atacan, se tornará irascible y emitirá un rayo de luz desintegrador, desmenuzando a su presa para digerirla con mayor facilidad. Procurad no dispararlo accidentalmente con el cañón.

    Yampa

    Un ser con forma de araña. Normalmente, mantiene cerradas las mandíbulas, pero, al atacar, las abre de par en par y carga contra el enemigo para arrearle un buen mordisco. No puede moverse entre plataformas a distintas alturas, así que aprovechad el entorno cuando os enfrentéis a él.

    Quetzoa

    Este insectoide volador de tamaño medio es nativo de ZDR. Se centrará en Samus en cuanto la detecte y cargará contra ella a gran velocidad. Este ser es muy veloz y resulta complicado repelerlo, pero, si lográis golpearlo, tendréis la oportunidad de atacarlo. Usad habilidades como impulso súbito y deslizaos para esquivar sus ataques, y luego freídlo a misiles.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Comparado con otras zonas de ZDR, apenas hay rastros de civilización en Ghavoran, por lo que esta área ha logrado evolucionar de manera natural desde tiempos inmemoriales. Hay secciones con pequeñas plataformas que requieren saltar continuamente, así como partes sumergidas. Samus tendrá que usar todas sus habilidades cuando explore esta zona."


    Ferenia

    Las ruinas que se encuentran en este lugar indican que, en su día, fueron utilizadas como santuario para rituales de los Chozo.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Las construcciones y el mundo natural coexisten en otras áreas, pero en Ferenia casi todo son edificios levantados por la civilización de los Chozo. ¿Qué encontrará Samus entre las ruinas de este santuario? No queremos adelantar acontecimientos, pero sí podemos deciros que Samus viajará entre esta y otras zonas de ZDR para continuar su exploración."


    En la próxima entrega...

    Cuando publiquemos el siguiente informe de Metroid Dread, ¡quedará muy poco para el lanzamiento del juego! Compartiremos algunos consejos para empezar la misión con buen pie. ¡Estará disponible dentro de poco!

    ¿No habéis leído la entrega 7 del informe de Metroid Dread? Aquí la tenéis.

    No olvidéis que podéis uniros a la comunidad de Nintendo Switch en Facebook o seguir @NintendoES en Twitter para enteraros de todas las novedades sobre la nueva misión de Samus. También podéis obtener más información sobre el juego en la página web oficial de Metroid Dread, antes de que esté disponible el 8 de octubre.