• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Preparaos para vuestra aventura en Leyendas Pokémon: Arceus con estos consejos!


    01-02-2022

    ¡Preparaos para vuestra aventura en Leyendas Pokémon: Arceus con estos consejos!

    ¡Los vastos parajes naturales de Hisui os aguardan en Leyendas Pokémon: Arceus, ya disponible para Nintendo Switch! Como integrante más reciente de la división de investigación del Equipo Galaxia, exploraréis estas inmensas tierras y estudiaréis a los Pokémon que las habitan. Algunos se mostrarán amistosos... ¡y otros no tanto!

    ¡Aquí tenéis algunos consejos que os vendrán de perlas mientras exploráis la región de Hisui!

    1: Usad el ataque por la retaguardia

    Cuando vayáis a atrapar a un Pokémon o a comenzar un combate contra él, probad a acercaros con mucho sigilo y arrojadle una Poké Ball cuando esté de espaldas a vosotros. Al hacerlo, pillaréis al Pokémon desprevenido, lo que aumentará las probabilidades de capturarlo con éxito o de atacarlo antes de que se percate de lo ocurrido. ¡No hay nada mejor que un ataque sorpresa!

    2: ¡Mucho ojo con las arremetidas del enemigo!

    PokmonLegendsArceus_News_36.jpg

    Algunos Pokémon salvajes reciben encantados a los extraños que se adentran en su territorio, como el bueno de Bidoof. Sin embargo, otros atacarán en cuanto os vean. Si no tenéis planeado enfrentaros a estos feroces Pokémon con los vuestros, lo mejor que podéis hacer es esquivar sus ataques. Usad el botón Y para poneros a salvo y retroceder a una distancia segura.

    3: Descansad en los campamentos base

    PokmonLegendsArceus_News_07.jpg

    Vuestros Pokémon necesitarán descansar regularmente, sobre todo en viajes largos. Visitad los campamentos base para echaros una siesta en la tienda, lo que permitirá que vuestros Pokémon se recuperen. ¡Os sentiréis en plena forma incluso con una siesta corta!

    4: Conseguid Puntos de Experiencia al recoger materiales

    PokmonLegendsArceus_News_35.jpg

    Podéis arrojar una Poké Ball que contenga uno de vuestros Pokémon contra ciertos árboles para obtener objetos, o contra rocas para haceros con materiales muy útiles. Además, el Pokémon que os ayude en estas labores también recibirá Puntos de Experiencia, lo que nunca está de más.

    5. Ampliad la capacidad de vuestro zurrón

    Con tantos materiales que recoger, es muy probable que os quedéis sin espacio en los bolsillos de vez en cuando. Podéis almacenar dichos materiales en las cajas de objetos de los campamentos base. Además, si habláis con Donko en la sede del Equipo Galaxia de Villa Jubileo, os ayudará a ampliar la capacidad de vuestro zurrón. Eso sí, ¡no os saldrá gratis!

    6: ¡Planead los combates con antelación!

    Al contrario que en entregas anteriores de Pokémon, a las que quizá hayáis jugado, en Leyendas Pokémon: Arceus podéis pulsar el botón Y durante un combate para ver el orden de las acciones. Esto os permitirá determinar el desarrollo del combate y planear vuestra estrategia para haceros con la victoria.

    7: Cuándo usar ataques de estilo fuerte o rápido

    Cuando un Pokémon domine un movimiento, podrá usarlo con el estilo rápido o el estilo fuerte. Ambos estilos pueden usarse de diversas maneras, pero hay un par de puntos clave:

    • El estilo fuerte potenciará los ataques, pero tendréis que esperar un poco más al siguiente turno.
    • Si queréis reducir el daño de un ataque para capturar más fácilmente a un Pokémon debilitado, el estilo rápido es el más indicado. Gracias a él aumentarán vuestras posibilidades de ejecutar más ataques seguidos.

    Eso sí, tened en cuenta que al usar cualquiera de estos estilos consumiréis el doble de Puntos de Poder (PP). ¡Andaos con ojo!

    8: Acceded más rápidamente a los Pokémon y objetos durante los combates

    PokmonLegendsArceus_News_esES_06.jpg

    ¿Queréis cambiar de Pokémon al vuelo o usar objetos sin necesidad de acceder a un menú en mitad del combate? Elegid el Pokémon o el objeto que queráis usar a través del minimenú disponible en la parte inferior derecha de la pantalla, y pulsad el botón ZR.

    9: ¡Mezclad los distintos movimientos de vuestros Pokémon!

    A veces, los Pokémon aprenderán nuevos movimientos cuando suban de nivel. Sin embargo, vuestros Pokémon no olvidarán sus antiguos movimientos cuando aprendan otros nuevos. Abrid el zurrón, elegid a un Pokémon y, a continuación, la opción "Cambiar movimientos" para mezclar movimientos viejos y nuevos.

    10: Aumentad vuestra suerte con los amuletos

    Si queréis que la suerte os sonría un poco más de lo habitual en vuestros viajes, hablad con Amparo en el templo de Villa Jubileo para comprar un amuleto. Por ejemplo, el Amuleto Sustituto reducirá el número de objetos que perderéis al quedar inconscientes, mientras que el Amuleto Salud os permitirá evitar los efectos de cambio de estado infligidos por los Pokémon salvajes.

    11: ¡Investigad hasta hartaros!

    PokmonLegendsArceus_News_esES16.jpg

    Incluso si os cruzáis con un Pokémon que ya hayáis capturado o contra el que ya hayáis combatido, merece la pena seguir observándolo para completar distintas tareas de la Pokédex y añadir aún más detalles a su entrada correspondiente. Al capturar al Pokémon de una manera distinta o al observar cómo usa un movimiento específico en combate, contribuiréis a avanzar las investigaciones del Equipo Galaxia.

    Si pulsáis el botón abajo mientras observáis a un Pokémon salvaje con el botón ZL, podréis comprobar qué tareas de la Pokédex siguen pendientes para ese Pokémon en particular.

    12: Haced evolucionar a vuestros Pokémon

    Algunos Pokémon pueden evolucionar, lo que cambia su apariencia y atributos. Sin embargo, al contrario que en otros juegos de Pokémon, esto no ocurrirá de manera automática. Si uno de vuestros Pokémon está listo para evolucionar, podréis seleccionar dicha opción cuando accedáis al zurrón.

    ¿Queréis descubrir más cosas sobre las maravillas de la región de Hisui? Echadle un ojo a nuestra página de Leyendas Pokémon: Arceus para ver todo lo que os aguarda en este juego de rol de acción y aventura.