• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡12 consejos (que no destripan el juego) para comenzar tu aventura en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura!


    18-11-2022

    2x1_NSwitch_PokemonScarletViolet_Newcomer_esES.jpg

    ¡Te espera una inmensa aventura de mundo abierto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, ya disponibles para Nintendo Switch! Seguro que ardes en deseos de partir en pos de grandes descubrimientos, pero tampoco estaría de más que les echaras un vistazo a estos consejos (que no destripan el juego) para comenzar tu viaje por Paldea con buen pie.

    1: ¿No sabes adónde ir? ¡En los Centros Pokémon pueden orientarte!

    PokemonScarletViolet_NewcomerNews_01_ES.jpg

    Si no tienes claro adónde dirigirte, visita el Centro Pokémon más cercano y elige la opción "Pedir consejo". Te recomendarán un destino e incluso actualizarán tu aplicación del mapa para reflejarlo. ¡Es uno de los muchos servicios que ofrecen!

    También puedes usar el viaje rápido para desplazarte entre los Centros Pokémon que hayas visitado anteriormente. Basta con que pulses el botón Y para acceder al mapa, selecciones el icono del Centro Pokémon en cuestión y uses la opción "Volar aquí".

    2: La búsqueda del tesoro ayuda a mejorar como Entrenador

    PokemonScarletViolet_NewcomerNews_02.jpg

    ¿No sabes cuál de las tres historias del juego empezar primero? Puedes completarlas en el orden que quieras y a tu ritmo, pero cada una tiene sus propias ventajas...

    • Ayudar a Damián en sus investigaciones en la Senda legendaria te permitirá desbloquear nuevas y más rápidas maneras de viajar y explorar Paldea.
    • Vencer a los Lideres de Gimnasio en la Travesía de la victoria te facultará atrapar y entrenar Pokémon de niveles más altos.
    • Desafiar al Team Star en la ⭐️ Vía Stardust ⭐️ incrementará el número de movimientos (o MT) que puedes crear.

    3: Dos maneras de jugar con amigos, estén donde estén

    PokemonScarletViolet_NewcomerNews_03.jpg

    ¿No puedes esperar a explorar Paldea en compañía? Aquí tienes dos maneras de conectarte con ellos, ya sea en modo local o en línea:

    • Elige la opción "Poképortal" en el menú principal para acceder a las funciones multijugador local y en línea, como la experiencia cooperativa Circulo Unión, y a otros modos como el intercambio en conexión, el Estadio de Combate ¡y más!
    • Cuando visites un Centro Pokémon, podrás usar la pantalla amarilla ubicada en uno de sus laterales para acceder al Círculo Unión y jugar con amigos.

    4: En la variedad está el gusto cuando se trata de los movimientos de tus Pokémon

    ¿Te arrepientes de que uno de tus Pokémon haya olvidado un movimiento en particular? ¡No te apures! Puedes hacer que lo aprenda en cualquier momento. Solo tienes que pulsar el botón X para acceder al menú principal, seleccionar el Pokémon en cuestión, elegir "Datos", desplazarte hasta "Movimientos y características" y, por último, pulsar el botón A para cambiar sus movimientos.

    5: ¡Deja que tu Pokémon campe a sus anchas!

    La opción "Enviar Pokémon" es una manera muy útil de subir el nivel de tu equipo. Pulsa el botón R cuando salgas de exploración para enviar al Pokémon que encabece el equipo en la dirección que le indiques. Combatirá automáticamente contra los Pokémon que se encuentre e incluso recogerá objetos por el camino.

    6: Cura a tus Pokémon en cualquier momento

    ¿Necesitas curar a tus Pokémon urgentemente pero no hay ningún Centro Pokémon cerca? Pues usa la función de cura rápida: abre el menú principal, elige al Pokémon que quieras curar y luego pulsa el botón - para que el Pokémon recupere salud automáticamente gracias a uno de los objetos que lleves en la Bolsa.

    ¿No tienes ningún objeto de curación a mano? Pues busca a tu alrededor: puede que encuentres en el suelo cosas tan útiles como Pociones o Bayas Aranja.

    7: Híncales el diente a deliciosos platos ricos en Nutripoderes

    Prueba la gastronomía local en restaurantes y pícnics para conseguir Nutripoderes la mar de útiles que te permitirán obtener puntos de experiencia para tus Pokémon o atrapar más fácilmente ciertos Pokémon salvajes, entre otras cosas. Los efectos de estos poderes cambiarán según los ingredientes usados y el Pokémon que se zampe el alimento, así que ¡planea tus comidas con sumo cuidado!

    8: ¡No faltes a clase!

    PokemonScarletViolet_NewcomerNews_08.jpg

    Puedes explorar Paldea a tu antojo, pero ¡recuerda no saltarte las clases! En la academia aprenderás más cosas sobre el mundo de Pokémon y podrás consultar a los profesores durante el desarrollo de tu aventura. Por cierto, ¡no te olvides de mantener al día a Cinio (imagen de arriba) sobre el progreso de tu Pokédex!

    9: El Pokémon perfecto para cada ocasión

    A medida que captures Pokémon, empezarás a llenar tus cajas. Si necesitas un tipo de Pokémon en particular para crear el equipo perfecto o para derrotar a un Líder de Gimnasio, prueba a usar la función de búsqueda de las cajas. Abre el menú principal, selecciona "Cajas" y, a continuación, "Buscar" para filtrar Pokémon por tipo, los movimientos que conoce, sus habilidades y más.

    10: Un montón de funciones con solo pulsar un botón

    PokemonScarletViolet_NewcomerNews_10.jpg

    Tanto si quieres cambiar de atuendo rápidamente como hacerte una selfi con amigos, aquí tienes varias funciones muy apañadas a las que puedes acceder con los botones de dirección:

    • Arriba: Accede a un menú de reacciones que puedes usar cuando juegues con amigos.
    • Abajo: Utiliza la cámara para sacar fotos.
    • Izquierda: Accede a tu armario para cambiarte de ropa al momento.
    • Derecha: Comprueba las notificaciones mientras juegas con tus amigos.

    11: ¡Hazte con todos!

    ¿No ves la hora de completar tu Pokédex atrapando a todos los Pokémon de la región de Paldea? Pulsa el botón - mientras estés explorando, luego pulsa el botón el A para abrir la Pokédex y, por último, selecciona un Pokémon o un espacio vacío para ver la silueta del Pokémon, su hábitat e incluso quizá algunos consejos sobre cómo atraparlo. Y ya que hablamos de la Pokédex...

    12: Consigue recompensas por rellenar la Pokédex

    PokemonScarletViolet_NewcomerNews_12_ES.jpg

    Rellenar la Pokédex es una recompensa en sí misma, pero, si necesitas un incentivo adicional, pulsa el botón X mientras estés consultando la Pokédex de Paldea (la identificarás fácilmente gracias a la imagen de una gran ciudad) para ver la pestaña de recompensas.

    En la Guía de Aventura encontrarás muchos más consejos útiles para tu periplo en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Si quieres consultarla, pulsa el botón X para acceder al menú principal, selecciona "Bolsa" y desplázate hasta "Objetos clave". ¡Mucha suerte a todos los Entrenadores!