• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • La guía más fresca de Splatoon


    09-09-2022

    La guía más fresca de Splatoon

    ¡Lucha en compañía y ponlo todo perdido de tinta en Splatoon 3, ya disponible para Nintendo Switch! Si te estrenas en la serie y aún no distingues entre un combate territorial y un lanzamisiles, ¡no te apures! Aquí estamos para echarte un tentáculo.

    Para empezar, ¡veamos este vídeo que resume los detalles más importantes del mundo de Splatoon!


    ¿En qué consiste Splatoon exactamente?

    En Splatoon, jugarás como inkling u octariano. ¡Estos curiosos seres pueden alternar entre dos formas distintas! Cuando adquieren forma humanoide, pueden usar todo tipo de armas para disparar y manchar de tinta lo que les rodea. Luego, se transforman de nuevo en cefalópodos para nadar rápidamente por la tinta, ¡ya sea por suelos o paredes!

    En resumen, a los cefalópodos les chifla ponerlo todo perdido, ¡no es de extrañar que estén obsesionados con los combates territoriales!

    ¿Qué es eso de "combates territoriales"?

    ¡Los combates territoriales son la estrella de este juego! Dos equipos de cuatro miembros se ven las caras para ponerlo todo perdido de la tinta de su color. ¡Gana el equipo que más territorio haya entintado al cabo de tres minutos!

    Parece entretenido, pero los juegos en línea de disparos se me dan fatal...

    ¡Tranqui, no te preocupes! Los combates territoriales pueden resultar un pelín caóticos, pero recuerda que no importa las veces que los rivales te dejen fuera de juego. Con que sigas entintando a diestro y siniestro, todavía podrás contribuir a la victoria de tu equipo.

    Aquí tienes un par de consejos, por si eres más de evitar los conflictos y prefieres centrarte en ponerlo todo perdido de tinta:

    • Al inicio del combate, procura entintar todo el territorio que puedas alrededor de tu base, y haz lo mismo con otras zonas del mapa alejadas del resto de jugadores.
    • Aprovecha la guía para familiarizarte tranquilamente con la disposición del escenario.

    ¿Cuál es la mejor manera de aprender los fundamentos de Splatoon 3?

    ¡El modo historia para un jugador es el punto de partida ideal para los novatos! Aquí podrás familiarizarte con el arte de entintar y descubrir los distintos tipos de armas y mecánicas de juego disponibles, para que acabes desenvolviéndote como pez en al agua.

    Busca en Tintelia la rejilla por la que se asoma este simpático vejete para comenzar la aventura:

    CI_NSwitch_Splatoon3_Cuttlefish_02.jpg

    Este cefalópodo se llama Jibión, y te encomendará una misión repleta de acción, suspense... ¿¡y octarianos peludos!?

    ¿Qué arma debería usar?

    ¡Pues la que más te guste! Hay disponibles muchos tipos de armas diferentes, así que elige la que mejor se adapte a tu estilo de juego. Por ejemplo, los rodillos y los Derramatic te permiten cubrir de tinta un montón de terreno rápidamente, mientras que los lanzatintas o las armas duales vienen de perlas para empapar a la competencia a corta distancia. Lo mejor es que te pases por la zona de pruebas en el vestíbulo para ensayar las distintas armas y descubrir cuáles te vienen como anillo al dedo.

    En Tintelia se toman la moda muy en serio...

    ¡Faltaría más! Para los cefalópodos, derrochar estilo en el campo de batalla es fundamental, pero es que encima lucir el último grito en moda también proporciona jugosas ventajas. Cada artículo de equipamiento te confiere una habilidad que mejora tu rendimiento como, por ejemplo, mayor velocidad al moverte o un uso más eficiente de la tinta. Estas habilidades pueden darte la ventaja en un momento clave, así que elige prendas que sean molonas a la par que útiles.

    ¿Y dónde puedes comprarlas? ¡Pues en las numerosas tiendas desperdigadas por Tintelia, claro está!

    ¿Cómo mejoro mi equipamiento?

    Al participar en combates obtendrás puntos y, con el tiempo, tu equipamiento mejorará y podrás desbloquear nuevas habilidades. Dichas habilidades se eligen aleatoriamente, pero si hay alguna en específico que quieras asignar a tu equipamiento favorito, visita a Enrizo, al que encontrarás apalancado fuera del vestíbulo. Le quitará a tu equipamiento las habilidades que tenga y te dará fragmentos a cambio. Si reúnes suficientes, podrás asignar una habilidad a una ranura vacía de tu equipamiento. ¡Qué pasada!

    CI_NSwitch_Splatoon3_NewcomerNews_Splatsville_Murch.jpg

    ¿Puedo jugar a Splatoon cooperativamente con mis amigos?

    ¡Por supuesto! Crea un equipo con tus amigos y lucha en los combates territoriales. Por otro lado, si no te apetece enfrentarte a otros jugadores, puedes optar por el modo cooperativo Salmon Run, en el que aunarás fuerzas con otros tres jugadores para repeler oleadas de enemigos llamados salmónidos. Si derrotas a los grande salmónidos, dejarán caer alevines dorados. Mete suficientes en la cesta para cubrir la cuota y cumplir tu cometido.

    ¡Uf, qué intenso todo! ¿Y cómo me relajo entre un combate y otro?

    El entretenimiento de moda en Tintelia es el combate carterritorial, un juego competitivo de cartas de uno contra uno inspirado en los combates territoriales. Crea un mazo a partir de más de 150 cartas y compite en el tablero de lucha carterritorial. Cada carta te permite entintar una sección específica de territorio. Túrnate con tu rival para cubrir la mayor superficie posible ¡y enséñale lo que vale un peine!

    Me apetece sacar mi vena competitiva. ¿Qué me recomendáis?

    Los combates territoriales pueden resultar muy ajetreados, pero si buscas algo un poco diferente, no puedes perderte los combates caóticos. En cuanto subas al nivel 10, podrás elegir este modo en el vestíbulo y competir en combates con distintos objetivos. Por ejemplo, en uno de ellos tendrás que entintar zonas específicas del mapa y, en otro, subirte en una plataforma y desplazarte hasta la base enemiga. ¡En cualquier caso, la clave para la victoria es el trabajo en equipo!

    Para obtener más detalles sobre estas funciones y mucho más, échale un ojo al vídeo del Nintendo Direct sobre Splatoon 3:

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Que entintes bien!