• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Pregunta al desarrollador, volumen 7. Splatoon 3 - capítulo 4


    07-10-2022

    Pregunta al desarrollador, volumen 7. Splatoon 3 - capítulo 4

    Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.

    Este artículo ha sido traducido del contenido original en japonés.

    Todas las imágenes se han tomado de la versión en inglés del juego. Splatoon 3 está disponible en castellano.

     

    Capítulo 4: ¡A zambullirse en el mundo inkling!


    Por lo que llevamos hablado, me queda claro que el atractivo de Splatoon está sustentado, tanto en la historia de fondo, que hace que el mundo inkling sea más creíble, como en el hecho de que haya muchos jugadores uniéndose para jugar.

    Sin embargo, esta es la tercera entrega de la serie. Los que no han jugado a los dos últimos juegos pueden sentirse incómodos por saltar directamente al tercer juego. ¿Qué pensáis al respecto?

    Sato:
    Te entiendo. A los jugadores nuevos en la serie les recomiendo empezar con el modo historia, que es para un jugador. A la vez que avanzan con la historia, los jugadores se familiarizan con la mecánica básica de los juegos de disparos.

    Hemos desarrollado el modo historia para que combine todo lo bueno que hemos aprendido del desarrollo de los dos juegos anteriores. Nos ha quedado como un "grandes éxitos" en el que los jugadores pueden tomarse su tiempo para saborear el dulce néctar de los juegos de disparos. (Risas)

    En particular, hemos modificado los primeros niveles para facilitar a los jugadores el aprendizaje de las mecánicas de juego.

    En muchos niveles nos centramos en hacer que el control se sintiera cómodo. Recomendamos estos niveles en particular no solo a aquellos que juegan por primera vez, sino también a los amigos que vienen a casa a jugar y quieren probarlo.


    Inoue:
    Aunque el argumento del modo historia está conectado con los dos juegos anteriores, también tiene entidad independiente, así que puedes estar tranquilo de que se puede jugar sin preocupaciones.

    Cuando lo hayas jugado hasta el final y te pique el gusanillo de querer conocer los dos anteriores, puedes visitar la página de Splatoon Base (disponible en inglés y japonés) para conocer más sobre la historia y disfrutarlo aún más.


    Sato:
    Por supuesto, los que hayáis jugado a los juegos anteriores de la serie, este modo desvelará las respuestas a todos los misterios que existían hasta ahora, así que no podéis perdéroslo.

    Mientras te adentras en el mundo inkling con el modo historia, puedes mejorar tus capacidades y desbloquear más niveles para conseguir objetos que aumentarán las formas de disfrutar del juego.


    Nogami:
    Al principio, la pistola de élite es la única arma disponible, pero, a medida que avanzas en el modo historia, habrá niveles que podrás jugar con otras armas.


    Sato:
    Sí, puedes avanzar probando varios tipos de armas, e incluso llegar al final solo con la pistola de élite porque esta mejora en el camino. Que cada cual juegue al modo historia como le apetezca, a ver qué ocurre al final.

    Además del modo historia, hay otros modos que seguro os gustará probar, como el modo territorial en línea, claro está, y Salmon Run (10), que vuelve muy mejorado.


    (10) Modo creado para Splatoon 2. En Salmon Run para Splatoon 2, puedes formar equipos de dos a cuatro jugadores y cooperar para obtener caviar rojo al derrotar a los salmónidos. Según la cantidad de caviar recogido, los jugadores reciben puntos que pueden canjear por útiles objetos para el combate.


    Ajá. Tranquiliza saber que los jugadores pueden conocer la historia y aprender las mecánicas del juego a su ritmo, aunque Splatoon 3 sea su primera incursión en la serie...

    Dicho esto, sí que creo que los principiantes tienen que armarse de valor para probar los combates en línea de Splatoon 3, más que nada por la cantidad de jugadores experimentados que van a encontrar.


    Sato:
    Es normal que la mayoría de las personas se pongan nerviosas por jugar su primera fase o combate en línea. Pero bajar el listón y facilitar las cosas para eliminar ese miedo no creo que sea lo más adecuado.

    De hecho, como habrá mucha gente iniciándose con Splatoon 3, lo mejor es pensar que ahora es el momento de entrar a la acción y disfrutar del juego, con toda esa gente nueva alrededor.

    Además, si hay algo que no entiendas de los combates, puedes preguntarle a Justino.

    Justino está en el vestíbulo en esta ocasión, y no solo te enseñará amablemente el arte del combate, sino que te permitirá probar lo que aprendes. Principiante o no, no dejes de preguntarle a Justino.


    Nogami:
    Puede que suene redundante, pero cuantos más jugadores atraigamos al juego, mejor para todos. Con esto quiero decir que por primera vez habrá mucha gente nueva jugando a un juego de Splatoon por primera vez cuando Splatoon 3 salga a la venta.

    Eso sí, también habrá jugadores experimentados. Eso no quita que habrá muchos en la casilla de salida, listos para saltar a la acción. Por eso creemos que este es el mejor momento para adentrarse en el mundo de Splatoon.



    Si te unes ahora, puedes empezar al mismo nivel que los demás, ¿verdad?

    Nogami:
    Sí, tú lo has dicho. Al principio, muchos de los combates serán con principiantes. Cuando comiences a acostumbrarte al juego, empezarás a interactuar con jugadores más experimentados.


    Inoue:
    Y la atmósfera caótica también ayuda a que sea más fácil iniciarte. Quizá solo me lo parezca a mí, pero con las terceras partes de las trilogías, a veces pienso: "Bueno, no he visto la primera película ni la segunda, pero por qué no echar un vistazo...".

    A mí es que me gustan mucho las terceras partes. (Risas)

    Creo que la primera película sirve para asentar el argumento y la segunda profundiza en él desde un ángulo ligeramente diferente. ¡Y luego los personajes de las dos primeras se unen en la tercera película! A ese tipo de cosas me refiero. Eso sí que es una atmósfera caótica, ¿no te parece?

    En cuanto a la serie Splatoon, este juego será la tercera entrega de la trilogía.

    Del mismo modo, aunque hemos incluido elementos del primero y del segundo, este tercero tiene un montón de nuevas funciones y características, todo lo necesario para darle aún más emoción. Esperamos que los jugadores puedan disfrutarlo sin importar el modo con el que comiencen.

    InsertedImage_18.jpg

    Sato:
    Desde la perspectiva de los desarrolladores, creamos el juego con la intención de unir a todo el mundo, a los experimentados y a los recién llegados a la serie. Hemos planeado el mayor número de eventos hasta la fecha, por lo que sospechamos que será el juego más potente de la serie.


    Nogami:
    Incluso para aquellos indecisos con la serie que dudaban porque no habían tenido la oportunidad de participar, ¡creo ha llegado la hora de zambullirse en el mundo inkling! (Risas)


    Muchas gracias. Por último, ¿podéis darnos algunos detalles de lo que les espera a los jugadores en este juego?

    Sato:
    Sí, claro. He trabajado en el desarrollo de los anteriores Splatoon, y creo que Splatoon 3 nos ha quedado redondo, ya que aprovecha todos los conocimientos que hemos adquirido hasta el momento.

    Sobre todo, si pensamos en los combates, hay armas especiales dinámicas y emocionantes de Splatoon 1 que se han modificado para esta entrega. También hay armas especiales fiables y clásicas que se han heredado de Splatoon 2. Además, hay otras nuevas en Splatoon 3 que requieren de habilidad para ser usadas... Hay tanta variedad que el juego ya se vuelve divertido de por sí.

    Está bien que los jugadores disfruten de estos componentes, pero también nos gustaría que probaran las nuevas funciones, como las taquillas y el combate carterritorial. Así se sumergirán por completo en el mundo inkling a la vez que se divierten en los combates en línea.

    Y, por supuesto, habrá actualizaciones gratuitas en el futuro, así que espero que se mantenga la expectación incluso después del lanzamiento. Además de armas y escenarios nuevos, también planeamos añadir modos como combate X y combate de torneo.


    Inoue:
    Los cuatro que estamos aquí llevamos siete años en el mundo inkling, desde el primer juego, y, según lo veo yo, todo este proceso se parece más a presentar los resultados de nuestras observaciones e investigaciones que a crear un juego.

    En el mundo inkling, las distintas tendencias cambian constantemente, creando una cultura de forma orgánica; al igual que los resultados de los festivales influyen en la forma de pensar de los inkling.

    No somos los únicos que creamos el juego. La pasión y la participación de todos los fans son parte del proceso. Ese es uno de los aspectos que hace que el mundo inkling sea aún más real.

    Espero que los jugadores participen y disfruten jugando en este mundo, y construyan el futuro mundo inkling con nosotros.

    Una última cosa.

    Popup_17_2_resized.jpg

    Los personajes de los jugadores se pueden personalizar más que nunca. Las opciones se han mejorado mucho, desde el cabello hasta la forma de las cejas, para crear personajes con los que te apetezca jugar.

    Tenéis un amplio abanico de opciones para cambiar la apariencia y el estilo, así que sé como quieras ser en el mundo inkling.


    Minegishi:
    Se me pasó mencionar una cosa…

    Hemos intentado ser creativos con el sonido en diferentes zonas del juego, para que los jugadores sientan la profundidad del espacio aún más. El director me encomendó la tarea de añadir una mayor sensación de profundidad en el sonido, que se oyera todo como si estuviéramos en un gran recinto.

    Por ejemplo, para un mismo efecto de sonido, hemos ajustado la resonancia según la lejanía del personaje con respecto a otras cosas. Así conseguimos que la distancia se perciba más realista.

    Y en Tintelia, tratamos de dar con la mejor manera de que los jugadores percibieran el sonido del alboroto, de la vida y del trasiego de una ciudad en ebullición, como si acabaran de aterrizar en ella.

    E incluso con la estructura de la música, intentamos crearla de manera que los jugadores tuvieran la impresión de que se había hecho a gran escala. Nos hemos esforzado mucho en crear una experiencia de sonido expansiva. Esperamos que la disfrutéis.



    También hay planeado un concierto con música en directo, ¿no?

    Minegishi:
    Sí. Estamos planeando organizar el primer concierto de Splatoon 3 en Nintendo Live, que se celebrará en Tokyo Big Sight del 8 al 9 de octubre.

    Cada vez que hay actuaciones de Splatoon en directo, terminamos viendo el espectáculo como padres nerviosos que observan a su hijo, mientras el público anima a los personajes con una sonrisa. (Risas)

    Estamos comprobando cada detalle para no dejar nada a la improvisación. Será una oportunidad especial que además se vivirá de manera presencial.

    También está previsto que se retransmita en directo a través de YouTube, para que nadie se lo pierda. Y publicaremos la lista de canciones.


    Muchas gracias. Parece que estáis trabajando duro para este evento. Qué ganas de que llegue. Por último, pero no por ello menos importante, Nogami, ¿tienes algún comentario para los fans?

    Nogami:
    Parte del equipo de desarrollo de Splatoon 3 ha trabajado en la serie durante mucho tiempo. También hay nuevos miembros que se han unido en este juego.

    Como representantes de los investigadores de cefalópodos de todo el mundo, hemos incluido todo lo que nos gustaría ver en el mundo inkling, desde diseño de equipamiento hasta el sonido, pasando por los pequeños detalles del entorno. Por eso, ¡espero que todos disfruten de las dis-tintas cosas que hemos incluido!

    Como no podía ser de otra forma, que Splatoon fuera divertido era lo más importante. Pero también buscamos crear un mundo donde la gente se divirtiera solo con estar en él. Según creces, también lo hacen las personas que te rodean y el mundo de Splatoon no iba a ser menos. Queremos que todos disfruten de este proceso juntos.

    Tenemos intención de añadir más funciones a través de actualizaciones gratuitas, como armas y escenarios. Espero que los jugadores encuentren su lugar en el juego y lo disfruten.

    Además, espero que quienes lean este artículo también se conviertan en miembros del mundo inkling. ¡A zambullirse en el mundo inkling se ha dicho! ¡Nos vemos en él!

    Muchísimas gracias.


    Splatoon 3 salió a la venta el 9 de septiembre para Nintendo Switch. Visita la página de Splatoon 3 para obtener más información.