• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡12 consejos avanzados para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!


    28-08-2023

    ¡12 consejos avanzados para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

    Si ya has progresado lo suficiente en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¡tenemos un puñado de consejos nuevos que te vendrán que ni pintados! Descubre cuevas, explora el subsuelo y domina a la perfección las habilidades de Link: ¡vamos a adentrarnos en los entresijos más profundos de Hyrule!

    ¿Todavía te encuentras al comienzo de la aventura? Pues aquí tienes 12 consejos que no destripan el juego y 12 consejos adicionales por si ya has alcanzado la superficie de Hyrule.

    1: Cómo encontrar cuevas cercanas

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Si te cruzas con un rupinejo a campo abierto, es posible que haya una cueva cerca! Como se trata de un ser que se asusta con facilidad, basta que te acerques a él para que salga corriendo en la dirección de la cueva más próxima. ¡Persíguelo y quizá te lleves una grata sorpresa!

    Consejo extra: ¿quieres llevar un registro de las cuevas que ya has explorado? Las cuevas en las que hayas estado se marcarán con un icono en el mapa. ¡Échale un ojo!

    2: Para qué sirven los emblemas de fantasmo

    A los fantasmos les encanta acechar pegados a las paredes de las cuevas. Derrótalos para llevarte un emblema de fantasmo. Si no sabes muy bien qué hacer con estos emblemas, obtendrás la respuesta en la cueva cercana al lago Nish.

    Consejo extra: en el mapa se muestra si has derrotado al fantasmo de una cueva. Aparecerá una marca al lado del icono de la cueva.

    3: Cómo encontrar objetos escondidos en las cercanías

    Suscríbete a en
    YouTube

    La ultramano no solo sirve para agarrar y acoplar objetos. Al activarla, podrás ver más fácilmente objetos escondidos, como armas que hayas dejado caer tú o los enemigos, materiales que puedes recolectar o cofres del tesoro enterrados.

    4: Cómo mejorar la tableta de Prunia

    CI_12_advanced_tips_for_TLOZ_Robbie.jpg

    Charla de vez en cuando con Rotver cuando se encuentre en el fuerte vigía. Tras echarle una mano con un par de misiones, te pedirá que te reúnas con él en el laboratorio de Hatelia, ubicado en las afueras de la aldea Hatelia.

    Una vez allí, Rotver mejorará la tableta de Prunia para incluir un sensor la mar de apañado que te ayudará a encontrar santuarios de la luz cercanos.

    Consejo extra: sigue ayudando a Rotver con sus investigaciones para que añada aún mas funciones a la tableta de Prunia, incluido el teletransportador, una extraña herramienta que te permite colocar puntos de teletransporte en prácticamente cualquier lugar de Hyrule y viajar a ellos al instante.

    5: Cómo aprovechar la infiltración en contra de los enemigos

    Suscríbete a en
    YouTube

    La infiltración puede usarse de manera inesperada en combate, sobre todo al enfrentarte a enemigos de gran tamaño. Cuando te veas las caras con un petrarok, sitúate por debajo de él y usa la infiltración para emerger cerca de su punto débil. ¡Esta estrategia también te resultará útil cuando combatas contra gólems cúbicos!

    6: Cómo intercambiar contenedores de corazón y contenedores de vigor

    CI_12_advanced_tips_for_TLOZ_HornedStatue.jpg

    ¿Tienes corazones para dar y tomar pero te falta resistencia? ¡Hay una estatua maligna en algún lugar de Hyrule que se encarga de intercambiar contendores de vigor por contenedores de corazón y viceversa! Tendrás que utilizar tus dotes de vigía para encontrar esta misteriosa estatua.

    7: Cómo crear armas con la ultramano

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Prueba a combinar todo tipo de artilugios zonnan para dar forma a armas increíbles como, por ejemplo, esta máquina lanzallamas! Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

    Necesitarás dos ruedas grandes y cuatro igneocéfalos.

    1: Coloca las dos ruedas grandes una encima de otra y acóplalas. Si hay algún tablón de madera cerca, prueba a acoplarlo también para que las ruedas no se caigan.

    2: Acopla los igneocéfalos a los laterales de las ruedas.

    3: Coloca tu obra cerca de los enemigos ¡y actívala!

    8: Cómo crear armas y equipamiento elementales

    Suscríbete a en
    YouTube

    Es muy posible que a estas alturas les hayas echado el guante a piedras preciosas como rubís, topacios y zafiros. Puedes venderlos para embolsarte una buena cantidad de rupias, pero también son materiales valiosos que puedes combinar para sacar provecho de sus propiedades elementales. Por ejemplo, acopla un rubí a tu arma para disparar bolas de fuego; por otro lado, si le acoplas un zafiro a tu escudo, dejará congelado a cualquier enemigo al que alcances con su azote gélido.

    Consejo extra: ¡combina piedras preciosas con cetros mágicos para ejecutar ataques elementales aún más potentes!

    9: Cómo iluminar el subsuelo

    Suscríbete a en
    YouTube

    Antes de sumergirte en las profundidades del subsuelo, asegúrate de llevar contigo un buen número de semillas luminosas. Encontrarás estas flores que brillan con luz propia en cuevas y pozos desperdigados por todo Hyrule, y se encenderán en cuanto reciban algún tipo de impacto. Una vez en el subsuelo, lánzalas por doquier o combínalas con flechas y luego dispáralas para iluminar el camino y así avanzar entre las tinieblas. ¡Prueba también a acoplar grandes semillas luminosas a un vehículo que crees en el subsuelo para que hagan de faros!

    Consejo extra: si usas ingredientes como setas luminosas o peces cavernarios luminosos en tus recetas, elaborarás deliciosos platos que le conferirán un brillo temporal a Link.

    10: Cómo localizar raíces que disipan las tinieblas más fácilmente

    Suscríbete a en
    YouTube

    La superficie y el subsuelo de Hyrule son más similares de lo que parece a simple vista. Por ejemplo, ¿sabias que cada raíz que disipa las tinieblas está situada justo debajo de un santuario de la luz en la superficie? Eso significa que puedes usar el mapa para adivinar dónde puede encontrarse una raíz según los santuarios que hayas visitado hasta el momento.

    Consejo extra: lo mismo se aplica en sentido contrario; usa las raíces como referencia para buscar santuarios en la superficie.

    11: Cómo recuperar corazones perdidos a causa del aura maligna

    Suscríbete a en
    YouTube

    Cuando estés en contacto con esta oscura sustancia durante demasiado tiempo o te ataque un enemigo afligido por ella, perderás corazones, de modo que tu energía vital máxima se verá reducida mientras exploras el subsuelo. Para recuperarte, regresa a la superficie o al cielo, aunque hay un par de alternativas para curar esta terrible afección.

    • Cocina platos con solirio para recobrar los corazones perdidos. Dichas flores se encuentran habitualmente en las islas celestes.
    • Acércate hasta la raíz que disipa las tinieblas más cercana. Al activarla, recuperarás los corazones que te haya arrebatado el aura maligna; lo mismo ocurrirá si te paras un momento bajo una raíz ya activada.

    12: Para qué sirven los poe

    Si durante tus aventuras en el subsuelo te cruzas con grupos de pequeños espíritus en forma de llama llamados poe, ¡no dudes en hacerte con ellos! Busca luego por Hyrule estatuas de brujo, quienes te intercambiarán dichos espíritus por materiales muy útiles y equipamiento.

    Consejo extra: hay una estatua de brujo en el fuerte vigía. Si le das varios poe, te mostrará la ubicación de otras estatuas de brujo.

    ¿Buscas más consejos? ¡Échale un ojo a esta lista de reproducción de YouTube!

    Suscríbete a en
    YouTube