• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Aquí tienes más consejos para tus aventuras en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!


    05-07-2023

    ¡Aquí tienes más consejos para tus aventuras en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

    ¿Quieres exprimir al máximo tus aventuras en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? ¡Pues estás de enhorabuena! Aquí te traemos más consejos y trucos que te vendrán como anillo al dedo si has alcanzado la superficie de Hyrule y empezado a explorarla.

    ¿Sigues explorando la gran isla de los albores? ¡Échales un vistazo primero a nuestros 12 consejos que no destripan el juego!

    1: Cómo conseguir la paravela

    NSwitch_TLoZTearsOfTheKingdom_Paraglider_esES.jpg

    Te recomendamos que, cuando alcances la superficie, sigas la misión «¡Al reino de Hyrule!» antes de explorar a tu antojo. Te conducirá al fuerte vigía, en el que te encontrarás con Prunia, que te pedirá que investigues los sucesos en el castillo de Hyrule. Cuando lo hagas, informa a Prunia para obtener la paravela, una herramienta fundamental para todo aventurero que se precie, y ¡podrás explorar a fondo el reino!

    Consejo extra: usar la paravela hará disminuir el indicador de resistencia, ojo. Tenlo en cuenta para garantizarte un aterrizaje seguro, sobre todo cuando desciendas de gran altura.

    2: Cómo sacarle todo el partido al mapa

    Suscríbete a en
    YouTube

    Si algún lugar te llama la atención, pulsa la palanca derecha para sacar el catalejo y, a continuación, pulsa el botón A para marcarlo en el mapa con una runa. ¡No tengas miedo a hacer esto mientras caes del cielo!

    Consejo extra: ¿no puedes marcar más sitios? ¡No pasa nada! También puedes marcar con sellos los santuarios de la luz, la ubicación de personajes importantes y los sitios donde pueda haber kolog.

    3: Cómo ampliar tu alforja

    NSwitch_TLoZTearsOfTheKingdom_Inventory_esES.jpg

    ¿Tienes unas cuantas semillas kolog en tu alforja? Entrégaselas a Obab, el espíritu del bosque, para que te amplíe la alforja. Lo encontrarás en diferentes lugares de Hyrule, aunque, si acabas de comenzar tu viaje, lo más probable es que esté en el monte Labla, al noroeste del fuerte vigía. Tendrás que sacarlo de un apuro antes de poder darle semillas kolog para que amplíe tu alforja y puedas guardar en ella más armas, arcos y escudos.

    Consejo extra: tras ampliar tu alforja un par de veces, Obab pondrá rumbo al sureste en busca de un lugar con «bullicio de gente» donde sentirse a salvo. No puede haber ido lejos. ¡Seguro que si piensas «fuerte» das con dónde ha ido a parar!

    4: Cómo separar tus armas y objetos

    NSwitch_TLoZTearsOfTheKingdom_Unfuse_esES.jpg

    Si quieres devolver un arma combinada a su estado original, abre la alforja, selecciona el arma en cuestión y, a continuación, escoge la opción «Deshacer combinación». Eso sí, ¡recuerda que perderás el material que combinaste con el arma!

    Consejo extra: si has combinado un arma con un material valioso por error, hay un joven goron en la aldea Arkadia que es capaz de deshacer las combinaciones conservando el material empleado. ¡A cambio de unas rupias, claro está!

    5: Cómo domar un caballo salvaje

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¿Necesitas un corcel? Acércate despacio a un caballo salvaje por detrás y pulsa el botón A para montarte a él. También puedes intentar usar la paravela para aproximarte a él desde el aire y caer sobre su lomo. Cuando estés encima, puede que el caballo se resista, así que pulsa el botón L repetidamente para calmarlo. ¡Y no pierdas de vista el indicador de resistencia!

    6: Cómo conseguir el arnés de tiro

    NSwitch_TLoZTearsOfTheKingdom_Harness.png

    Obtendrás puntos del gremio ecuestre cuando visites una de las muchas postas repartidas por todo Hyrule, guardes caballos o te alojes en ellas. Puedes canjearlos por diferentes artículos. Solo necesitarás tres puntos para obtener el arnés de tiro, con el que tu montura podrá tirar de una carreta. ¡Y esa es solo una de las muchas más ventajas por descubrir, incluidas nuevas opciones de personalización para tus monturas!

    Consejo extra: cuando hayas desbloqueado las nuevas opciones de personalización, habla con el encargado de la posta y selecciona la opción «Adornos y arreos» para equipar tu caballo con nuevos artículos.

    7: Cómo los amiibo pueden ayudarte en la aventura

    ¿Sabías que todos los amiibo (a la venta por separado) son compatibles con la última aventura de Link? Puedes escanear cada amiibo una vez al día, aunque es posible escanear todos los amiibo que quieras. Con cada uno que escanees obtendrás materiales y armas útiles. Y, si usas amiibo de la serie The Legend of Zelda, ¡puedes obtener nuevas telas para la paravela!

    Consejo extra: para equipar una tela de paravela nueva, ve a la aldea Hatelia y visita la tienda El soplo de color.

    8: Cómo completar la enciclopedia hyliana

    ¿Te gusta sacar fotos? Si inmortalizas los monstruos, materiales, armas, etcétera, se añadirán las entradas correspondientes en la enciclopedia hyliana de tu tableta de Prunia. Cada entrada te mostrará información útil sobre el sujeto de la imagen, como, por ejemplo, los materiales que obtendrás de un monstruo tras derrotarlo.

    Si aún no tienes la cámara, habla con Josha y Rotver en el fuerte vigía y completa la misión «Los habitantes del subsuelo».

    Consejo extra: cuando vuelvas a encontrarte con Rotver en el laboratorio de Hatelia, se prestará a completar las entradas vacías en tu enciclopedia a cambio de algunas rupias.

    9: Cómo encontrar nuevos artilugios zonnan

    Suscríbete a en
    YouTube

    Cuando explores Hyrule, sobre todo las islas celestes, te toparás con una especie de máquinas que contienen cápsulas. En ellas podrás intercambiar esferas energéticas zonnan o partes de gólem por artilugios zonnan. Cada máquina entrega distintos artilugios, incluidos algunos que aún no habrás encontrado por tu cuenta, por lo que merece la pena probar suerte.

    NSwitch_TLoZTearsOfTheKingdom_ZonaiDevices_esES.jpg

    Consejo extra: tras utilizar una de estas máquinas, podrás ver en el mapa qué artilugios entrega. ¡Es muy útil si buscas un artilugio concreto!

    10: Cómo dominar las técnicas de combate

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Pilla a tus enemigos por sorpresa y desármalos con estas técnicas de combate!

    • Mantén pulsado el botón Y y suéltalo para ejecutar un ataque cargado. ¡No solo es espectacular, sino que también es muy potente! Cada tipo de arma tiene un ataque cargado distinto. ¡Pruébalas todas!
    • Si saltas hacia atrás o lateralmente para esquivar un ataque rival, el tiempo se ralentizará y te permitirá ejecutar un contrataque con el que asestarle varios golpes. Y hablando de ralentizar el tiempo: ¡también puedes lograrlo si tensas el arco en el aire!
    • Rechaza un ataque con tu escudo (una guardia perfecta) pulsando el botón A justo antes de que el rival golpee tu escudo. ¡Confundirás brevemente al enemigo y tendrás una oportunidad de oro para contratacar!

    Consejo extra: recuerda que, si te encuentras en apuros frente a uno o varios enemigos, ¡no es menos héroe quien pone tierra de por medio y salva el cuello para seguir luchando en otro momento!

    11: ¡Cómo sacarles todo el partido a los materiales en combate!

    Si los enemigos te tienen rodeado, te recomendamos que lances uno de estos dos versátiles materiales o los combines con una flecha.

    Suscríbete a en
    YouTube

    • Emplea un fruto resplandeciente para cegar brevemente a los monstruos cercanos ¡y hacerles soltar las armas!

    Suscríbete a en
    YouTube

    • Lanza una flor aturdidora a un gran bokoblin para confundirlo y que ataque temporalmente a su propio equipo.

    12: Cómo aumentar las baterías

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¿Quieres que tus artilugios zonnan duren más tiempo? Lo primero es conseguir cristales energéticos zonnan, que se encuentran comúnmente en el subsuelo. Cuando hayas conseguido al menos 100, pásate por el generador de células energéticas más cercano. Puedes encontrar uno en las inmediaciones de la puerta norte del fuerte vigía.

    Consejo extra: en el subsuelo encontrarás algunos gólems refinadores dispuestos a venderte cristales energéticos zonnan a cambio de zonnanio.


    ¿Buscas más consejos útiles? ¡Échale un vistazo a nuestra lista de vídeos!:

    Suscríbete a en
    YouTube