• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • 12 consejos que no destripan el juego para tu aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom


    12-05-2023

    12 consejos que no destripan el juego para tu aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

    Te aguarda una épica aventura en la que el límite es tu imaginación en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¡ya disponible para Nintendo Switch! Si te estrenas en la serie, aquí tienes 12 consejos que no destripan el juego y que te resultarán de ayuda para empezar con buen pie tu exploración de las tierras y cielos de Hyrule.

    1: No pierdas de vista tus objetivos

    Suscríbete a en
    YouTube

    Con tantas cosas que ver y hacer durante la aventura, es fácil que olvides adónde debes dirigirte. Si no tienes muy claro qué hacer o adónde ir, pulsa el botón - para abrir el diario de viaje; tu destino actual se mostrará en el mapa con el símbolo ◎.

    Consejo extra: dirigirte enseguida a tu objetivo puede resultar bastante tentador, pero no dudes en tomar algunos desvíos por el camino. Te sorprenderá lo que puedes encontrarte por rutas menos transitadas.

    2: Observa desde lo alto

    Suscríbete a en
    YouTube

    Cuando explores una zona nueva, busca un punto a suficiente altura para observar cómodamente lo que te rodea. Descubrirás todo tipo de cosas, desde enemigos, cofres, materiales y objetos útiles, hasta puntos del terreno que pueden proporcionarte ventaja en los combates.

    Consejo extra: pulsa la palanca derecha para usar el catalejo de Link y observar de cerca los puntos que te llamen la atención.

    3: Atrévete a pensar de forma original

    La experimentación es esencial en esta aventura; hay numerosas maneras de resolver los problemas con los que te encontrarás mientras exploras Hyrule. Por ejemplo, algunos jugadores inventarán maneras de propulsarse para salvar un precipicio, mientras que otros quizá se lo pasen en grande construyendo un puente con la ultramano.

    Consejo extra: si te cuesta encontrar la solución adecuada, tómate un descanso e intenta abordar el problema desde otro ángulo.

    4: Familiarízate con los controles

    Suscríbete a en
    YouTube

    Si es la primera vez que juegas a un título de la serie The Legend of Zelda o no tienes mucha experiencia con los juegos de acción y aventuras en general, quizá te lleve un poco de tiempo dominar los controles del juego. Si necesitas ayuda, pulsa el botón + para acceder a la alforja y, a continuación, el botón R para consultar el menú del juego.

    Consejo extra: algunos de los controles difieren ligeramente de los que se usan en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que esta pista también es útil para los usuarios que jugaron a la entrega anterior.

    5: Charla con los lugareños

    5_Talking_ES.jpg

    En Hyrule te encontrarás enemigos para dar y tomar, pero también personajes amistosos; ¡prueba a entablar conversación con ellos! Sin ir más lejos, en la gran isla de los albores hay varios gólems muy amables que quizá te ofrezcan algunos consejos sobre la zona.

    Consejo extra: ¿te has perdido algún detalle en una conversación? Pulsa el botón Y para consultar el diálogo previo, siempre y cuando la conversación no haya concluido aún.

    6: Reúne todos los materiales que puedas

    Suscríbete a en
    YouTube

    Si ves algo tirado por el suelo, asegúrate de recogerlo. ¡Nunca sabes cuándo te puede resultar útil! Hay ciertas cosas a las que es bastante sencillo echarles el guante, como las setas que crecen a los pies de los árboles o las frutas que cuelgan de sus ramas. En otras ocasiones, quizá sea un pelín más complicado, como los peces que nadan en los lagos y otros animales salvajes que no se dejan atrapar tan fácilmente.

    Consejo extra: si quieres sacar tu vena destructiva, no te cortes a la hora de romper cántaros para ver lo que contienen.

    7: Cocina platos de rechupete

    Suscríbete a en
    YouTube

    Zamparte ingredientes crudos te puede sacar de un aprieto, pero es mejor que los cocines para exprimirles todo el jugo. Pon al fuego una cacerola (o enciende una cacerola portátil, si la tienes), echa los ingredientes y ¡ponte las botas con auténticas delicias culinarias!

    Aquí tienes algunas recetas muy prácticas para las primeras horas de la aventura:

    • Setas vigorosas + planta de vigor = setas al vapor vigorizantes (devuelven resistencia y energía vital)
    • Bayas ígneas = bayas salteadas (proporcionan resistencia al frío y devuelven energía vital)

    Consejo extra: los platos que prepares se añadirán al recetario, que puedes consultar en cualquier momento para ver los ingredientes que necesitas para cocinarlos de nuevo.

    8: ¡Aumenta la durabilidad de tus armas!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Además de incrementar su potencia de ataque o proporcionarles efectos únicos, combinar tus armas con distintos materiales también puede aumentar su durabilidad. No todos todos los materiales valen, aunque hay algunos sobre los que no cabe ninguna duda, como las piedras y las rocas; y materiales que provienen de monstruos, como los cuernos y los colmillos.

    Consejo extra: para devolver un arma combinada a su estado original, abre la alforja, selecciona el arma en cuestión y, a continuación, escoge la opción «Deshacer combinación». Eso sí, ¡recuerda que perderás el material que combinaste con el arma!

    9: Experimenta con la ultramano

    Suscríbete a en
    YouTube

    La ultramano te permite coger un objeto, girarlo y acoplarlo a otros objetos. Dominar la ultramano lleva algo de práctica. Cuando muevas un objeto, verás en qué punto puedes acoplarlo a otro (el punto de acoplamiento tiene un aspecto parecido a un pegamento de color verde). Presta atención a dichos puntos de acoplamiento, y podrás crear todo tipo de cosas en un abrir y cerrar de ojos.

    Si algo no se acopla correctamente, selecciona el elemento en concreto y mueve suavemente la palanca derecha de un lado a otro para separarlo.

    Consejo extra: algunos artilugios zonnan se activan cuando los golpeas; eso sí, procura acertarles solo a ellos y no al resto de tu creación. Por ejemplo, liarte a hachazos en una balsa de madera no es muy buena idea...

    10: Llega a lo más alto con la infiltración

    Suscríbete a en
    YouTube

    Gracias a la infiltración, Link puede ahora atravesar fácilmente ciertos techos, lo que viene de perlas a la hora de explorar cuevas. Esta habilidad también resulta muy apañada en combate, por ejemplo, para subir a un lugar elevado o sorprender por la espalda a un bokoblin que haga de vigía en una torre.

    Consejo extra: si te rodean los enemigos mientras exploras una cueva, usa la infiltración para escapar rápidamente.

    11: Usa el retroceso con cabeza

    Suscríbete a en
    YouTube

    Trastear con el fluir del tiempo puede resultar muy entretenido. Usa el retroceso para volver a trazar los movimientos previos de un objeto, y así devolverle los proyectiles a un enemigo, entre otras cosas. El retroceso también te puede servir para restablecer la posición de plataformas y vehículos, como una balsa que se aleja de ti arrastrada por la corriente.

    Consejo extra: usa también el retroceso mientras montes en un vehículo para corregir su trayectoria.

    12: Prueba a arrojar materiales

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¿No te quedan flechas con las que combinar materiales? ¡No pasa nada! Además de las armas, puedes sostener y arrojar los materiales que hayas recogido. Si lanzas un trozo de carne a un bokoblin despistado, te servirá para distraerlo, mientras que puedes congelar a un enemigo si le arrojas gelatina gélida.

    Consejo extra: si no tienes claro qué efecto tiene un material en concreto, abre la alforja y lee su descripción para descubrir pistas sobre cómo usarlo.


    Esperamos que con estos consejos te diviertas dándole rienda suelta a tu imaginación mientras exploras Hyrule. Para obtener más información sobre la nueva aventura de Link, visita nuestra página oficial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.