• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Cinco consejos para alzarte con la victoria en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp


    08-05-2023

    Cinco consejos para alzarte con la victoria en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

    Reconcebido, renovado y desplegado de nuevo: ¡ya está disponible Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch! Tanto si te acabas de alistar como si tienes experiencia de sobra en combate, pero te cuesta un poco lidiar con las batallas, ¡no te preocupes! Hemos preparado unos cuantos consejos para reforzar tu estrategia. Lee detenidamente la información que hemos recopilado y ¡al ataque!

    1. Usa los puentes a tu favor

    CI_NSwitch_AdvanceWars1And2ReBootCamp_News_Bridge_NLnl.jpg

    Si no te queda otra que ponerte a la defensiva, los puentes pueden resultar muy útiles para hacer frente a las arremetidas del enemigo. Coloca una unidad fuerte como un tanque mediano a la entrada del puente para detener el avance del rival. Si luego sitúas una unidad de mayor alcance como cohetes o artillería detrás de tu unidad principal, podrás despachar a los enemigos uno a uno a medida que intenten cruzar el puente.

    2. No te olvides de tus TOA

    CI_NSwitch_AdvanceWars1And2ReBootCamp_News_APC.png

    ¡Los transportes oruga acorazados te pueden sacar de un aprieto, así que nunca está de más tener un par de ellos a tu disposición! Desplazar la infantería por el campo de batalla lo más rápido posible es esencial para conquistar edificios clave antes de que lo haga el enemigo, pero los TOA también sirven para reabastecer de combustible y munición a tus unidades. Tanto si quieres asegurarte de que tus tanques se abran paso hasta el cuartel general del enemigo como si deseas reponer cohetes para ataques a distancia, ¡los TOA te lo ponen más fácil!

    3. Retírate a tiempo

    CI_NSwitch_AdvanceWars1And2ReBootCamp_News_Capture_ESes.jpg

    Tomar edificios sirve para algo más que para llenar tus arcas. Las unidades dañadas que estén desplegadas en una ciudad recuperarán dos puntos de salud por cada turno. También se incrementará su defensa. ¡Lo mismo ocurre en los aeropuertos, los puertos y las bases! Si has recibido daño, es buena idea retirarse a un lugar seguro para reponer fuerzas antes de lanzar un contrataque.

    4. Desenvuélvete entre la niebla

    Cuando tu visión esté reducida a causa de la niebla de guerra, recurre a este par de trucos para localizar a tus enemigos. Si te atacan unidades a distancia, no le quites ojo al fondo que se muestra en las secuencias de combate. Si ves árboles, significa que debes vigilar los bosques; si, por el contrario, observas que se trata de una zona con construcciones, comprueba los edificios. ¡Más te vale ir con mil ojos!

    CI_NSwitch_AdvanceWars1And2ReBootCamp_News_Ranged_ESes.jpg

    Eso sí, no solo recurras a la vista: ¡el oído también te puede resultar de gran ayuda! Cada unidad emite un ruido particular cuando se mueve. Aprende a distinguirlos, y así podrás saber si lo que se mueve entre las sombras se trata de un temible neotanque o de una simple unidad de reconocimiento. Si escuchas atentamente, ¡quizá hasta logres localizar las unidades con total precisión!

    CI_NSwitch_AdvanceWars1And2ReBootCamp_News_Fog_ESes.jpg

    5. ¡Aúna fuerzas!

    Las unidades dañadas infligen menos daño a los enemigos, pero hay un truco muy ingenioso para sortear la situación. Si combinas dos unidades dañadas, también se combinará su salud total. Mayor salud se traduce en mayor potencia de fuego. ¡Qué apañado! También recuperarás munición, así que, si te estás quedando sin vida ni municiones, es una estrategia que merece la pena probar.


    Con estos consejos, ¡seguro que conduces al ejército de Orange Star a la victoria en menos de lo que canta un gallo! Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya está disponible para Nintendo Switch.