¿Por qué YO-KAI WATCH protagoniza el XXII Salón del Manga de Barcelona?

Llega el certamen cultural japonés más importante del sur de Europa. YO-KAI WATCH será el protagonista del XXII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar del sábado 29 de octubre a martes 1 de noviembre en la Fira de Montjuïc, por ser un “icono representativo de la cultura japonesa”, según afirman desde FICOMIC, principal organizador de la feria. ¿Qué tienen estas criaturas para que el Salón le haya echado el ojo?

Te contamos los 5 motivos por los que este fenómeno ha conquistado la cuna del manga:

1. Porque tiene el sello de calidad nipón gracias a la batuta de Akihiro Hino, creador de otras sagas japonesas tan populares como El Profesor Layton e Inazuma Eleven. Hino, director creativo de Level 5 INC., ha confirmado su asistencia al XXII Salón del Manga de Barcelona:

Suscríbete a en
YouTube

2. “Porque se está convirtiendo en propulsor de la cultura japonesa entre los más jóvenes”, asegura Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona. YO-KAI WATCH ha vendido más de 10 millones de videojuegos en todo el mundo. Llegó a España el pasado abril, y no ha bajado del pódium de los videojuegos más vendidos en el país. El anime, emitido en prime time infantil, tampoco puede quejarse de audiencia.

Suscríbete a en
YouTube

3. Porque Japón se ha vuelto loco con YO-KAI WATCH. Tanto, que el pasado 19 de diciembre, día en el que coincidían los estrenos del anime de YO-KAI WATCH y Star Wars: El Imperio Contraataca, YO-KAI WATCH consiguió más espectadores y recaudación que el fenómeno de masas de Lucas. Para entender el porqué de la locura, Akiko Sagano, cónsul en funciones de Japón en Barcelona, nos explica hasta qué punto enlaza YO-KAI WATCH con las bases de la cultura nipona: "Desde la Edad Media encontramos relatos sobre seres fantasmales que son los causantes de muchas de las cosas que nos acontecen y que se convierten en amigos del hombre. Era la manera de perder el miedo a la Naturaleza”.

4. Porque YO-KAI WATCH encaja como anillo al dedo con el tema central del XXII Salón del Manga de Barcelona. “Los protagonistas de las historias de YO-KAI WATCH, los famosos Yo-Kai, están inspirados en uno de los pilares más hondos de la cultura nipona. Los Yo-Kai los criaturas mitológicas invisibles para el ojo humano [igual que las criaturas de Level 5] y son el motivo desencadenante de muchos acontecimientos de nuestro día a día [exactamente igual que en el videojuego])

5. Porque todo comenzó con un manga, editado por la revista Coro Coro Comic, de la editorial Shogakukan en 2012 (y que ya puedes leer en español en la edición de Norma Editorial). Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los YO-KAI a la vista de todo el mundo.

Suscríbete a en
YouTube

4. Porque YO-KAI WATCH encaja como anillo al dedo con el tema central del XXII Salón del Manga de Barcelona. Los protagonistas de las historias de YO-KAI WATCH, los famosos Yo-Kai, están inspirados en uno de los pilares más hondos de la cultura nipona. Los Yo-Kai los criaturas mitológicas invisibles para el ojo humano [igual que las criaturas de Level 5] y son el motivo desencadenante de muchos acontecimientos de nuestro día a día [exactamente igual que en el videojuego]), tal y como explica Akiko Sagano

5. Porque todo comenzó con un manga, editado por la revista Coro Coro Comic, de la editorial Shogakukan en 2012 (y que ya puedes leer en español en la edición de Norma Editorial). Después llegaron los videojuegos en 2013 (de los que ya han salido a la venta 3 entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los YO-KAI a la vista de todo el mundo. "YO-KAI WATCH reúne todos los componentes para convertirse en un manga de culto: no solo tiene un gran elenco de personajes protagonistas y secundarios, sino que cada una de sus historias es muy potente", cuenta Santi Casas, profesor en la Escola Joso, la más prestigiosa de ilustración y manga del país:

Suscríbete a en
YouTube
Ordenar por: Fecha
29-10-2016 - 02-11-2016

Fira Barcelona- Montjuïc

Metro: Estación "Espanya", linea 1 y 3; Bus: Líneas D20, H12, V7, 9, 13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165 Lugar: Avda. Reina María Cristina s/n 08004 Barcelona Hora: 09:00 - 20:00

Debe de haber varios Yo-kai por el XXII Salón del Manga de Barcelona

Hay tanto que hacer en #SalónMangaYOKAI, que la única explicación posible es que una horda de Yo-Kai se haya propuesto deambular por la Fira de Montjuic del 29 de octubre al 1 de noviembre. Entérate aquí de todas las actividades de las que podrás disfrutar en el próximo Salón del Manga:

1. Exposición “YO-KAI WATCH”

¿Sabías que gran parte de las leyendas niponas están basadas en unos peculiares fantasmas conocidos como Yokai? En efecto: desde hace varios siglos, los japoneses han tratado de explicar el misterio de la naturaleza y del universo a través de unas criaturas invisibles al ojo humano, que según la tradición, deambular por las calles y son el principal causante de muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. ¡Igual que en YO-KAI WATCH! El XXII Salón del Manga de Barcelona te explicará en la exposición de la entrada cuáles son los verdaderos orígenes de estas alucinantes criaturas. Akihiro Hino, CEO de Level 5 y creador de YO-KAI WATCH, inaugurará la exposición del videojuego el sábado a partir de las 12:00.

2. Participa en el Cosplay oficial del #SalónMangaYOKAI

Este año, el XXII Salón del Manga de Barcelona dedicará el Cosplay Oficial a YO-KAI WATCH el sábado 29 a las 13 horas. Si quieres participar tanto individualmente como e grupo, no te olvides de preinscribirte antes aquí.

3. ¿Te hace un baile de YO-KAI WATCH?

En el XXII Salón del Manga de Barcelona podrás sacar al bailarín que llevas dentro. Déjate espiritar por Ritma y súbete al video-wall del stand de Nintendo: ¡podrás grabarte un vídeo como el de Satoru Shibata con tu móvil y subirlo a tus redes sociales con el hashtag #SalónMangaYOKAI! Si algo les gusta a los Yo-Kai es generar jaleo. Por eso, además dde grabarte en el videowall, todos los días podrás participar en los dos flashmob diarios que tendrán lugar en el stand de Nintendo, excepto el sábado a lasl 13:45, donde podrás participar en el flashmob oficial del Salón de la plaza Univers.

Landing-YOKAI_p4.jpg

4. Encuentra los Yo-kai escondidos en el Salón

¿Quieres ganar un pack de Nintendo 2DS con el juego YO-KAI WATCH durante el Salón del Manga? ¡Es muy fácil! Encuentra a los Yo-Kai escondidos por la feria y sube una foto a Twitter con el hashtag #SalónMangaYOKAI y podrás hacerte con una de las consolas que entran en concurso. Estate atento a la sección "Concursos" de esta página, allí iremos informando de todos los detalles.

Landing-YOKAI_p5.jpg

5. Maratón de YO-KAI WATCH

¿Te gusta la serie de YO-KAI WATCH? En el Salón del Manga de Barcelona podrás disfrutar de la proyección de la serie que tendrá lugar en sala proyecciones de la fira (Pabellón 5) el domingo a las 11 de la mañana.

6. ¿Quieres convertirte en un mangaka profesional?

Acude a los talleres de la Escola Joso. Los mejores profesionales de la mejor escuela de dibujo manga del país te enseñarán las claves para dibujar manga en los talleres de Fire Emblem Fates.

Landing-YOKAI_p7.jpg

7. Aprende el arte de la guerra de Fire Emblem en el BootCamp del Salón del Manga

Si te gustan los juegos de rol y quieres mejorar tu técnica para convertirte en un profesional, no dejes de ir al BootCamp de Fire Emblem en el stand de Nintendo de #SalónMangaYOKAI, donde una serie de expertos en Fire Emblem te enseñarán las claves para dominar el arte de la guerra, escojas el bando que escojas.

Landing-YOKAI_p8.jpg

8. Juega con las comunidades de Monster Hunter

Las comunidades más importantes de Monster Hunter del país tampoco podían perderse el Salón del Manga de Barcelona. Por eso, si te acercas al stand de Nintendo podrás conocer a muchos fans de Monster Hunter como tú y participar en las decenas de actividades que tienen preparadas.

Landing-YOKAI_p9.jpg

9. Torneo Pokémon en el #SalónMangaYOKAI

¿Eres el mejor jugador Pokémon del #SalónMangaYOKAI?

Entonces no puedes dejar de participar en el Torneo de Pokémon que tendrá lugar en el stand de Nintendo. ¿Todavía no te has inscrito?

Landing-YOKAI_p10.jpg

10. Prueba Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (NES) antes de su lanzamiento

El #SalónMangaYOKAI te trae la Nintendo Classic Mini para que puedas probarla y rememorar los juegos que marcaron historia antes de su lanzamiento el 11 de noviembre.

11. ¿Qué amiibo eres tú?

Tanto si vienes disfrazado como si no, en el stand de Nintendo en #SalónMangaYOKAI tendrás a tu disposición una plataforma para que puedas convertirte en un amiibo de carne y hueso. Además, si subes una foto de ti en el photocall a Twitter con el hashtag #SalónMangaYOKAI, tienes muchas posibilidades de ganar uno de los amiibo que regalaremos cada hora. ¿Sabes ya de qué amiibo vas a venir disfrazado?

Suscríbete a en
YouTube
Landing_Salon-manga-YOKAI_amiibo_AC.jpg
Landing_Salon-manga-YOKAI_amiibo_SMC.jpg
Landing_Salon-manga-YOKAI_amiibo_SSB.jpg

#SalónMangaYOKAI puede regalarte muchas cosas, vayas o no al XXII Salón del Manga de Barcelona

Entérate aquí de todos los concursos y sorteos en los que puedes participar con el hashtag #SalónMangaYOKAI

Regalamos un amiibo por hora

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, con solo publicar un tweet con el hashtag #SalónMangaYOKAI, podrás ganar un amiibo cada hora. Ya puedes consultar las pdf icon bases legales (PDF, 154 kB).

Encuentra un Yo-kai y gana una Nintendo 2DS +YO-KAI WATCH

Hay muchos Yo-Kai escondidos en el #SalónMangaYOKAI. Solo los ojos más observadores podrán encontrarlos. Si lo haces, sube la foto a Twitter con el hashtag #SalónMangaYOKAI y menciona al medio con el que quieres participar y podrás ganar un pack de Nintendo 2DS con YO-KAI WATCH. Antes de participar, asegúrate de pdf icon leer las bases legales (PDF, 132 kB).

¿Quieres llevarte el número 1 de la revista de manga, anime y cultura japonesa Otaku Bunka (casi) por la cara?

Ningún problema: solo tendrás que subir una foto a Twitter del photocall de Otaku Bunka, que estará situado en el stand de Nintendo, con el hashtag #SalónMangaYOKAI. Enséñaselo a la azafata y te entregará enseguida el número 1 de la revista Otaku Bunka (promoción válida hasta fin de existencias). Antes de participar, asegúrate de leer las pdf icon bases legales (PDF, 151 kB).

Si estás interesado en recibir materiales de prensa sobre Nintendo en el XXII Salón del Manga de Barcelona, así como peticiones para entrevistas o cualquier otra consulta, por favor, escribe a prensa@nintendo.es.

Programación

Sábado 29 de octubre

9:00 Apertura de la feria

12:00 Competición Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

12:00 Pre-selección Cosplay Oficial del XXII Salón del Manga, dedicado a YO-KAI WATCH – plaza Univers

A partir de las 12:00 Inauguración de la exposición YO-KAI WATCH, presidida por Akihiro Hino - pabellón 2

13:00 Concurso Cosplay Oficial del XXII Salón del Manga, dedicado a YO-KAI WATCH – plaza Univers

13:45 Flashmob YO-KAI WATCH oficial del XXII Salón del Manga de Barcelona– plaza Univers

14:00 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

14:30 Torneos y actividades YO-KAI WATCH organizados por Papi Gavi y Golem – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

19:30 Flashmob YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

20:00 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

21:00 Cierre de la feria

Domingo, 30 de octubre

9:00 Apertura de la feria

11:00 Proyección de la primera temporada de la serie anime YO-KAI WATCH – sala de proyecciones, pabellón 5

12:00 Competición Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

13:30 Flashmob YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

14:00 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

14:30 Torneos y actividades YO-KAI WATCH organizados por Papi Gavi y Golem – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

19:30 Flashmob YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

20:00 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

21:00 Cierre de la feria

Lunes, 31 de octubre

9:00 Apertura de la feria

13:30 Flashmob YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

14:00 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

14:30 Torneos y actividades YO-KAI WATCH organizados por Papi Gavi y Golem – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

18:00 Final torneo Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

19:30 Flashmob YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

20:00 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

21:00 Cierre de la feria

Martes, 1 de noviembre

9:00 Apertura de la feria

13:30 Flashmob YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

14:00 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

14:30 Torneos y actividades YO-KAI WATCH organizados por Papi Gavi y Golem – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

19:30 Flashmob YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

19:45 Sorteo 5 packs del videojuego y serie de YO-KAI WATCH – stand de Nintendo, pabellón 2 (zona derecha)

20:00 Cierre de la feria