Pokémon, ¡súper estrella de Juvenalia!

Una de las series de videojuegos más populares de todos los tiempos, capitaneada por el popularmente conocido Pikachu, será el protagonista de la próxima edición de Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil que tendrá lugar en IFEMA del 6 al 11 de diciembre

Con 20 años de historia a sus espaldas recién cumplidos y un espectacular estreno en el segmento de juegos para móviles, sin hablar de la inminente llegada del ya calificado por muchos como “el mejor juego de la saga”, Pokémon Sol y Pokémon Luna, 2016 está siendo, sin lugar a dudas, el “Año Pokémon” con mayúsculas. El último fenómeno de masas para grandes y pequeños no podía faltar en Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil más famoso del país. Y ya que está, estará a lo grande: Juvenalia ha decidido que Pokémon sea el gran protagonista de Juvenalia de este año, y bajo el paraguas de #PokémonEnJuvenalia, tiene preparadas decenas y decenas de actividades y premios para que toda la familia disfrute de Pikachu y sus amigos.

Precisamente para celebrar este lanzamiento, las mentes “culpables” de que cada vez sea más difícil “hacerse con todos” (no en vano existen ya más de 700 Pokémon), Junichi Masuda, director de GAME FREAK, el estudio de desarrollo que crea los videojuegos de Pokémon, y Shigeru Ohmori, director de las últimas entregas de la saga, han confirmado su asistencia al Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2016, que se celebrará en IFEMA del 6 al 11 de diciembre.

Suscríbete a en
YouTube

Masuda y Ohmori van a recorrer 10.761 km de Tokio a Madrid para sentirse, casi literalmente, como en casa. Y es que Nintendo dedicará una buena parte de su stand en la feria a sus creaciones. Pokémon contará con 600m2, en los que podrás hacerte fotos con Pikachu, aprender paso a paso las claves para hacerte con todos en Pokémon Sol & Luna si nunca has jugado a Pokémon en tu consola portátil (y llevarte una chapa de regalo), o jugar en el escenario con youtubers especializados en Pokémon. Además, solo por jugar en el escenario, te llevarás un poster de Pokémon Sol & Luna. Podrás llevarte tu pokérecuerdo en el fotomatón y en el photocall del stand, aprender a dibujar a tus favoritos o pintarte la cara de Pikachu.

Y por si esto fuera poco, si te apuntas en la gymkana Pokémon*, podrás participar en los sorteos diarios de una Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Luna y en los de los packs de figuras amiibo de Pokémon. Si te pierdes, no te preocupes, el hinchable gigante de Pikachu te servirá de punto de encuentro.

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán la feria junto a las autoridades la mañana del martes, 6 de diciembre. [Actualizació de última hora] La inauguración de la feria y visita de Junichi Masuda y Shigeru Ohmori tendrá lugar el miércoles, 7 de diciembre.

Esto no es todo. Además, de Pokémon, también podrás disfrutar de tus juegos y juguetes favoritos de Nintendo. Todos los días podrás practicar el baile de YO-KAI WATCH en uno de los escenarios de la feria. Si eres fan de Mario, en Juvenalia también podrás disfrutar de las últimas aventuras del fontanero más famoso del mundo: Super Mario Maker for Nintendo 3DS y Mario Party: Star Rush estarán disponibles en la feria.

Podrás jugar todo lo que quieras con tus amiibo favorito, y disfrazarte y convertirte en un amiibo de carne y hueso en el photocall gigante de amiibo. Las chicas también podrán jugar a sus juegos favoritos, como Tomodachi Life, New Style Boutique 2 o Disney Magical World 2. Por no hablar de los juegos que podrás encontrar en Wii U: Splatoon, Paper Mario, Mario Kart 8, etcétera, etcétera, En total, más de 100 puestos de juego para que puedas disfrutar en Juvenalia.

¡La cuenta atrás de Juvenalia ya ha empezado!

*No olvides leer las bases legales de la gymkana Pokémon (PDF, 148 kB) antes de participar.

Ordenar por Fecha
06-12-2016 - 11-12-2016

IFEMA - Feria de Madrid

Pabellón 7 Lugar: Av. Partenón, 5, 28042 Madrid Hora: 11:00 - 20:00

Los creadores de los videojuegos de Pokémon, invitados estrella de la próxima edición de Juvenalia en Madrid

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán la feria de ocio infantil y juvenil el 6 de diciembre

Apodado “el Darwin de los Pokémon”, Junichi Masuda ha visto crecer a cada una de las más de 700 criaturas creadas desde 1996, con sus evoluciones y megavoluciones incluidas. Lleva en Game Freak, compañía responsable del desarrollo de los videojuegos de Pokémon, desde que comenzó la fiebre amarilla a finales de los 90. Masuda ha trabajado como diseñador, compositor, guionista y programador, lo que significa que no hay rincón, criatura o ataque que no se conozca como la palma de su mano. En su visita a Madrid le acompaña Shigeru Ohmori, director de la última megaproducción de Pokémon: Pokémon Sol & Pokémon Luna. Ya fue el director de ruta de los superventas Pokémon X & Pokémon Y y de Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa.

Masuda y Ohmori van a recorrer 10.761 km de Tokio a Madrid para sentirse, casi literalmente, como en casa. Y es que Nintendo dedicará una buena parte de su stand en la feria a sus creaciones. Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán la feria junto a las autoridades la mañana del martes, 6 de diciembre.

Pokémon lleva dos décadas siendo la puerta de entrada al mundo de los videojuegos de millones de jugadores de todo el mundo. No pierdas la oportunidad de conocer a los instigadores de la marea Pokémon y co-creadores de uno de los universos infantiles más conocidos del planeta, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, los días 6 y 7 de diciembre, en Juvenalia.