Preguntas frecuentes sobre contenido descargable

¿Eres nuevo con la Wii U o estás pensando en comprarte una? Pues sigue leyendo para conocer las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestra más reciente consola de sobremesa, o visita nuestra sección de Atención al cliente para conseguir más información en profundidad sobre variedad de temas.

¿Cuántos juegos puedo almacenar en la memoria flash interna del Basic Pack y del Premium Pack de Wii U?

Dado que cada juego ocupa una cantidad de espacio diferente, no es posible decir exactamente cuantos juegos se pueden almacenar en una sola consola. Comprueba el tamaño del software en Nintendo eShop antes de realizar tu compra.

La memoria flash interna de mi Wii U está llena y no puedo descargar nuevo software. ¿Qué debo hacer?

Libera espacio usando la opción de gestión de datos dentro de configuración de la consola en el menú de Wii U borrando datos o software que ya no necesites. También puedes usar dispositivos de almacenamiento USB para aumentar la capacidad de almacenamiento de software descargado.

¿Puedo usar el software descargado que he guardado en un dispositivo USB para jugar en una consola Wii U diferente?

No. El software guardado en un dispositivo USB solo se puede usar en una consola Wii

¿Puedo descargar directamente a mi dispositivo USB de almacenamiento contenido de Nintendo eShop?

Sí. Los juegos y demás contenidos descargados de Nintendo eShop de Wii U se pueden guardar directamente en dispositivos USB de almacenamiento. Es más, la consola descargará los datos automáticamente en el dispositivo USB siempre que esté conectado a ella. También es posible transferir contenido entre la memoria de la consola Wii U y un dispositivo USB externo de almacenamiento.

¿Es necesario mover los juegos descargados desde el dispositivo USB de almacenamiento a la memoria interna de la consola para poder jugarlos?

No. Si has descargado un juego a un dispositivo USB de almacenamiento, podrás acceder a él directamente desde el menú de Wii U sin necesidad de moverlo a la memoria interna.

¿Puedo copiar y transferir datos desde la memoria flash interna de Wii U al dispositivo USB de almacenamiento y viceversa?

Los datos pueden ser transferidos, pero no copiados. Para más detalles, entra en el menú de Wii U, selecciona configuración de la consola y luego gestión de datos.

El software comprado y descargado por un usuario, ¿puede ser compartido con otros usuarios en la misma consola?

Sí. El software que ha sido comprado y descargado puede ser utilizado por todos los usuarios que se hayan creado en una sola consola Wii U.

¿Puedo regalar software a otras personas, al igual que se podía hacer con el Canal Tienda Wii?

Nintendo eShop de Wii U no cuenta con una funcionalidad para hacer regalos como sucedía en el Canal Tienda Wii.

¿Puedo comprar WiiWare y títulos de Consola virtual en Wii U?

Sí. Accediendo al Canal Tienda Wii en modo Wii, podrás adquirir WiiWare y títulos de Consola virtual en Wii U.