Compatibilidad con Wii

Wii U es retrocompatible con casi todos los juegos y accesorios de Wii, así que podrás seguir disfrutando de lo que más te gusta de Wii en Wii U.

Juega títulos de Wii mediante el modo Wii

Aunque no es posible jugar títulos de Wii U en Wii, podrás seguir disfrutando del software de Wii en Wii U. Casi todos los juegos de Wii se pueden jugar en nuestra nueva consola de sobremesa, así que no tendrás que renunciar a tus juegos favoritos.

Entra en el modo Wii desde el menú de Wii U para seguir disfrutando del software de Wii*. Puedes jugar con los discos de Wii, WiiWare y juegos de consola virtual de Wii o descargar software de Wii (como WiiWare y juegos de consola virtual) del Canal Tienda Wii*.


En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U, activo desde diciembre de 2006.

Información sobre el cese de los servicios


CI7_WiiU_WiiGamesOnWiiUGamepad_esES.png

Visualizar en el Wii U GamePad

Visualiza juegos y software de Wii en el Wii U GamePad para jugar sin la televisión. Puedes elegir visualizar en la televisión y el GamePad, o solo en la televisión. Ahora puedes disfrutar de los controles intuitivos y la diversión de Wii en la pantalla pequeña.

Nota: Esta funcionalidad permite visualizar el software de Wii en la pantalla del Wii U GamePad; el software de Wii mostrado no puede ser controlado con el Wii U GamePad. Para jugar con el software de Wii es posible que sea necesario un mando de Wii, un mando de Wii Plus y/u otros accesorios. Consulta el manual de instrucciones del juego para más información.

Usa tus accesorios de Wii

Hay un montón de accesorios y periféricos de Wii que se pueden usar también con Wii U. Dependiendo de qué juego se trate, podrás seguir usando el mando de Wii, el mando de Wii Plus, Wii MotionPlus y los Nunchuks; la barra de sensores de Wii, Wii Balance Board y muchos otros.

bwc.png

Transfiere tus datos de Wii

La transferencia de datos te permite trasladar una serie de datos desde Wii hasta Wii U, incluyendo datos de guardado, historial de compras del Canal Tienda Wii, saldo actual de Wii Points, personajes Mii almacenados en la Plaza Mii, títulos de consola virtual, WiiWare, etc. El proceso de transferencia es muy simple y para saber qué datos pueden ser transferidos, así como para leer instrucciones completas sobre cómo realizar la transferencia, visita nuestras páginas de ayuda sobre Traspaso entre consolas.

* Nota: Al entrar en el modo Wii, el Wii U GamePad y otras funcionalidades específicas de Wii U (como por ejemplo, Miiverse) no están disponibles.