Cese de la Conexión Wi-Fi de Nintendo

El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación.

Entre los títulos afectados, se encuentran:

  • Animal Crossing: Let's Go to the City
  • Mario Kart Wii
  • Super Smash Bros. Brawl

Consulta la lista completa de juegos de Nintendo afectados en la sección de Ayuda.

El Canal Tienda Wii y la Tienda Nintendo DSi no se verán afectadas y seguirán disponibles después del 20 de mayo.

¿Qué es la Conexión Wi-Fi de Nintendo?

La Conexión Wi-Fi de Nintendo es un servicio gratuito ofrecido por Nintendo que permite jugar con otros fans de Nintendo por Internet.

  • Fácil, es decir, no se requieren conocimientos especializados
  • Gratis, sólo pagas tus cuotas de conexión normal a Internet*
  • Segura, juegas con gente que conoces, intercambiando códigos de amigo.

Para aprovechar este servicio, solo necesitas acceso a una conexión inalámbrica a Internet y un juego compatible con el servicio. ¡Cuando ya lo tengas, sigue los menús en el juego para jugar online!

*Ten en cuenta que algunos juegos marcados con el logotipo "Pay & Play" ofrecen contenido opcional para descargar que puede ser adquirido a cambio de Nintendo Points. Puedes encontrar más información al respecto en los manuales de los juegos que cuentan con dicho logotipo.

Juegos con características online

Si tu Wii está conectada a Internet, ya estás preparado para disfrutar de las funciones online de cualquier juego que tenga el logotipo Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Dependiendo del título, podrás jugar online, publicar tus mejores puntuaciones en tablas de clasificación online, o incluso charlar con tus amigos online.

Consulta la página del juego del título en cuestión en esta página web o su manual de instrucciones para obtener los detalles sobre las funciones específicas de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Cómo resolver problemas con la Conexión Wi-Fi de Nintendo

Si estás teniendo problemas con un juego en particular, consulta su manual o prueba uno de los links a continuación para encontrar la solución.

¿Aparece un código de error en pantalla cuando intentas jugar mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo? Haz clic aquí para mirar códigos de error específicos.

¿No hay código de error? Haz clic aquí para resolver problemas generales con la conexión online.