La consola virtual te permite jugar a recreaciones perfectas de videojuegos clásicos en Wii, incluidos los favoritos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Turbografx (PC Engine), SEGA MEGA DRIVE, SEGA MASTER SYSTEM, Commodore 64, NEOGEO y clásicos de recreativas.

Tanto si eres un fan nostálgico que quiere revivir sus memorias de infancia o un jugador nuevo deseoso de vivir los éxitos de tiempos pasados, la consola virtual es tu billete a la historia del videojuego.

Una amplia selección de juegos para la consola virtual está disponible para su descarga desde Internet mediante el Canal Tienda Wii. Cada juego tiene un precio en Wii Points (estos son Nintendo Points que ya han sido añadidos a tu cuenta del Canal Tienda Wii. Echa un vistazo a los Nintendo Points en el menú de navegación arriba, si quieres más detalles).

Muchos juegos de la consola virtual se pueden jugar simplemente con el mando de Wii en horizontal, pero algunos títulos requieren el uso de controles adicionales. Por eso hay disponible un mando clásico (Pro), que incluye todos los botones y sticks analógicos necesarios para jugar a cualquier juego de la consola virtual. También puedes utilizar un mando de la Nintendo GameCube*.

*Ten en cuenta que el nuevo modelo de la consola Wii no tiene entradas para los periféricos de Nintendo GameCube. El resto de mandos que aparecen aquí citados son compatibles con este nuevo modelo. Pulsa aquí para saber cómo averiguar si una consola Wii es compatible o no con los juegos y accesorios para Nintendo GameCube.
 

Encontrar un juego

Puedes buscar qué juegos hay disponibles directamente en el Canal Tienda Wii, pero encontrarás información de todos ellos en esta misma página web.