• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • H2x1_Amiibo_main.jpg

    Preguntas frecuentes

    ¿Tienes dudas acerca de amiibo, su funcionamiento y los requisitos para usarlos en tus juegos? En la siguiente recopilación de preguntas frecuentes encontrarás información al respecto.

     

    CI10_Amiibo_WhatDoAmiiboDo.jpg

    1. ¿Qué hacen los amiibo?

    Los amiibo son figuras y tarjetas interactivas que te ofrecen acceso a contenido extra u otras funciones en los juegos compatibles. Los efectos variarán entre los juegos compatibles: en The Legend of Zelda: Breath of the Wild puedes usar el amiibo de Link Lobo para invocar al personaje y que se una ti como aliado, mientras que en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS es posible entrenar a un luchador para que luche contigo o contra ti.

    Visita la sección de Información para saber más sobre lo que se puede hacer con amiibo.


     

    2. Diversidad de amiibo

    Algunos amiibo son figuras, mientras que otros son tarjetas o peluches, pero todos funcionan de la misma manera y hacen las mismas cosas independientemente de lo que sean. Si tienes un amiibo compatible, puedes usarlo cuando estés jugando a algún título compatible para potenciar tu juego de diferentes maneras.


     
    CI10_Amiibo_WhatIsNeeded.jpg

    3. ¿Qué necesito para usar amiibo?

    Si tienes un amiibo, solo te falta un juego que sea compatible con amiibo. Al usar amiibo con Nintendo Switch, Wii U, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL o New Nintendo 2DS XL no son necesarios accesorios adicionales.

    Si quieres usar amiibo con tu Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, necesitarás el accesorio lector/grabador de NFC que estará disponible a partir del 2 de octubre de 2015.


     
    CI10_Amiibo_CompatibilityTable.jpg

    4. ¿Cómo puedo saber con qué juegos es compatible cada amiibo?

    Los juegos compatibles con cada amiibo se recogen en la página individual de cada amiibo, en la página Figuras. También encontrarás información sobre lo que cada amiibo hace en cada juego.

    Consulta qué amiibo son compatibles con qué juegos usando las funciones de filtrado en la sección gama de amiibo.


     

    5. ¿Son todos los amiibo compatibles con todos los títulos?

    No, los amiibo son solo compatibles con ciertos títulos. En la sección Gama de amiibo puedes ver qué títulos son compatibles con amiibo.

    Es posible que sea necesaria una actualización de software para usar amiibo con los juegos compatibles. También es posible que sea necesaria una actualización de la consola para utilizar la funcionalidad amiibo.


     

    6. ¿Puedo jugar a juegos compatibles con amiibo sin tener un amiibo?

    Sí, puedes jugar a los juegos compatibles sin un amiibo. Sin embargo, no podrás usar la funcionalidad amiibo de estos juegos sin un amiibo.

    Algunos juegos, como amiibo Touch & Player: Nintendo Classics Highlights, requieren amiibo. Visita la página de cada juego para saber cómo funciona con los amiibo.


     
    CI10_Amiibo_ReadWrite_esES.jpg

    7. Si almaceno datos en un amiibo, ¿significa eso que no puedo usar ese amiibo con otros juegos?

    Hay dos tipos de juegos compatibles con amiibo, los que pueden leer y grabar datos amiibo_read_write_icon.svg y los que solo leen amiibo_read_only_icon.svg . Los juegos que leen y graban amiibo pueden guardar y leer datos en los amiibo. Otros juegos solo leen datos de los amiibo.

    Si usas un amiibo con un juego que lea y grabe, por ejemplo Super Smash Bros. for Wii U, podrás usar el mismo amiibo también en otros juegos que usen solo la funcionalidad de lectura, como Super Mario Maker para Wii U.

    Sin embargo, un amiibo solo se puede usar a la vez con un juego que pueda leer y grabar. Para usarlo con un juego diferente que también lea y grabe, antes habrá que borrar los datos del amiibo en "Borrar datos de juego de un amiibo" en la configuración de la consola Nintendo Switch, en "Ajustes de amiibo" dentro de la configuración de la consola Wii U o en los ajustes del menú HOME en las consolas de la familia Nintendo 3DS.


     

    8. ¿Qué puedo modificar en "amiibo" en la configuración de la consola Nintendo Switch, los "Ajustes de amiibo" en la configuración de la consola Wii U y en los ajustes del menú HOME de Nintendo 3DS?

    Puedes registrar un apodo y vincular un Mii a un amiibo con la opción “Registrar apodo y propietario”.

    Las opciones "Borrar datos de juego de un amiibo" de Nintendo Switch, de Wii U y la familia de consolas Nintendo 3DS permiten borrar los datos guardados de un amiibo. De esta manera, será posible guardar datos de otro juego que utilice la funcionalidad leer/grabar con amiibo.

    Además, es posible formatear y borrar los ajustes de un amiibo, incluidos el apodo y los datos de Mii, con la opción "Formatear un amiibo".


     

    9. ¿Cuántos datos de juego puedo almacenar en un amiibo en un momento dado?

    Puedes guardar datos de juego de un solo juego que use la funcionalidad leer/grabar en un amiibo. Para usar ese amiibo con otro juego que pueda leer y grabar, tendrás que borrar los datos de juego del amiibo.

    Sin embargo, aunque tengas datos de juego guardados, un amiibo puede usarse en cualquier momento con juegos que solo lean datos.


     

    10. ¿Cómo puedo borrar los datos de juego guardados en un amiibo?

    Para borrar datos de juego guardados en un amiibo en Nintendo Switch:

    1: Ve a "amiibo" en la configuración de la consola Nintendo Switch.

    2: Elige "Borrar datos de juego de un amiibo" y sigue las instrucciones en pantalla.

    Para borrar datos de juego guardados en un amiibo en las consolas de la familia Nintendo 3DS:

    1: Ve a "Ajustes de amiibo" en los ajustes del menú HOME en la consola de la familia Nintendo 3DS.

    2: Elige "Borrar datos de juego de un amiibo" y sigue las instrucciones en pantalla.

    Para borrar datos de juego guardados en un amiibo en Wii U:

    1: Ve a "Ajustes de amiibo" en la configuración de la consola Wii U.

    2: Elige "Borrar datos de juego de un amiibo" y sigue las instrucciones en pantalla.

    Además, puedes restaurar un amiibo seleccionando "Formatear un amiibo" y siguiendo las instrucciones en pantalla.


     

    11. ¿Se pueden transferir datos de juego de un amiibo a otro?

    No, no se pueden transferir datos de juego entre amiibo.


     

    12. ¿Puedo reparar o modificar mi amiibo?

    No, no es posible reparar ni modificar los amiibo. Contacta con nuestro servicio de Atención al cliente si tienes cualquier problema con tu amiibo.


     

    13. ¿Los amiibo necesitan pilas?

    No, los amiibo no necesitan pilas.


     

    14. ¿Puedo jugar como mi amiibo en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U?

    Aunque no controlas directamente al personaje de tu amiibo en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U, puedes entrenarlo, hacer que suba de nivel y personalizar su estilo de lucha. También puedes luchar contra tu personaje amiibo, formar equipo con él, o mandarlo al combate contra los luchadores amiibo de otros jugadores.

    Visita la sección de Información para saber más sobre lo que se puede hacer con amiibo.


     
    CI10_Amiibo_SmashBros3DS.jpg

    15. ¿Puedo usar amiibo con Super Smash Bros. for Nintendo 3DS?

    Disponible una actualización de software que permite usar amiibo con Super Smash Bros. for Nintendo 3DS al jugar en las consolas New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL. Más información en la sección de Atención al cliente .

    Si quieres usar amiibo con tu Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, necesitarás el accesorio lector/grabador de NFC (a la venta por separado).

    ¿Tienes más dudas acerca de amiibo? En nuestro Servicio de Atención al Consumidor estarán encantados de ayudarte.