• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error: 2110-1115

    Este artículo te será de ayuda si no puedes conectar tu consola Nintendo Switch a una red con cable o inalámbrica y aparece el código de error 2110-1115.

    Importante

    • Prueba la conexión después de hacer cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red por si el problema se ha resuelto.
    • Necesitarás un adaptador LAN USB para configurar una conexión a internet usando la base de Nintendo Switch sin un puerto LAN.
    • Puedes conectar un adaptador LAN USB a la consola Nintendo Switch Lite usando un accesorio con licencia.

    Nota:

    • Este código de error suele indicar que una pieza o función de la consola Nintendo Switch que se usa para la conexión a internet no funciona correctamente.

    Posibles soluciones

    ¿Estás utilizando una conexión con cable o inalámbrica?

    Posibles soluciones

    • Asegúrate de que el cable ethernet está bien conectado al adaptador o puerto LAN de la base de Nintendo Switch y al dispositivo de red (como el router o el módem).

      Ambos extremos del cable ethernet deben estar conectados correctamente a los puertos ethernet del adaptador LAN, o la base de Nintendo Switch, y el router o módem. Si alguno de los extremos del cable no está bien conectado, puede que tengas que usar un cable ethernet distinto.

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden. Antes de probar la conexión a internet de la consola Nintendo Switch, asegúrate de que los dispositivos de red vuelven a estar encendidos y de que otros dispositivos pueden conectarse a internet.

    • Prueba con otro cable ethernet.

      Si otro cable ethernet funciona correctamente, es posible que el problema se deba a que el cable original está dañado o ya no funciona.

    • Usa otro puerto del router.

      Si estás usando un dispositivo con varios puertos LAN, prueba a conectar el cable ethernet a otro puerto. La mayoría de routers tiene al menos 4 puertos disponibles para dispositivos de red.

    El problema persiste:

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, tendrás que enviárnosla para que la reparemos.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.

    Posibles soluciones

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden. Antes de probar la conexión a internet de la consola Nintendo Switch, asegúrate de que los dispositivos de red vuelven a estar encendidos y de que otros dispositivos pueden conectarse a internet.

    • Crea una nueva conexión de internet.

      Al configurar una conexión a internet nueva, asegúrate de que estás tratando de conectarte a la red correcta y de que la señal inalámbrica es buena.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    El problema persiste:

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, tendrás que enviárnosla para que la reparemos.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.