• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    No se muestra el contenido descargable de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura

    La información de este artículo te puede resultar útil si has comprado Pokémon Escarlata: El tesoro oculto del Área Cero o Pokémon Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero, pero el contenido descargable no aparece en el juego.

    Pasos a seguir:

    1. Asegúrate de que la consola esté actualizada a la última versión.
    2. Asegúrate de haber avanzado lo suficiente en el juego como para poder acceder al contenido descargable.
      • El lote de uniformes nuevos estará disponible inmediatamente después de haber comprado el contenido descargable.
      • Para poder acceder a la Parte I: La máscara turquesa, antes debes haber desbloqueado la búsqueda del tesoro.
      • Para poder acceder a la Parte II: El disco índigo, antes debes haber completado la historia principal, haber visto los créditos y haber completado los eventos de la Parte I: La máscara turquesa.
    3. Asegúrate de que el contenido descargable adquirido se corresponda con el juego que tienes. Pokémon Escarlata: El tesoro oculto del Área Cero solo es compatible con Pokémon Escarlata, mientras que Pokémon Púrpura: El tesoro oculto del Área Cero solo es compatible con Pokémon Púrpura.
      • Para comprobar que el contenido descargable compatible se ha descargado, abre el menú con el botón X dentro del juego. La opción Contenido descargable tendrá una marca de verificación verde.
      • Si el contenido descargable no se ha descargado, al seleccionar la opción «Contenido descargable», se te dará la opción de abrir Nintendo eShop.

    ¿Tienes el contenido descargable compatible con tu juego?

    Ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda.

    ¿Estás usando una versión física o digital de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura?

    1. Reinicia tu consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.

    2. Saca la tarjeta de juego y borra los datos del programa (los datos de guardado no se eliminarán).

      En el menú de opciones del programa, selecciona Gestión de datos y, a continuación, Borrar el programa.

    3. Vuelve a introducir la tarjeta de juego y descarga todas las actualizaciones disponibles.
    4. Abre Nintendo eShop con la cuenta Nintendo que usaste para comprar el contenido descargable y vuelve a descargar el contenido descargable que falte en el juego.

      Selecciona tu icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la información de tu cuenta y luego elige Volver a descargar en el menú de la izquierda. Selecciona el contenido de la lista de juegos ya comprados y selecciona el icono naranja para volver a descargarlo.

    5. Abre el programa y comprueba que puedes acceder al contenido descargable.

      El contenido debería estar disponible una vez que hayas avanzado lo suficiente en el juego.

      • El lote de uniformes nuevos estará disponible inmediatamente después de haber comprado el contenido descargable.
      • Para poder acceder a la Parte I: La máscara turquesa, antes debes haber desbloqueado la búsqueda del tesoro.
      • Para poder acceder a la Parte II: El disco índigo, antes debes haber completado la historia principal, haber visto los créditos y haber completado los eventos de la Parte I: La máscara turquesa.
    6. El problema persiste:

      Si el problema no se resuelve, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

    1. Reinicia tu consola Nintendo Switch.

      Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.

    2. Comprueba si hay actualizaciones de juego disponibles.
    3. Abre Nintendo eShop con la cuenta Nintendo que usaste para comprar el contenido descargable, y vuelve a descargar el contenido descargable que falte en el juego.

      Selecciona tu icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la información de tu cuenta y luego elige Volver a descargar en el menú de la izquierda. Selecciona el contenido de la lista de juegos ya comprados y selecciona el icono naranja para volver a descargarlo.

    4. Abre el programa y comprueba que puedes acceder al contenido descargable.

      El contenido debería estar disponible una vez que hayas avanzado lo suficiente en el juego.

      • El lote de uniformes nuevos estará disponible inmediatamente después de haber comprado el contenido descargable.
      • Para poder acceder a la Parte I: La máscara turquesa, antes debes haber desbloqueado la búsqueda del tesoro.
      • Para poder acceder a la Parte II: El disco índigo, antes debes haber completado la historia principal, haber visto los créditos y haber completado los eventos de la Parte I: La máscara turquesa.
    5. Si el problema no se soluciona, borra y vuelve a descargar el programa que no reconoce el contenido adicional. Los datos de guardado no se eliminarán.

      En el menú de opciones del programa, selecciona Gestión de datos y, a continuación, Borrar el programa (no Archivar el programa). A continuación, vuelve a descargar el juego.

    El problema persiste:

    Si el problema no se resuelve, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.