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    Problemas de conectividad: aplicación de Pokémon GO y juegos de Pokémon para Nintendo Switch

    Descripción:

    • Este artículo te resultará útil si la conexión entre la aplicación para dispositivos inteligentes de Pokémon GO y Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee!, Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura no funciona o se muestra inestable.

    Importante

    Esta función está disponible una vez que llegas a ciertos puntos en los juegos respectivos:

    • Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!: Tras alcanzar Ciudad Fucsia.
    • Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura: Tras alcanzar el primer Centro Pokémon del Pueblo Ataifor.

    Información adicional:

    • Pokémon GO se conecta a la consola Nintendo Switch a través de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). El accesorio Poké Ball Plus no se usa para conectarlos.

    Pasos:

    • Asegúrate de que la consola Nintendo Switch está actualizada a la última versión.
    • Reinicia la consola Nintendo Switch y trata de conectarte de nuevo. Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona Opciones de apagado seguido de Reiniciar.
    • Asegúrate de que la consola Nintendo Switch que estás conectando está actualizada a la última versión.
    • Comprueba que has activado la conexión Bluetooth de tu dispositivo inteligente. Si no sabes cómo hacerlo, consulta al fabricante del dispositivo.
    • Completa estos pasos para reiniciar y sincronizar juego y aplicación:
      1. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Pokémon GO en el dispositivo inteligente.
        • Comprueba que has instalado la versión 0.265.0 de Pokémon GO o una superior. Puedes comprobar esto tocando el icono de la Poké Ball en la aplicación, seleccionando Opciones y navegando hasta la parte inferior.
      2. Reinicia el dispositivo inteligente.
      3. Asegúrate de que el modo avión de la consola Nintendo Switch está desactivado.
      4. Sincroniza el juego de Nintendo Switch y la aplicación de Pokémon GO.
    • Trata de conectar la consola Nintendo Switch a Pokémon GO con otro dispositivo inteligente.
      • Si la consola se puede conectar a través de otro dispositivo, puede que el problema sean los ajustes del primer dispositivo con el que has probado. Ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para recibir ayuda.