8. Todo el mundo puede jugar

Iwata:

Para terminar, ¿podríais decir algo a los fans? Si hay algo en particular que queráis que disfruten, aprovechad para recomendárselo.

Tsujimura:

Hay un montón de escenas en este juego que les harán sonreír. Yo, por supuesto, quisiera que los jugadores que jueguen por primera vez a Super Mario en 3D disfruten este título, pero antes hemos hablado de Super Mario Bros. 3, ¿verdad? Pues Super Mario 3D Land tiene muchos guiños a ese juego que harán que quienes hayan jugado a juegos anteriores piensen: "Esto lo he visto en alguna parte...”. Espero que los jugadores busquen esos guiños por el juego.

Iwata Asks
Iwata:

¡Sería increíble si alguien los encontrara todos! ¿Sugawara?

Sugawara:

Estuvimos metiendo cosas y haciendo retoques hasta el ultimísimo momento. Hasta el último segundo se podría decir, porque apuramos más que en ningún otro título. Espero que la gente disfrute de nuestro trabajo. Por ejemplo,

Video: si tiras una piedra en una tubería, ¡conseguirás un champiñón de vida extra!

Para terminar, ¿podríais decir algo a los fans? Si hay algo en particular que queráis que disfruten, aprovechad para recomendárselo.
si tiras una piedra en una tubería, ¡conseguirás un champiñón de vida extra!

Iwata Asks
Iwata:

El equipo de The Legend of Zelda dice cosas tipo: “¡¿Vamos a hacer todo eso?!”, ¡y parece que el equipo Super Mario se ha contagiado de ese virus! (Risas) ¿Qué quieres añadir tú, Motokura?

Motokura:

Algo que no ha surgido durante esta entrevista y que está en el juego son las ilustraciones 3D. A medida que avanzas en la historia, consigues ilustraciones con una nostálgica estética 2D que te van informando sobre el estado de la princesa Peach. Son muy bonitas.

Iwata Asks
Iwata:

Y además se han utilizado en los anuncios de la televisión (en Japón). Utilizan el sensor de giro así que,

Video: si agitas la consola, la ilustración se mueve con ella

Para terminar, ¿podríais decir algo a los fans? Si hay algo en particular que queráis que disfruten, aprovechad para recomendárselo.
si agitas la consola, la ilustración se mueve con ella .

Motokura:

Eso es. Pusimos mucha atención a los detalles como ese, y espero que la gente los aprecie.

Iwata:

¿Y qué me dices tú, Hayashida?

Hayashida:

Pues que de verdad espero que juegue mucha gente a este juego. Desde principiantes hasta jugadores experimentados. Para los principiantes pusimos dos tipos de bloque ayuda: la hoja invencible, que te permite quedarte como el invencible Mario Tanuki durante un largo tiempo y el ala p, que te ayuda a volar hasta los banderines de etapa y banderines de meta. Algunos recorridos son difíciles incluso con el invencible Mario Tanuki. Para esos momentos difíciles recomiendo utilizar el bloque ayuda (ala p).

Iwata Asks
Iwata:

Así que encontrasteis la manera de que, cuando la gente se atasque en una zona que no puede superar, tengan una forma de avanzar. No hay ningún punto que te haga pensar que de ahí no pasarás. Pero también se puede disfrutar del juego intentando llegar al final sin utilizar las ayudas.

Hayashida:

Los bloques ayuda aparecen cuando has fallado cinco veces, así que desde luego espero que los jugadores expertos intenten evitar que aparezcan. Si por desgracia te sale la pantalla de fin de juego, puedes ir a la

Video: casa de Toad

Para terminar, ¿podríais decir algo a los fans? Si hay algo en particular que queráis que disfruten, aprovechad para recomendárselo.
casa de Toad para conseguir una pista. La creamos con la esperanza de que permitiera jugar a todo el mundo, desde aficionados a los juegos anteriores de Super Mario en 3D hasta niños y personas que creen que los juegos de Super Mario son difíciles. ¡Así que espero que todo el mundo juegue!

Iwata:

Los juegos originales en 2D y los juegos de Super Mario en 3D han sido creados por las mismas personas, así que tienen las mismas raíces. Pero a medida que crecían y se desarrollaban se fueron distanciando entre sí. Vosotros habéis hecho Super Mario 3D Land esperando que vuelvan a conectar. Llegó el 3D estereoscópico y habéis podido crear un puente entre Super Mario en 2D y 3D. Estoy deseando ver si este juego consigue vencer la resistencia que alguna gente opone a los Super Mario 3D y crear ese puente. Muchas gracias a todos por haberme dedicado vuestro tiempo hoy.

Iwata Asks
Todos:

¡Gracias a ti!