• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Consejos: Metroid Prime 3


    16-11-2007

    ¿Te encuentras un poquitín perdido en el espacio? Si la semana pasada no tuviste suficiente con la porción de estrategias interestelares para Metroid Prime 3: Corruption que te servimos, estás en el sitio exacto porque tenemos preparada otra tanda de consejos y secretos para sacarle el máximo partido a la primera aventura en primera persona de Samus para Wii. Pero ten cuidado: si quieres descubrirlo todo por ti mismo, ¡aparta la mirada ahora mismo!

    Batallas de jefes – Ghor
    En nuestro primer capítulo de consejos, estuvimos viendo cómo quitarte de en medio al primer cazador corrupto con el que te encontrarás en Metroid Prime 3: Corruption. Pero despachar a Rundas fue sólo el comienzo... Tu próximo combate con un cazador será frente a frente con el formidable Ghor.

    Cuando te topes con Ghor en el Hangar principal de Elisia, lo verás soltando su ira contra tu preciada nave de combate. Si no te parece razón suficiente para pararle los pies, recuerda que va a hacer todo lo posible para que tu misión acabe aquí y ahora.

    El combate comienza con Ghor estrellándose contra ti con toda su fuerza en un intento de hacerte trizas. Un escudo protector a su alrededor significa que disparar a lo loco te va a resultar inútil al principio, pero hay un truco para derribar el escudo y poder atacar a Ghor. Con tus Misiles de Hielo, congela algunos de los Gel Fuel calientes esparcidos por el campo de batalla. Si Ghor se tropieza con uno de estos pozos congelados mientras avanza en tu dirección, terminará resbalándose y dando vueltas, exponiendo así un punto débil de su espalda, al que tienes que apuntar inmediatamente para derribar el escudo. Una vez que te hayas quitado de en medio el escudo, podrás disparar a otro de sus puntos débiles: esta vez, su cabeza.

    Puede ser que Ghor intente atacar de nuevo lanzándote un Rayo de Plasma letal que puedes evitar saltando a tiempo. Ahora tendrás que darle en su próximo punto débil entrando en el modo Morfosfera y poniéndote debajo de él. Si sueltas bombas en modo Morfosfera o si le golpeas en el modo Turbosfera, puedes dejarlo sin sentido revelando una vez más el punto débil de su cabeza. Una vez que le hayas causado el daño suficiente, Ghor iniciará un último ataque desesperado arrojándote todo lo que tenga. Haz todo lo que puedas para evitar sus ataques y sigue apuntando al punto débil de su cabeza. Si entras en Hipermodo, tu ataque será mucho más contundente y podrás concluir el combate satisfactoriamente y con más rapidez. Si te estás quedando sin energía en cualquier momento, apunta a los Robots de transporte que sobrevuelan el campo de batalla.

    Cámara
    ¿Te gustaría recordar aquella batalla en la que acabaste con un jefe? ¿Has encontrado un lugar bonito que te gustaría enseñar a tus amigos? ¿O quizás has localizado un tanque de energía que estaba bien escondido y ahora quieres enviarles a tus amigos un anticipo de dónde pueden encontrarlo? Con la cámara puedes hacer una foto en casi cualquier momento del juego. Sólo tienes que pulsar el +Panel de control. La imagen se enviará a tu Tablón Wii, desde donde puedes mandarla a tus amigos Wii.

    Consigue un crédito azul, dos créditos de amigo, tres créditos rojos y tres créditos dorados y ve a la galería de bonos en el menú Extras. Allí podrás desbloquear y activar la cámara. Una vez hecho eso, podrás conseguir las imágenes de tus momentos favoritos durante el juego, incluso la mayoría de las escenas de corte.

    Ésta no es sólo una herramienta fantástica para enseñar a tus amigos Wii hasta dónde has llegado exactamente en el juego, ¡sino que también puedes abrir el Canal Fotos y ver tus momentos favoritos de Metroid en diapositivas!

    Mensajes secretos
    En el capítulo anterior de consejos compartimos contigo los códigos secretos que necesitas para escuchar los mensajes del presidente de Nintendo Satoru Iwata y del creador de Mario, Shigeru Miyamoto. Puedes acceder a ellos desde la cabina de la nave de Samus, introduciendo los ocho extraños símbolos en su terminal de ordenador. El primer paso es mirar los símbolos de izquierda a derecha imaginándote que representan los números del uno al ocho.

    Después, da golpecitos en la secuencia equivalente a los números 4,6,1,7 para escuchar un mensaje del maestro de Metroid Yoshio Sakamoto, el director del Metroid original de 1986 en la NES. Y si quieres oír al compositor de la música de Metroid, Kenji Yamamoto, introduce 2,6,4,8. No te extrañe si no entiendes los mensajes... ¡Están los dos en japonés!

    Metroid Prime 3: Corruption está ya a la venta, sólo para Wii. Si deseas más información, visita la página web oficial.