• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Rememora las presentaciones de luchadores de Super Smash Bros. con Masahiro Sakurai! (parte 1)


    24-03-2022

    Han pasado poco más de tres años desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y, tras la llegada del último luchador, Sora, en octubre de 2021, ¡ahora podemos afirmar rotundamente que "no falta nadie"!

    Cada nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate y los juegos anteriores de la serie, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U, se anunció con un tráiler de presentación. Únete al director de la serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, para echar la vista atrás y conocer sus impresiones sobre cada vídeo.


    Masahiro Sakurai:

    Soy Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros.

    La serie Super Smash Bros. es un proyecto donde establecemos colaboraciones nunca vistas. Queríamos aprovechar la oportunidad y crear un buen contenido que hiciese las delicias de la gente: eso fue lo que nos impulsó a preparar los vídeos de presentación de los luchadores.

    Compaginar la creación de vídeos con el desarrollo del juego supuso una labor titánica, pero mereció la pena a la vista de la cálida acogida dispensada en todo momento por los fans. En este artículo comentaré brevemente los vídeos sobre la marcha; espero que disfrutéis desempolvando el baúl de los recuerdos.

    Esta es una buena ocasión para profundizar en la historia de la serie Super Smash Bros. viendo las escenas que marcan el debut de cada nuevo luchador. Tal vez ya hayas visto algunos de los vídeos, ¡pero vale la pena revivirlos!

    ¡No te pierdas la segunda parte para disfrutar de los vídeos de presentación de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate!

    Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and Wii U

    Super Smash Bros.: Tráiler 1 (Nintendo 3DS/Wii U)

    Suscríbete a en
    YouTube

    Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U se anunciaron en el E3 de 2013. En rigor, este no es un vídeo de presentación de luchadores. Sin embargo, cuando aparece la nueva incorporación, el aldeano, lo hace con el mensaje en inglés "Villager Comes to Town" para anunciar que se une al plantel. Los creadores del vídeo fueron Digital Media Lab, cuya impronta se puede apreciar en más o menos la mitad de los vídeos de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U.

    Mega Man

    Suscríbete a en
    YouTube

    Este es el primer vídeo oficial de presentación de un luchador, anunciado el mismo día que el Tráiler 1. Para tratarse del primero, ¡quedó muy bien! Fue obra de Digital Frontier. Trabajaron en muchos vídeos de presentación posteriormente hasta el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate.

    Entrenadora de Wii Fit

    Suscríbete a en
    YouTube

    Este también se publicó casi el mismo día que el Tráiler 1, como una sorpresa durante el E3 de 2013. Este ardid consistente en hacer creer que se trata de una nueva versión de Wii Fit antes de revelar la sorpresa sería una baza que seguiríamos empleando en ocasiones sucesivas. Intentar que Mario tratase de juntar las manos por encima de la cabeza no resultó nada fácil.

    Estela y Destello

    Suscríbete a en
    YouTube

    Este vídeo de presentación es como una carrera de Kirby Air Ride contra Mario Kart. Da esa impresión de lucha fuera del cuadrilátero.

    El destello misterioso en el ojo de Estela es una extensión de lo que hace en la serie Super Smash Bros. Se inspira en el origen extraterrestre de Estela, con su fondo ligeramente diferente.

    Little Mac

    Suscríbete a en
    YouTube

    Aquí optamos por cambiar el estilo para intentar darle un aspecto de cómic. En parte fue para ahorrar en el presupuesto, pero tiene un buen ritmo y ofrece una buena impresión de la disciplina de Little Mac en su entrenamiento, por lo que en mi opinión dio buen resultado. La máquina recreativa del inicio se inspira en la original de Punch-Out!!. Incluso en aquellos tiempos, Nintendo usaba generosamente las dos pantallas.

    Greninja

    Suscríbete a en
    YouTube

    Aquí se presentó simultáneamente a Charizard, que ya participó en Super Smash Bros. Brawl, y la nueva incorporación: Greninja.

    El reto estribaba en cómo mostrar todos esos Pokémon al inicio. El vídeo es muy dinámico, porque quería lanzar vídeos de presentación rápidamente y a un ritmo elevado. ¡Sus autores incluso me dijeron que lo quería el doble de rápido que otros!

    Palutena

    Suscríbete a en
    YouTube

    Teníamos a varias empresas haciendo vídeos animados como parte de la promoción de Kid Icarus: Uprising. Le pedimos a Shaft, autores del vídeo de Palutena, que preparasen otra animación para Smash. Habla mucho en la parte jugable, cosa que también hace en Kid Icarus: Uprising.

    Pit Sombrío aparece al final, pero en el momento del anuncio su condición de luchador todavía era un secreto.

    PAC-MAN

    Suscríbete a en
    YouTube

    PAC-MAN fue el nuevo luchador anunciado por sorpresa en una mesa redonda del E3 de 2014. No se trata de una animación por ordenador normal: se hizo principalmente como una producción interna del equipo de Super Smash Bros. de BANDAI NAMCO Studios. Nunca olvidaré los vítores cuando la boca se abrió en ese círculo amarillo.

    Daraen

    Suscríbete a en
    YouTube

    Me di cuenta de algo: me gusta mucho esa parte de la trama en la que la ayuda llega en el momento justo. También soy fan de las escenas en las que un personaje aparece desde las alturas. El vídeo de presentación de Daraen rebosa de todo esto. Le encargamos su realización a Anima para que encajase con las escenas cinematográficas presentes en Fire Emblem: Awakening.

    Shulk

    Suscríbete a en
    YouTube

    Siempre pensamos cuidadosamente en el punto del vídeo de presentación en el que los fans se darán cuenta de lo que en realidad es. En este vídeo, los fans advertirán desde la primera escena que se trata de las Llanuras de Gaur, y de que Shulk se unirá al plantel. Me seducía la idea.

    Este vídeo también destaca por sus numerosas referencias a cosas que aparecen en el juego original y en la serie Super Smash Bros., como las visiones, las cambiantes Artes de Monado y Cara Metálica.

    Bowsy

    Suscríbete a en
    YouTube

    Bowsy normalmente es un personaje simpático (¿o quizás antipático?). Pero en este vídeo de presentación tiene un aspecto imponente y encarna un papel de villano al uso. También me gusta la sensación de desesperación y el enfrentamiento de los dos bandos al final. Sin embargo, debido a esto, tuvimos que recrear la animación por ordenador de los siete esbirros de Bowser y el vídeo costó más de lo esperado.

    Dúo Duck Hunt

    Suscríbete a en
    YouTube

    Las imágenes del juego de Duck Hunt del principio no son de una consola Nintendo Entertainment System original, sino algo nuevo que hicimos. Me gusta el ritmo en la primera parte de la sección del juego, con la superposición de la música. El accesorio que aparece en el vídeo es el NES Zapper, la pistola de luz para la consola NES. El concepto del ataque Smash de Dúo Duck Hunt es que los disparos vienen de fuera de la pantalla, así que me alegro de haberlo podido explicar aquí.

    Contenido descargable de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U

    Mewtwo

    Suscríbete a en
    YouTube

    Ahora pasamos a los luchadores descargables de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U. Para estos no hemos hecho vídeos animados por ordenador, sino que son todos del juego con un poco de trabajo extra.

    Mewtwo ya había sido anunciado en otra parte, así que hicimos algo bastante sencillo. Mewtwo también era una bonificación por compra anticipada.

    Lucas

    Suscríbete a en
    YouTube

    La secuencia comienza con Ness siendo atacado y luego Lucas acudiendo al rescate. Lo hicimos para representar lo contrario de lo ocurrido en el modo El emisario subespacial de Super Smash Bros. Brawl. Las escenas en las que Ness recibe una tunda son un poco largas, pero se debe a la duración de la música con la que tenían que coincidir. Nos volcamos con cada vídeo para que se ajustara a la música.

    Roy

    Suscríbete a en
    YouTube

    Roy era un personaje popular, por lo que teníamos la firme convicción de que su inclusión sería bien recibida. Esta fue su primera aparición desde Super Smash Bros. Melee, y su estilo de lucha ha cambiado bastante en comparación con el de entonces.

    No hay ninguna parte animada por ordenador ni ninguna otra historia, y es casi solo un vídeo de presentación de Roy zurrando de lo lindo. Pero gracias a esto pudimos incluir muchas referencias diferentes, y creo que funcionó bien.

    Ryu

    Suscríbete a en
    YouTube

    Para los conocedores resulta evidente, pero la primera toma se basa en la introducción de Super Street Fighter™ II Turbo. La frase "I'm looking for a challenge" (“Busco un desafío”) es el lema del anuncio original de Street Fighter™ II en Japón. Encajaba a la perfección con Ryu y un vídeo de presentación. Hay un montón de movimientos, pero en el vídeo les dimos prioridad a los desplazamientos dinámicos, como en el juego original.

    Cloud

    Suscríbete a en
    YouTube

    La presentación de Cloud fue impactante, incluso viéndola ahora en retrospectiva. Nos tomamos un tiempo inusual con la introducción, haciéndola tranquila y silenciosa, que evocaba la del juego original. Así, habría algo nuevo fuese cual fuese el emparejamiento de luchadores, se incluyeron muchas referencias, como los escenarios, y esto lo hizo un poco más largo que los otros vídeos de luchadores descargables.

    Corrin

    Suscríbete a en
    YouTube

    Utilizamos la secuencia animada por ordenador del juego original y añadimos una referencia a la serie Super Smash Bros. Corrin, de espaldas a la cámara, y las opciones de las sendas, se hicieron de nuevo para este vídeo. Llamamos a los actores de doblaje de Ryoma, Xander, Sakura y Elise, por lo que pudimos incluir muchas conversaciones en la parte del juego. En general, está lleno de comentarios ingeniosos.

    Bayonetta

    Suscríbete a en
    YouTube

    La última luchadora de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U fue Bayonetta. Al igual que en el juego original, nos centramos en un enfrentamiento entre ángeles y brujas. Todavía me da escalofríos escuchar la voz de Bayonetta con la luna de fondo. Las intervenciones de voz de Pit y Palutena también eran grabaciones nuevas en exclusiva. Por aquel entonces, no teníamos los vídeos de "Luchar con" para hablar de cómo usar a los luchadores, así que también hay alguna explicación sobre sus movimientos.


    Esperamos que hayas disfrutado rememorando todos estos vídeos de presentación, junto con los comentarios de Masahiro Sakurai. La próxima ocasión, ¡podrás ver los vídeos de presentación de los luchadores que debutaron en Super Smash Bros. Ultimate!

    ¡No te pierdas la segunda parte para disfrutar de los vídeos de presentación de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate!

    Descubre más sobre el juego en nuestra página oficial de Super Smash Bros. Ultimate, o únete a la comunidad de Facebook de Super Smash Bros. También puedes recibir actualizaciones siguiéndonos en Twitter.