• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Guía para padres sobre la interacción en línea

    Obtén más información acerca de algunas buenas prácticas de Nintendo sobre la interación en línea cuando juegas a videojuegos.

    Algunos juegos de Nintendo Switch requieren una suscripción a Nintendo Switch Online para poder jugar en línea. Con una suscripción familiar a Nintendo Switch Online, hasta ocho cuentas Nintendo de un mismo grupo familiar pueden acceder a los servicios de Nintendo Switch Online, incluso si no se reside bajo el mismo techo. Con el control parental es posible establecer restricciones para todas las cuentas supervisadas.

    Visita esta página para obtener más información acerca de las suscripciones familiares a Nintendo Switch Online.

    1. Establece reglas con el control parental

      Controla lo que tus hijos pueden hacer o no con su consola, desde acceder a internet hasta la posibilidad de compartir información personal. Las consolas Nintendo Switch y Nintendo 3DS disponen de una opción de control parental que permite establecer reglas sobre su uso para que tengas que pasar menos tiempo preocupándote y puedas dedicarlo a divertirte.

      Para obtener más información, consulta el artículo "Cómo establecer o hacer cambios en el control parental de Nintendo Switch".

      onlinegamingforkids_parentalcontrol_es_es.jpg
    2. Protege la privacidad de la información personal

      Habla con tus hijos sobre los problemas de compartir en internet información tal como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono. Los apodos de jugador o los nombres en línea no deberían incluir información que permita identificar datos como su edad o nombre real.

      onlinegamingforkids_personalinfo.jpg
    3. Conoce a sus amigos en línea

      La interacción en línea es una de las mayores preocupaciones para los padres en la actualidad. Puedes usar el control parental para restringir la capacidad de tus hijos de interactuar en línea con otros jugadores. Anima a tus hijos a que comuniquen si reciben una solicitud de amistad de un usuario desconocido o si perciben cualquier tipo de actividad sospechosa entre sus amigos.

      onlinegamingforkids_gettoknowonlinefriends.jpg
    4. Ayuda a prevenir el acoso en línea

      Si otros jugadores están acosando a tus hijos cuando juegan en línea a un juego de Nintendo, puedes contactar con el servicio de atención al cliente y presentar una reclamación. También puedes bloquear usuarios y evitar que contacten con tus hijos a través de la consola.

      onlinegamingforkids_setguidelines.jpg
    5. Anima a que jueguen con sus amigos presencialmente

      Jugar en línea es divertido, pero no sustituye las amistades en el mundo real. Asegúrate de que tus hijos mantengan sus vínculos sociales.

      onlinegamingforkids_facetoface.jpg