• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • 3x1_CRSReport_2022_esES.jpg

    Unas palabras del presidente

    Shuntaro Furukawa

    director representativo y presidente

    Nintendo Co., Ltd.

    "Regalar sonrisas a todos los que entran en contacto con Nintendo":

    esto es lo que la RSC significa para nosotros

    CI_CSRReport_PresidentFurukawaShuntaro.jpg

    Nuestro objetivo de RSC de "regalar sonrisas a todos los que entran en contacto con Nintendo" nos obliga a investigar constantemente las mejores formas de cumplir nuestra responsabilidad social a través de la colaboración en todo el grupo.

    Teniendo en cuenta las condiciones sociales que rodean a Nintendo, hemos considerado cuatro asuntos prioritarios en nuestra RSC: "consumidores", "cadena de suministro", "empleados" y "entorno". Nuestras actividades de RSC se siguen centrando en este marco.

    Estas cuatro áreas engloban iniciativas para mejorar la calidad de los productos y garantizar su seguridad, crear un entorno en el que los niños puedan jugar sin preocupaciones, promover la RSC mediante la comunicación con nuestros proveedores, establecer un entorno de trabajo que permita a los empleados usar todo su potencial y reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y actividades empresariales.

    Todas estas iniciativas son compatibles con el objetivo empresarial de Nintendo de ofrecer entretenimiento a todo el mundo sin importar la edad, el sexo, las experiencias pasadas u otros trasfondos sociales. Continuaremos nuestra labor fielmente, mientras mostramos debidamente el estado de nuestras actividades de RSC teniendo en cuenta nuestras cuatro áreas prioritarias.

    Además de valorar los principios de Nintendo de originalidad, flexibilidad y sinceridad que llevamos tiempo atesorando, nos proponemos cumplir nuestros objetivos de RSC junto a nuestro propósito de ser una compañía que crea sonrisas para todos mediante el entretenimiento.

    Mensaje del presidente de Nintendo of Europe

    Stephan Bole

    Presidente

    Nintendo of Europe

    Crear entretenimiento lúdico, único e intuitivo que no hace distinción de edad, género o grado de experiencia previo con los videojuegos

    CI_CSRReport_StephanBole.jpg

    En julio de 2018 fui nombrado presidente de Nintendo of Europe. Para entonces, ya había trabajado más de 30 años en Nintendo. Me siento afortunado de haber pasado la mayor parte de mi carrera en una compañía con tanta historia a sus espaldas y junto a personas de todo el mundo, muchas de ellas también con una dilatada experiencia en la empresa. Me llena de orgullo que nuestros equipos sean diversos y tengo la convicción de que en Nintendo hay cabida para todos. Creemos que nuestros trabajadores son nuestra mayor fortaleza y nos honra que muchos se queden con nosotros durante mucho tiempo para ayudarnos a cumplir nuestra misión.

    Esa misión, la de "regalar sonrisas a todos los que entran en contacto con Nintendo", es la que nos mueve. Antes que nada, nos motiva para crear entretenimiento lúdico, único e intuitivo que no hace distinción de edad, género o grado de experiencia previo con los videojuegos. Y también condiciona la manera en que presentamos este contenido, y aquí es donde entran en juego las actividades de la RSC. Con nuestras cuatro prioridades clave (consumidores, empleados, cadena de suministro y entorno), abrazamos la RSC como parte de nuestra cultura y de nuestra marca.

    Como una única Nintendo, concebimos nuestra empresa con un pensamiento colectivo global. Pero también en Nintendo existe otro pilar, muy valorado por Nintendo of Europe, y es apreciar enormemente la perspectiva local, sobre todo cuando se trata de las iniciativas de RSC. Aunque todas nuestras oficinas europeas gozan de un carácter global, ya sean las de Frankfurt, Madrid, Windsor, Milán u otros lugares, todas están enfocadas a las necesidades locales, que varían según la región y la cultura.

    Como apoyo a la labor de RSC, en Nintendo of Europe hemos formado un comité cuyos miembros representan los diferentes departamentos y áreas de negocio. En 2021, este comité de RSC llevó a cabo una encuesta entre los trabajadores con la finalidad de dar forma al enfoque de RSC en Europa con objetivos relevantes para nuestros empleados y consumidores y nuestro entorno socioeconómico. El resultado de la encuesta ha fundamentado el trabajo que se está llevando a cabo, con la creación de cuatro subcomités: "Entorno", "Adquisiciones", "Diversidad, equidad e inclusión (DEI)" y "Contribución social y beneficencia", con miembros que apoyan activamente los temas a los que se dedican, dándoles mayor visibilidad.

    Seguiremos actuando de forma responsable y manteniendo el espíritu de regalar sonrisas a todos los que entran en contacto con Nintendo en todo lo que hacemos, ahora y en el futuro.