• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Descubre el mundo de los Pikmin


    21-06-2023

    Descubre el mundo de los Pikmin

    Imagínate el mundo en el que vives desde otro punto de vista, justo a ras de suelo. ¿Qué crees que encontrarías? ¡La respuesta te sorprenderá! Entre las flores, las piedras y las briznas de hierba habitan unos seres diminutos que escapan a tu imaginación...

    Aquí, en la floresta, nos encontramos a los Pikmin. Estos seres tan curiosos similares a las plantas parecen diminutos e indefensos, pero ¡no te dejes engañar! Lo que les falta en tamaño lo compensan con su extraordinaria fuerza y su gran número. ¡No los subestimes!


    «Cuando arranqué el retoño, ¡una fascinante criatura apareció ante mí! Aunque parecía una zanahoria Pikpik, que es mi verdura favorita, me asusté e intenté separarme de ella, pero empezó a seguirme. Creo que me ha cogido cariño. ¡La llamaré "Pikmin"!» – Capitán Olimar


    Descubiertos por accidente por el famoso capitán Olimar, un diligente piloto conocido en toda la galaxia, se creía que los Pikmin solo habitaban en el planeta PNF-404, en el que Olimar se estrelló. ¡Sin embargo, también se han hallado en otros lugares, y tienen el curioso hábito de darse paseos por diversión!

    Los Pikmin comienzan su ciclo vital como pequeños retoños que aguardan pacientemente enterrados. Basta un buen tirón del tallo para arrancarlos del suelo y ¡ya están listos para dar sus primeros pasos en la vida más frescos que una lechuga! Pero, incluso a esta edad tan temprana, los Pikmin gozan de una gran intuición y saben cómo apañárselas ante cualquier situación que se les presente. Lánzalos en la dirección deseada para que destruyan paredes, transporten objetos e incluso luchen contra bestias cercanas.

    CI_NSwitch_Pikmin_WhatArePikmin_RedVariety_Es_es.jpg

    Fíjate en la hoja que le crece en la cabeza a este Pikmin. El tallo no solo permite arrancar a los retoños de Pikmin del suelo, sino que también indica su fase de desarrollo. Al absorber néctar, un Pikmin puede pasar de tener una hoja a una yema y, finalmente, a una flor, lo que incrementa su velocidad de movimiento. ¡Fascinante!

    CI_NSwitch_Pikmin_LifestyleShots_09_PikminLineup.png

    ¿Y qué hay de los otros tipos de Pikmin? Además de los Pikmin rojos, azules y amarillos, descubiertos originalmente por el capitán Olimar, las exploraciones posteriores han revelado la existencia de Pikmin blancos, de menor tamaño; Pikmin pétreos, de gran resistencia; Pikmin morados, que pesan mucho; e incluso Pikmin rosas, que pueden volar. ¡Recientemente, también se han descubierto Pikmin gélidos, e incluso una variedad de Pikmin luminosos que solo aparecen de noche!


    «Si varios Pikmin cooperan, son capaces de cargar con objetos más grandes que ellos. Además, si se unen Pikmin adicionales, ¡realizan el transporte más deprisa! Deberíamos aprender de esta especie el auténtico espíritu de la cooperación.» – Capitán Olimar


    Aunque cada tipo de Pikmin tiene sus propias habilidades, una idiosincrasia que comparten todos ellos es su dedicación al trabajo en equipo. Desde cavar agujeros hasta echar barreras abajo, pasando por transportar preciados objetos, observarlos trabajar en la naturaleza es una experiencia inigualable. ¡Contempla cómo los Pikmin se sobreponen a la adversidad mediante la cooperación, algo muy poco común en el mundo natural!

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Un rasgo sorprendente de los Pikmin es su sensibilidad al sonido, ya que solo los Pikmin amarillos parecen estar dotados de orejas! Cualquier sonido a un volumen alto, como el de un silbato, llamará su atención, y los Pikmin cercanos correrán hacia su origen. Distintos estudios han demostrado que se les puede impartir órdenes sencillas por medio de dichos sonidos, aunque su gusto por la música... deja algo que desear.


    «De vez en cuando, si están de buen humor, los Pikmin se ponen a cantar a coro alguna que otra melodía. El grato sonido me inspiró a unirme... hasta que enmudecieron. Sospecho que mi voz no coincide con sus gustos musicales.» – Capitán Olimar


    Cuando la noche se cierne sobre el planeta, los Pikmin se resguardan en su madriguera, que tiene forma de cebolla. Este particular cobijo mantiene a los Pikmin a salvo de los seres nocturnos que merodean en busca de comida, e incluso puede desplazarse a otros lugares por sí mismo. Se han descubierto muchos tipos de cebollas a lo largo de los años, aunque aún no ha sido posible dilucidar el grado de evolución de cada uno de ellos.

    Sí, las cebollas son un hogar y un vehículo para los Pikmin, además de su fuente de vida. Los Pikmin transportan instintivamente toda materia orgánica que encuentran de vuelta a la cebolla, donde es absorbida para crear aún más Pikmin. El ciclo de la vida es fascinante, incluso en planetas remotos...

    CI_NSwitch_Pikmin4_Character_Bulborb.jpg

    Por supuesto, el complejo ecosistema en el que viven los Pikmin también los convierte en presas de cierta fauna local. Peligrosas bestias, desde el modesto bulbo y el saltarín sapo gigante, pasando por el tagarote escurridizo y la imponente babosa arenosa, no se lo piensan dos veces a la hora de zamparse a los Pikmin. ¡Hasta los exploradores más intrépidos tienen que resistirse a hincarles el diente!


    «Tenía tanta hambre que confundí un Pikmin con una zanahoria Pikpik y por poco no le doy un mordisco... Los Pikmin me aprecian, pero ¿cuánto durará esa amistad? Me disculpé enseguida con el pobre Pikmin, que estaba aterrado, y le di un abrazo.» – Capitán Olimar


    Fuertes, leales y de confianza: estas son algunas de las apreciadas características de los Pikmin. ¡Pero aún nos quedan muchas más cosas que descubrir sobre estos diminutos seres! A medida que su existencia se vaya conociendo en el universo, esperamos aprender aún mucho más sobre ellos.

    CI_NSwitch_Pikmin4_Character_Card.jpg

    Si te interesa el tema, puedes seguir investigando para descubrirlo todo sobre los Pikmin. Desde los viajes del capitán Olimar y las expediciones de los habitantes del planeta Koppai en PNF-404, hasta las recientes aventuras de la Brigada de Rescate, ¡aún queda mucho por descubrir!

    ¡Te aguardan muchos más detalles sobre los Pikmin!