Cómo borrar una cuenta Nintendo
Instrucciones sobre cómo borrar una cuenta Nintendo.
Importante:
- Puedes cambiar varios ajustes en la configuración de tu cuenta Nintendo existente, como el apodo, la dirección de correo electrónico, el país, y el Nintendo Network ID o las cuentas de redes sociales que se hayan vinculado. Para obtener ayuda para actualizar tu cuenta Nintendo, en lugar de borrarla, haz clic aquí.
Información adicional:
- Si borras una cuenta Nintendo, se perderán todos los datos asociados con la misma, entre ellos:
- Estado de las misiones, puntos y recompensas del programa de recompensas de My Nintendo.
- Contenido digital que hayas comprado o adquirido y que esté vinculado a tu cuenta Nintendo, incluidas las monedas y contenido en aplicaciones.
- Datos de guardado de aplicaciones vinculadas con tu cuenta Nintendo.
- Descuentos, como las ofertas "Solo para ti".
- Si borras tu cuenta Nintendo, NO se eliminarán el Nintendo Network ID ni ninguna cuenta de terceros asociada (incluidas las cuentas de redes sociales).
- Si cambias de opinión tras borrar la cuenta, tienes un plazo de 30 días para reactivarla. Una vez pasado este tiempo, la cuenta se borrará permanentemente y no se podrá recuperar.
- Como parte del proceso, si se borra una cuenta Nintendo de un padre, madre o tutor, también se borrarán las cuentas Nintendo infantiles que administre.
- Si el administrador de un grupo familiar borra su cuenta Nintendo, las cuentas de los usuarios de 16 años o más del grupo familiar no se borrarán. Sin embargo, ya no pertenecerán al grupo familiar. Uno de los propietarios de una cuenta Nintendo puede agregar a los demás para crear un grupo familiar nuevo.
Sigue estos pasos:
¿Vas a borrar una cuenta Nintendo estándar o una cuenta Nintendo infantil?
Cuenta Nintendo estándar Cuenta Nintendo infantil
- Inicia sesión en tu cuenta Nintendo y selecciona Privacidad y otros ajustes.
- Selecciona Borrar la cuenta en la parte inferior de la pantalla.
- Lee la información que se muestra en pantalla sobre el borrado de la cuenta Nintendo.
- Una vez que hayas leído la información, selecciona Confirmar.
- Puede que tengas que confirmar tu identidad volviendo a introducir la contraseña, volver a autentificarte con una llave de acceso o verificar tu dirección de correo electrónico.
- Si se te solicita la contraseña, introdúcela y selecciona Aceptar.
- Si tienes una llave de acceso habilitada, puedes usarla para confirmar tu identidad e iniciar sesión.
- Si se te solicita que verifiques tu dirección de correo electrónico, elige Enviar para recibir un correo electrónico con un código de verificación en la dirección asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo «Código de confirmación» y selecciona Verificar.
- Si no recibes ningún correo, sigue los pasos que se detallan aquí: No he recibido un correo electrónico para verificar la identidad de la cuenta Nintendo.
- Si has activado la verificación en dos pasos, quizá debas introducir un código adicional. Abre la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente, introduce el código que se muestra y selecciona Enviar.
- Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
- Si no tienes a mano los códigos alternativos en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad en la pantalla «Introducir un código alternativo». Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo «Código de confirmación» y selecciona Verificar.
- Si no recibes ningún correo, sigue los pasos que se detallan aquí: No he recibido un correo electrónico para verificar la identidad de la cuenta Nintendo.
- Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
- Selecciona Borrar para desactivar la cuenta Nintendo.
- Si lo deseas, puedes volver a activarla dentro de los 30 días posteriores a la desactivación. Ten en cuenta que no podemos garantizar la recuperación de todos los datos de las cuentas reactivadas.
- Las cuentas Nintendo infantiles solo se pueden borrar a través de la cuenta Nintendo del padre, madre o tutor.
- El padre, madre o tutor deberá iniciar sesión en su cuenta y seleccionar Grupo familiar.
- Selecciona la cuenta infantil que deseas borrar.
- Selecciona Privacidad y otros ajustes.
- Selecciona Borrar una cuenta infantil.
- Lee la información que se muestra en pantalla sobre el borrado de la cuenta Nintendo.
- Una vez que hayas leído la información, selecciona Confirmar.
- Puede que tengas que confirmar tu identidad volviendo a introducir la contraseña, volver a autentificarte con una llave de acceso o verificar tu dirección de correo electrónico.
- Si se te solicita la contraseña, introdúcela y selecciona Aceptar.
- Si tienes una llave de acceso habilitada, puedes usarla para confirmar tu identidad e iniciar sesión.
- Si se te solicita que verifiques tu dirección de correo electrónico, elige Enviar para recibir un correo electrónico con un código de verificación en la dirección asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo "Código de confirmación" y selecciona Enviar.
- Si no recibes ningún correo, sigue los pasos que se detallan aquí: No he recibido un correo electrónico para verificar la identidad de la cuenta Nintendo.
- Si has activado la verificación en dos pasos, quizá debas introducir un código adicional. Abre la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente, introduce el código que se muestra y selecciona Verificar.
- Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
- Si no tienes a mano los códigos alternativos en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad en la pantalla «Introducir un código alternativo». Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo «Código de confirmación» y selecciona Enviar.
- Si no recibes ningún correo, sigue los pasos que se detallan aquí: No he recibido un correo electrónico para verificar la identidad de la cuenta Nintendo.
- Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
- Selecciona Borrar para desactivar la cuenta Nintendo.
- Si lo deseas, puedes volver a activarla dentro de los 30 días posteriores a la desactivación. Ten en cuenta que no podemos garantizar la recuperación de todos los datos de las cuentas reactivadas.