El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Fire Emblem: Shadow Dragon


Argumento

Hace mucho tiempo, el imperio de Doluna conquistó el continente de Akaneia, y su pueblo quedó subyugado al malvado tirano manakete Medeus. Sin embargo, de las cenizas de la tierra asolada surgió un héroe que portaba la legendaria espada Falchion. Aquel campeón hizo frente al temible poder de Medeus y logró derrotarlo. Akaneia pudo entonces disfrutar de una nueva era de paz y prosperidad.

fire_emblem_story_img.jpg

Han pasado cien años y Medeus, el azote de aquella tierra, ha regresado a la vida para sembrar el caos de nuevo. Tras forjar una astuta alianza con el cruel pontífice Gharnef, no ha tardado en dejar sentir su presencia. Los ejércitos de la oscuridad, a las órdenes del célebre general Camus, han masacrado a miles y miles de soldados en los campos de batalla del continente y han destruido el Reino Sagrado.

Estos horrendos sucesos han obligado a actuar al rey Cornelius de Altea, descendiente directo del cazador de dragones.  Ha cogido a Falchion y ha partido hacia la batalla a cumplir con su destino. Mientras tanto, el único hijo varón del rey, el príncipe Marth, permanece en palacio practicando tanto las artes literarias como las de la guerra…

Juego

FESD_ES_SCR017_battle_basic.jpg

Bases de la batalla

Fire Emblem: Shadow Dragon es un juego de estrategia al que se juega por turnos; es decir, primero le toca a un jugador mover a sus unidades y atacar al enemigo, y después le toca a su oponente. Por esta razón, la situación de las unidades y el orden en el que atacan es de vital importancia.  Más importante aún es el hecho de que cuando los puntos de vida de una unidad descienden a cero, la habrás perdido para el resto de la campaña. Sé inteligente y no permitas que la salud de tus unidades se deteriore si quieres que sigan con vida.

 

Tipos de unidades

En Fire Emblem: Shadow Dragon, hay tres tipos de unidades básicas: Las unidades de ataque directo, las de ataque indirecto y las de recuperación. Las unidades de ataque directo, como la infantería pesada, los lores y los luchadores, deben colocarse en un espacio contiguo a su oponente para poder atacarlo. Por el contrario, las unidades de ataque indirecto pueden herir a un oponente desde una distancia de al menos dos casillas de la unidad enemiga. Los arqueros y los magos pertenecen a este grupo. Las unidades del tercer grupo, al que pertenecen por ejemplo los clérigos, no atacan a tus enemigos, sino que curan a tus unidades heridas.

FESD_ES_SCR008_weap.jpg

Triángulo de las armas

Los tres tipos de armas principales, el hacha, la lanza y la espada, son más o menos efectivos dependiendo de a qué arma se enfrenten. Si manejas una unidad que domina más de un tipo de arma, es muy importante comprender el sistema del Triángulo de las armas. Según este sistema, la espada puede al hacha, el hacha puede a la lanza y la lanza es superior a la espada. Dominar este triángulo puede ahorrarte más de un disgusto durante la batalla.

Antes del combate, la ventana de Análisis del ataque te muestra la predicción del resultado del enfrentamiento. Cuando aparece una flecha verde en la ventana, tu arma tiene ventaja sobre la de tu oponente. En cambio, si es roja, estás en desventaja, así que si puedes cambiar de arma, es mejor que lo hagas.

FESD_ES_SCR005_recl.jpg

Cambiar el tipo de unidad

Cada unidad pertenece a una clase: infantería pesada, mago o arquero, por ejemplo. Una clase es, por así decirlo, el trabajo que desempeña el personaje y, por lo tanto, determina las armas que puede usar. Una novedad de  Fire Emblem: Shadow Dragon es que algunos personajes tienen la habilidad de cambiar de tipo de personaje y pasar a ser de una nueva clase durante el juego. Cada unidad puede cambiar a unas clases de personaje determinadas. La habilidad de cambio de tipo de unidad será muy importante a medida que avances en el juego, cuando empieces a perder a los miembros clave de tu equipo. ¿No te gusta el nuevo papel que le ha tocado desempeñar a tu personaje? No te preocupes. Puede volver a ser como antes.

 

Refinar las armas

Afila bien tus armas. Vuelve a la saga de Fire Emblem la posibilidad de mejorar tus armas. Antes de que comience la batalla, podrás seleccionar "Refinar" en la pantalla de la armería y gastarte el dinero que has conseguido en mejorar un arma. También podrás cambiarle el nombre.

Juego con la Conexión Wi-Fi de Nintendo

¡Por primera vez en la historia de la saga, la batalla llega a internet! Gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, podrás retar a los fans de Fire Emblem: Shadow Dragon de todo el mundo en los exclusivos mapas del modo multijugador que pondrán a prueba las habilidades y el valor de tus unidades.

FESD_ES_SCR014_batt.jpg

¡Combate y chatea!

Gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, podrás retirar a tus unidades de la campaña para un solo jugador y enfrentarlas a los guerreros del resto del mundo. Para jugar contra tus amigos o contra rivales desconocidos, elige a cinco de tus mejores unidades y hazle frente al enemigo en los mapas especiales para modo multijugador. Como no hay dos unidades iguales, las tuyas conservarán todas las habilidades, el manejo de las armas y la experiencia que hayan obtenido en la campaña para un solo jugador cuando juegues online. Lo mismo les sucederá a las unidades de tu rival. (Los personajes que pierdan la vida en la partida online seguirán vivos en la campaña normal).

Y en el fragor de la batalla, Fire Emblem: Shadow Dragon cuenta con un chat con micro para el juego online que permite a dos jugadores que hayan intercambiado sus Códigos de Amigo hablar durante una batalla. ¿Te apetece provocar a tu enemigo o negociar directamente con él los términos de su rendición? También es posible que quieras quedar para jugar otro día o sencillamente, saludar. Sea como sea, para hablar con un amigo, sólo tienes que mantener pulsado el Botón L y hablar por el micrófono de la DS.
Y de vuelta al frente, los jugadores tendrán que establecer las reglas del juego: el tiempo y los turnos, así como si desean que la mística Niebla de la Guerra cubra el campo de batalla. Al margen de todo esto, tu objetivo será eliminar al ejército enemigo o capturar su castillo para asegurar la victoria.

El botín es para el vencedor: Cuando ganes una batalla por Wi-Fi, obtendrás una carta especial que los integrantes de tu equipo podrán usar para mejorar sus habilidades.

NTR_FESD_4C_ESP_SCR011_onli.jpg

Tienda en línea

La Conexión Wi-Fi de Nintendo no sólo te permite emprender emocionantes batallas, sino también adquirir objetos difíciles de conseguir o de oferta a través de la tienda en línea. En ella, podrás gastarte el oro que hayas ganado en la campaña para un solo jugador. Además, la tienda se actualiza todos los días, así que siempre habrá una ganga esperándote.

 

Préstamo de unidades

¿Necesitas ayuda para salir victorioso de la campaña para un solo jugador? Cuando las cosas se pongan difíciles, pide un préstamo. La opción Unidades de préstamo te permite pedirle a otro jugador una unidad e introducirla en tu campaña.

Además de pedírselas prestadas a tus amigos, podrás descargarte las unidades que otros jugadores hayan subido a la red a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Puedes devolver el favor cargando una de tus unidades en el servidor central para que puedan descargársela otros jugadores que necesiten una unidad de préstamo.

Las unidades de préstamo sustituyen a una unidad más débil del mismo nombre que haya entre tus filas. Si la unidad de préstamo fallece en la batalla, tampoco podrás usar a la unidad a la que ha sustituido durante el resto de la campaña.