El 20 de mayo de 2014, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo fue interrumpido y dejaron de estar disponibles las funciones online de títulos para Nintendo DS/DSi y Wii como por ejemplo las partidas online, los torneos y las tablas de clasificación. Para más información, visita la sección de Atención al cliente.

Fire Emblem: Shadow Dragon


¡Descubre los orígenes de la saga Fire Emblem! Ponte en la piel del joven héroe Marth para recuperar la tierra natal que te han arrebatado y salva a tu hermana de las fuerzas malignas de Medeus.

Fire Emblem: Shadow Dragon es una nueva versión mejorada para Nintendo DS del juego original Fire Emblem para Famicom, que solo se había publicado en Japón. Reúne un ejército y prepara tu estrategia en los combates por turnos, teniendo en cuenta el terreno y los puntos fuertes y débiles de las unidades, para vencer a las fuerzas enemigas.

¡Conviértete en una leyenda viviente, salva el reino y el futuro de tu familia!

En el juego para Nintendo DS original, ciertas armas estaban disponibles al conectarse a internet. En la consola virtual de Wii U, estas armas están disponibles sin conexión a internet. Las armas excepcionales solo están disponibles en determinados momentos del mes, así que si ves algo que valga la pena, ¡cógelo mientras puedas!

Nota: las funciones de comunicación inalámbrica del juego original, como el juego multitarjeta o el juego con una tarjeta, no están disponibles en la versión para consola virtual de Wii U. Este juego permite un jugador en la consola virtual de Wii U.

Por favor, consulta Nintendo eShop, la Tienda Nintendo DSi o el Canal Tienda Wii para obtener la información más actualizada sobre precios de títulos descargables.

Argumento

Hace mucho tiempo, el imperio de Doluna conquistó el continente de Akaneia, y su pueblo quedó subyugado al malvado tirano manakete Medeus. Sin embargo, de las cenizas de la tierra asolada surgió un héroe que portaba la legendaria espada Falchion. Aquel campeón hizo frente al temible poder de Medeus y logró derrotarlo. Akaneia pudo entonces disfrutar de una nueva era de paz y prosperidad.

fire_emblem_story_img.jpg

Han pasado cien años y Medeus, el azote de aquella tierra, ha regresado a la vida para sembrar el caos de nuevo. Tras forjar una astuta alianza con el cruel pontífice Gharnef, no ha tardado en dejar sentir su presencia. Los ejércitos de la oscuridad, a las órdenes del célebre general Camus, han masacrado a miles y miles de soldados en los campos de batalla del continente y han destruido el Reino Sagrado.

Estos horrendos sucesos han obligado a actuar al rey Cornelius de Altea, descendiente directo del cazador de dragones.  Ha cogido a Falchion y ha partido hacia la batalla a cumplir con su destino. Mientras tanto, el único hijo varón del rey, el príncipe Marth, permanece en palacio practicando tanto las artes literarias como las de la guerra…

Personajes

FESD_ES_SCR017_battle_basic.jpg

Juego

Bases de la batalla

Fire Emblem: Shadow Dragon es un juego de estrategia al que se juega por turnos; es decir, primero le toca a un jugador mover a sus unidades y atacar al enemigo, y después le toca a su oponente. Por esta razón, la situación de las unidades y el orden en el que atacan es de vital importancia.  Más importante aún es el hecho de que cuando los puntos de vida de una unidad descienden a cero, la habrás perdido para el resto de la campaña. Sé inteligente y no permitas que la salud de tus unidades se deteriore si quieres que sigan con vida.

Tipos de unidades

En Fire Emblem: Shadow Dragon, hay tres tipos de unidades básicas: Las unidades de ataque directo, las de ataque indirecto y las de recuperación. Las unidades de ataque directo, como la infantería pesada, los lores y los luchadores, deben colocarse en un espacio contiguo a su oponente para poder atacarlo. Por el contrario, las unidades de ataque indirecto pueden herir a un oponente desde una distancia de al menos dos casillas de la unidad enemiga. Los arqueros y los magos pertenecen a este grupo. Las unidades del tercer grupo, al que pertenecen por ejemplo los clérigos, no atacan a tus enemigos, sino que curan a tus unidades heridas.

FESD_ES_SCR008_weap.jpg

Triángulo de las armas

Los tres tipos de armas principales, el hacha, la lanza y la espada, son más o menos efectivos dependiendo de a qué arma se enfrenten. Si manejas una unidad que domina más de un tipo de arma, es muy importante comprender el sistema del Triángulo de las armas. Según este sistema, la espada puede al hacha, el hacha puede a la lanza y la lanza es superior a la espada. Dominar este triángulo puede ahorrarte más de un disgusto durante la batalla.

Antes del combate, la ventana de Análisis del ataque te muestra la predicción del resultado del enfrentamiento. Cuando aparece una flecha verde en la ventana, tu arma tiene ventaja sobre la de tu oponente. En cambio, si es roja, estás en desventaja, así que si puedes cambiar de arma, es mejor que lo hagas.

FESD_ES_SCR005_recl.jpg

Cambiar el tipo de unidad

Cada unidad pertenece a una clase: infantería pesada, mago o arquero, por ejemplo. Una clase es, por así decirlo, el trabajo que desempeña el personaje y, por lo tanto, determina las armas que puede usar. Una novedad de  Fire Emblem: Shadow Dragon es que algunos personajes tienen la habilidad de cambiar de tipo de personaje y pasar a ser de una nueva clase durante el juego. Cada unidad puede cambiar a unas clases de personaje determinadas. La habilidad de cambio de tipo de unidad será muy importante a medida que avances en el juego, cuando empieces a perder a los miembros clave de tu equipo. ¿No te gusta el nuevo papel que le ha tocado desempeñar a tu personaje? No te preocupes. Puede volver a ser como antes.

Refinar las armas

Afila bien tus armas. Vuelve a la saga de Fire Emblem la posibilidad de mejorar tus armas. Antes de que comience la batalla, podrás seleccionar "Refinar" en la pantalla de la armería y gastarte el dinero que has conseguido en mejorar un arma. También podrás cambiarle el nombre.