Super Mario Galaxy

¿Existe algún lugar tan, tan grande que dé cabida a la mayor aventura de Mario de todos los tiempos? ¡Pues el espacio exterior! Super Mario Galaxy es la nueva entrega de la larga serie de juegos de plataformas de Mario, y va a cambiar tu percepción de los videojuegos para siempre. Entre la asombrosa variedad de galaxias, los nuevos trajes de Mario y el increíble sistema de control que solo el mando de Wii puede ofrecer, Super Mario Galaxy es el Mario definitivo.

En el espacio, no todo es lo que parece. Mario sale disparado de galaxia en galaxia para intentar salvar a la princesa Peach, pero no tiene ni la más remota idea de lo que le espera en las 40 galaxias a las que va. Menos mal que vas a estar ayudándole, y, además, con el mando de Wii. Con el mando de Wii vas a hacer a Mario saltar como nunca antes para que descubra las 120 estrellas y encuentre el camino de regreso al reino Champiñón. Super Mario Galaxy no solo tiene ese toque revolucionario del famoso Super Mario 64, además perfecciona la jugabilidad y muestra el futuro de los plataformas.

Tanto si te has criado con Mario como si es la primera vez que juegas a una de sus aventuras, vas a estar dando botes de planeta en planeta gracias al sensor de movimiento y al puntero del mando de Wii. El nuevo movimiento de Mario, el giro, se realiza agitando el mando de Wii rápidamente. Es el movimiento más útil del juego y puede ayudar a Mario a descubrir muchísimas cosas. Además, el puntero del mando de Wii se usa para recoger trozos de estrella, que luego puedes lanzar a tus enemigos para atontarlos.

Otra innovación posible gracias al puntero es el Modo cooperativo. En el Modo cooperativo, un segundo jugador puede manipular el entorno y ayudar al jugador que controla a Mario sujetando a los enemigos o lanzando trozos de estrella. El Modo cooperativo también puede ayudar a Mario a dar saltos especialmente altos.

Además de todo esto, te vas a encontrar con gráficos estelares y unos controles de cámara perfectos. La cámara se mueve con Mario y te mantiene en la posición perfecta para ayudarle a enfrentarse a su próximo desafío galáctico. Además, el estilo gráfico de cada galaxia crea una atmósfera totalmente envolvente y visualmente asombrosa. Es el juego de Mario que no te puedes perder, ya seas un fan o no hayas jugado nunca a Mario.

  • ¡Mario tiene nuevos trapos! Como Mario Abeja y Mario Boo, usarás estos trajes especiales para ayudar a Mario a volar y a volverse invisible. ¿Qué otros trajes te vas a encontrar?
  • Te esperan algunos de los más grandes saltos de Mario en distintos entornos gravitatorios. Salto Escalada, triple salto, salto mortal, voltereta lateral, salto de longitud y salto bomba se dejan sentir entre los variadísimos enemigos de cada galaxia.
  • Se estrena un nuevo personaje, Estela. La nodriza del Planetarium del Cometa ayuda a Mario a encontrar a sus amigas, las maxiestrellas, además de a la princesa Peach.

Nota: este juego está disponible como parte de la gama Nintendo Selects, que ofrece grandes juegos a precios módicos. Descubre Nintendo Selects.