Cómo configurar la verificación en 2 pasos para una cuenta Nintendo
Descripción:
Instrucciones sobre cómo configurar la verificación en 2 pasos para una cuenta Nintendo.
Información adicional:
- La verificación en 2 pasos aporta seguridad adicional que puede impedir el acceso no autorizado a tu cuenta.
- Una vez que la verificación en dos pasos esté activada, tendrás que iniciar sesión utilizando tanto la contraseña como el código que se envíe a tu dispositivo inteligente (teléfono móvil o tableta) mediante la aplicación Google Authenticator o cualquier otra aplicación de verificación similar.
- Esta opción no está disponible para cuentas infantiles (usuarios de 16 años o menos) ni para cuentas supervisadas.
Sigue estos pasos:
- Ve a https://accounts.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
- Selecciona "Ajustes de acceso y seguridad" y desplázate hasta la sección "Verificación en dos pasos". A continuación, haz clic en "Cambiar".
- Haz clic en "Activar la verificación en dos pasos".
- Haz clic en “Enviar” para que se envíe un código de verificación a la dirección de correo electrónico mostrada.
- Si la dirección de correo electrónico es incorrecta, haz clic en "Cambiar" junto al menú "Correo electrónico" en "Información de usuario" para cambiarla.
- Introduce el código de verificación del correo electrónico y selecciona “Enviar”.
- Instala la aplicación Google Authenticator –o cualquier otra aplicación de verificación similar– en tu dispositivo inteligente.
- Es gratuita y se encuentra disponible a través de Google Play (Android) y la App Store (iOS).
- Usa la aplicación del dispositivo inteligente para escanear el código QR mostrado en la pantalla de la cuenta Nintendo.
- Aparecerá un código de verificación de 6 dígitos en tu dispositivo inteligente. Introduce el código de verificación en el campo en el paso 3 de la pantalla de la cuenta Nintendo y selecciona “Enviar”.
- Aparecerá una lista de códigos alternativos. Haz clic en "Copiar" para copiar todos los códigos y pégalos en algún lugar seguro.
- Necesitarás un código alternativo para iniciar sesión si no tienes acceso a la aplicación Google Authenticator. Asegúrate de guardarlos en un lugar seguro.
- Puedes usar estos códigos (uno distinto cada vez) si no tienes acceso a la aplicación Google Authenticator. (El proceso que sigas para obtener los códigos alternativos puede variar en función de la aplicación de verificación que utilices.)
- Haz clic en "Códigos alternativos guardados" y, a continuación, en "Aceptar".
(Puedes volver a la sección "Verificación en dos pasos" para consultar los códigos alternativos y eliminar la restricción de 2 pasos en cualquier momento.)