• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Rememora las presentaciones de luchadores de Super Smash Bros. con Masahiro Sakurai! (parte 2)


    31-03-2022

    ¡Rememora las presentaciones de luchadores de Super Smash Bros. con Masahiro Sakurai! (parte 2)

    Ahora que se ha revelado ya el último integrante del plantel de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, queremos rescatar de nuestra memoria los anteriores vídeos de presentación de luchadores.

    La primera parte estaba dedicada a una retrospectiva sobre los vídeos de presentación de luchadores que se unieron al plantel de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U. En esta ocasión rememoramos los de aquellos que debutaron en Super Smash Bros. Ultimate, con comentarios del director de la serie Super Smash Bros.: ¡Masahiro Sakurai!


    Masahiro Sakurai:

    Soy Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros.

    La serie Super Smash Bros. es un proyecto donde establecemos colaboraciones nunca vistas. Queríamos aprovechar la oportunidad y crear un buen contenido que hiciese las delicias de la gente: eso fue lo que nos impulsó a preparar los vídeos de presentación de los luchadores.

    Compaginar la creación de vídeos con el desarrollo del juego supuso una labor titánica, pero mereció la pena a la vista de la cálida acogida dispensada en todo momento por los fans. En este artículo comentaré brevemente los vídeos sobre la marcha; espero que disfrutéis desempolvando el baúl de los recuerdos.

    Esta es una buena ocasión para profundizar en la historia de la serie Super Smash Bros. viendo las escenas que marcan el debut de cada nuevo luchador. Tal vez ya hayas visto algunos de los vídeos, ¡pero vale la pena revivirlos!

    ¡No te pierdas la segunda parte para disfrutar de los vídeos de presentación de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate!

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Aquí comienzan los vídeos de Super Smash Bros. Ultimate!

    Este vídeo se creó con la intención de anunciar el juego en un Nintendo Direct. Por eso no hay un vídeo de presentación de los inkling, pero el símbolo de Smash con la cruz en el círculo que aparece en el ojo de la inkling chica desató una reacción tremenda. ¡Y la guinda fue descubrir que llegaría en menos de un año!

    Un alarido desgarrador

    Suscríbete a en
    YouTube

    Este es el primer vídeo de presentación de luchadores para Super Smash Bros. Ultimate, y quizá sea el más serio de todos. Quería que la parte en la que Ridley derriba a Mega Man y Mario fuera un poco más intensa... Sin embargo, queríamos equilibrar la escena y por eso la hicimos con mucho cuidado, con muchas discusiones con los equipos internacionales.

    Matavampiros

    Suscríbete a en
    YouTube

    Matavampiros es el nombre del látigo de Simon y Richter. Se trata de un vídeo de gran producción, con un estilo artístico muy detallado en general, muchos personajes invitados e incluso se vislumbra el Castillo de Drácula. Richter acude al auxilio de Simon justo a tiempo, pero por desgracia Luigi corrió una suerte muy distinta...

    Rivales

    Suscríbete a en
    YouTube

    Sabíamos que muchos querían ver a King K. Rool en Super Smash Bros., así que decidimos ponerles la miel en los labios a los espectadores haciéndoles creer que venía, antes de revelar que era una noticia falsa, para luego darle la vuelta a la tortilla de nuevo y anunciar su presencia. El Rey Dedede aparece porque, al igual que en los otros vídeos de presentación, intentamos mezclar luchadores de otras series para dar la sensación de que se trata de una colaboración.

    El sueño de una trabajadora infatigable

    Suscríbete a en
    YouTube

    La escena está sacada directamente de la serie Animal Crossing, así que no hay apariciones de otros luchadores... El equipo no tenía ninguna experiencia haciendo secuencias de Animal Crossing, así que investigamos un poco y la recreamos por ordenador. La autoría es de Digital Frontier, como siempre. Creo que nos acercamos bastante, con los movimientos, los ángulos de cámara e incluso las texturas. ¿Qué os parece?

    Fuego a mansalva

    Suscríbete a en
    YouTube

    Hemos mezclado dos presentaciones: la del luchador Eco Ken y el debutante Incineroar. Es literalmente un choque de fuego contra fuego. Como es difícil crear un vídeo animado por ordenador (CG) con solo un luchador Eco, me alegro de haber podido hacer esto. Además, encaja perfectamente con una batalla en el cuadrilátero. ¿No creéis que tanto la parte de CG como la del propio juego son realmente dinámicas?

    Contenido descargable de Super Smash Bros. Ultimate

    ¡La Planta Piraña se une al plantel!

    Suscríbete a en
    YouTube

    La presentación de la Planta Piraña fue un vídeo adicional para la bonificación por compra anticipada. Por lo tanto, no hay una parte de CG, solo la parte del juego. La Planta Piraña no está incluida en el Fighters Pass, por lo que debes comprarla por separado. En su momento, la gente dijo que no esperaba en absoluto que la Planta Piraña se uniera al plantel.

    El rebelde enmascarado

    Suscríbete a en
    YouTube

    Este fue el vídeo de anuncio que presentó a Joker como un luchador con todas las de la ley. El anuncio en sí se hizo con "Take Your Heart", bajo el concepto de que Joker se infiltraba en The Game Awards 2018 para robar una invitación de Super Smash Bros., así que hubo dos conjuntos de diálogos: uno para The Game Awards y otro para la versión web. Las partes animadas fueron realizadas por Domerica, que también trabajó en las escenas del juego original de Joker.

    Un encuentro heroico

    Suscríbete a en
    YouTube

    El héroe fue anunciado en el E3 de 2019 junto con Banjo y Kazooie. Ha pasado algún tiempo desde el lanzamiento del juego, así que también puedes ver a Lúgubra aquí. ¡La parte en la que aparecen los diversos héroes es realmente conmovedora! Este vídeo también se emitió como anuncio en algunos cines antes de la película de DRAGON QUEST en Japón.

    Amigos del alma

    Suscríbete a en
    YouTube

    Con el vídeo de presentación de Banjo y Kazooie, pretendíamos lo que se llama en términos de comedia japonesa un "tendon", en el que se repite la misma broma de nuevo. En este caso, seguimos el vídeo de King K. Rool. También nos ayudó a ahorrar costes. Los vídeos de presentación cuestan una cantidad increíble para un contenido descargable que está a la venta por unos pocos euros. El final está, por supuesto, inspirado en la derrota de Gruntilda en el juego original.

    El lobo legendario

    Suscríbete a en
    YouTube

    Este es el vídeo de presentación de Terry Bogard, que cualquiera que conozca la consola NEO GEO seguramente no podrá ver sin esbozar una sonrisa. Se trata de una producción propia del equipo de Super Smash Bros. de BANDAI NAMCO Studios. Gran parte del arte pixelado es nuevo, pero hemos intentado que la sensación de los píxeles y el método para acercar y alejar la imagen fuesen similares a los de NEO GEO.

    El Azote Sombrío

    Suscríbete a en
    YouTube

    No es un personaje que sonría mucho en el juego original, así que le hemos proporcionado a Byleth una escena realmente feliz... Este vídeo fue realizado por el equipo del juego original, Fire Emblem: Three Houses. Sanzigen creó la parte animada y Koei Tecmo, la parte del juego con diálogos. Las dos empresas están conectadas básicamente por una sola autopista, pero había unos atascos terribles cuando necesitábamos reunirnos.

    ¡Hora de los fideos!

    Suscríbete a en
    YouTube

    La razón por la que Captain Falcon y Kirby están ahí es simplemente porque pensamos que funcionaría bien. Presenta un estilo dibujado, similar al vídeo de presentación de Little Mac, pero en realidad es principalmente CG. Creo que aporta más variación, incluidos los efectos de pantalla. Tuvimos cuidado de reproducir fielmente el restaurante de ramen donde trabaja Min Min mientras lo hacíamos.

    ¡Una nueva semilla!

    Suscríbete a en
    YouTube

    La reacción de Twitter cuando publicamos este vídeo fue memorable. En comparación con otros luchadores, ver a Steve haciendo cosas no queda bien, así que optamos por un enfoque surrealista y cómico, con hincapié en el espacio. El editor opinaba que tanto Steve como Alex son importantes, así que para la parte del juego utilizamos a ambos por igual.

    Ángel de una sola ala

    Suscríbete a en
    YouTube

    La película FINAL FANTASY VII: Advent Children tuvo una enorme repercusión. Para anunciar la incorporación de Sefirot a Super Smash Bros. Ultimate, creamos un vídeo de alta producción con el fin de emular dicha repercusión. La reacción que obtuvimos habla por sí sola, y el vídeo es realmente divertido. También supone el debut del Smash Final adicional de Cloud: Omnilátigo ver. 5.

    Un día, Pyra desapareció

    Suscríbete a en
    YouTube

    La parte de CG del vídeo de presentación de Pyra/Mythra es el único para el que no escribí la trama. Las escenas cinematográficas del juego original, Xenoblade Chronicles 2, eran muy buenas, así que les pedimos a los desarrolladores, MONOLITHSOFT, que se encargasen de este vídeo, planificación incluida. Duró más de lo esperado, pero se combina de maravilla con el juego original, y creo que quedó muy bien.

    El puño de hierro oscuro

    Suscríbete a en
    YouTube

    Arrojar a sus padres por un precipicio estaría en lo más alto de la lista de prioridades de Kazuya. Hay mucho que mostrar en la parte del juego, así que nos propusimos que la parte de CG fuera sencilla y directa. Es bastante parecido al estilo artístico del juego original, incluyendo elementos como las texturas. En cuanto a la parte del juego, nos esforzamos para que se pareciera a los juegos originales al principio.

    La última llave

    Suscríbete a en
    YouTube

    Este es el último luchador que se presentó, así que volvimos al principio y lo convertimos en un colofón. Crear tantos luchadores en CG habría supuesto mucho trabajo. En su lugar, hicimos el fondo negro y uniforme, pero creo que es la mejor manera. La parte del juego también quedó muy bien. Creo que es un buen broche de oro.

    He mencionado en otra entrevista que en realidad escribí dos tramas, pero este es el camino que elegimos.


    Esperamos que hayas disfrutado viendo todos estos vídeos de presentación junto con los comentarios del Sr. Sakurai.

    A lo largo de la serie Super Smash Bros. se han presentado muchos luchadores nuevos. Gracias a todo vuestro apoyo, hemos podido añadir a todos estos luchadores y publicar estos vídeos.

    ¡Esperamos que sigas disfrutando del juego Super Smash Bros. Ultimate ahora que el plantel está completo!

    Descubre más sobre el juego en nuestra página oficial de Super Smash Bros. Ultimate, o únete a la comunidad de Facebook de Super Smash Bros. También puedes recibir actualizaciones siguiéndonos en Twitter.